Colabora

FIFA 20: ¿Cómo funcionan los estilos de química?

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Cómo funcionan los estilos de química?

Analizamos el papel que juegan estos consumibles dentro del juego y cuáles son los mejores

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Los estilos de química son un aspecto clave en FUT, pero muchos usuarios no se aprovechan de ellos. Es bastante común ver plantillas con jugadores fuera de su posición o con links insuficientes. Grave error porque no sacamos ventaja del boost que dichos estilos nos conceden. Si quieres saber cómo funciona la química en Ultimate Team y cómo utilizarla a tu favor, te recomendamos que leas este artículo.

¿Qué hace un estilo de química?

Básicamente, estos ítems aumentan las stats de los jugadores en aquellos aspectos que elijamos. Según el estilo de química que apliquemos, el jugador mejorará en dos o tres de los apartados que toda carta tiene: ritmo, pase, tiro, regate, defensa y físico. El estilo “Básico” es una excepción porque mejora un punto de los seis aspectos.

Ahora bien, debemos recordar que cada uno de los aspectos generales se divide en distintas stats in game. Por ejemplo, la estadística general de disparo engloba posicionamiento, finalización, potencia de tiro, disparo lejano, volea y penalty. Esto es muy importante, ya que los estilos de química no mejoran por igual cada estadística in game. Un caso muy claro: tanto rematador como cazador dan un +3 de tiro. Sin embargo, con cada estilo se potencian más unos aspectos dentro de la estadística de disparo que otros. Mientras que “Cazador” sube como máximo 5 puntos de finalización, “Rematador” hace que el boost pueda llegar hasta +15. Podéis ver cómo mejora cada estilo a cada estadística in game en bases de datos tipo Futhead o Futbin.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo los estilos de química?

Para ello debes lograr que todos los jugadores de tu plantilla tengan 10 de química individual, y que la química de equipo sea mínimo 94. Así disfrutarás del máximo boosteo posible de cada estilo.

Si alguno de tus jugadores no tiene 10 de química, la parte de mejora que pierde dependerá tanto de su propio número (no es lo mismo tener 9, 7 o 5 de química) como de la química general del equipo. La química general afecta a todos los jugadores, tanto titulares como suplentes. Por ello es fundamental que esta sea 94 o mayor. Si baja de dicho número, todos los futbolistas perderán parte de su nivel, por lo que es muy lógico que la plantilla no funcione como es debido. Así que llegar a 94 de química general es requisito casi imprescindible para ser competitivo al jugar online.

Sí nos podríamos permitir tener alguna carta con 6 de química, pero debéis ser conscientes del boost que perdéis. Os dejo una comparativa de cómo es Dembélé con 10 o con 6, para que vosotros mismos veáis cuánto pierde a banda cambiada. Así podéis valorar si realmente merece la pena, o es mejor utilizar otro extremo izquierdo.

En su caso reduce el boost de velocidad de 5 a 2. Pierde 6 puntos de posicionamiento, 3 de finalización, 6 de potencia de tiro, 6 de volea y 6 de penalti. También reduce salto y agresividad en 6 puntos, y la fuerza pasa de un +5 a un simple +2. En total, Dembélé perdería 48 puntos in game por tener 6 de química en vez de 10.

Si algún jugador de vuestro equipo es muy bueno, y aún sin llegar a 10 de química rinde mejor que el resto, es lógico meterlo pese a que no encaje en la plantilla por su posición o sus links. Pero no es algo que aconsejemos con más de una carta, ya que estaríamos renunciando a una buena cantidad de stats que sí recibiríamos con otras. Y por supuesto, sería absurdo hacer un once en el que la química general no sea 94 o mayor. De esa forma empeorarían todos los jugadores.

¿Qué sucede con los suplentes?

A los suplentes también les afecta la química general, y tienen preestablecido 5 de química individual. Aún siendo perfecta la química del equipo, la mejora de stats por el estilo es muy baja. Por eso no aconsejamos gastar estilos muy caros, como Sombra o Cazador, en revulsivos que penséis usar durante poco tiempo. Es más útil gastar dichos items en los titulares.

¿Cuáles son los mejores estilos de química?

Depende del jugador al que se lo aplicamos. De su posición, su función en el equipo y sus carencias. Aquí tenéis dos artículos que pueden ser de utilidad: mejores estilos de química para atacantes y mejores estilos de química para defensores.

Etiquetado en :

fifa 20 Química Ultimate Team

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...