Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Masuaku Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Masuaku Summer Heat? + Solución de su SBC

El lateral izquierdo de la Premier League combina seguridad defensiva con buenos números de regate y pase

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Hassam Trezeguet, así que ahora toca hacer lo propio con otra carta Summer Heat que podría mejorar en un futuro. Y es que la nueva versión de Arthur Masuaku recibiría tres puntos extra en todos sus atributos si el West Ham venciese al Aston Villa el próximo domingo. Y en caso de empate, el boost sería de un solo punto. Analicemos si, con las stats que tiene en estos momentos, ya es un jugador competitivo e interesante relación calidad/precio. Su SBC expira el 26 de julio.

Stats in game de Arthur Masuaku Summer Heat

Análisis de Masuaku Summer Heat

Este lateral cuenta con recursos valiosos en defensa y ataque. Atrás será un futbolista sólido pese a su work rate defensivo medio, ya que combina velocidad, fortaleza física y buenas stats de intercepción (92), inteligencia (88), robo (99) y entrada (99). Y ofensivamente también tiene mucho que aportar por sus buenos números de pase y regate, además de las cuatro estrellas de skills.

Su ritmo de 96 es muy bueno, aunque estaría aún mejor si quedase equilibrado. El sprint se mantiene en 96 pero la aceleración baja hasta 94. No sabemos si mejorará sus números con el resultado del próximo domingo, pero ahora mismo es interesante mejorar su velocidad con el estilo para que esta sea perfecta.

Su rapidez top funciona aún mejor en defensa por el 83 de fuerza, que encima podemos subir más con la química. En la Premier League, no hay lateral tan barato como él con sus condiciones físicas. Así que es una opción muy a tener en cuenta si queremos usar a un defensor fiable sin gastar demasiadas monedas.

Pero Masuaku Summer Heat también es un futbolista interesante en ataque. Sus números de regate son sorprendentes, propios de un atacante con calidad. Baja un poco en la reacción (86) y la compostura (86), pero supera el 90 en el resto de stats in game de dribling. Y esto es increíble teniendo en cuenta lo barato que sale. Además, podremos aprovechar aún más sus buenos números gracias a las cuatro estrellas de filigranas.

También es un futbolista con buenas condiciones para mandar triangulazos al extremo que coloquemos por delante de él. Su 89 de visión nos permitirá enviar balones al hueco con precisión, algo que puede ser muy útil si nos gusta atacar por las bandas. Y tocando en corto también es fiable (93), así que no tendremos problemas para circular la pelota con él.

Masuaku Summer Heat estará muy activo ofensivamente si no le ordenamos quedarse atrás, ya que su work rate alto en ataque hará que suba la banda cada vez que tenga oportunidad. Pero este desgaste físico no supone un problema, ya que el 95 de stamina le permitirá mantener el nivel pese a que sea muy protagonista en nuestras jugadas en el campo rival.

Así que estamos ante un lateral izquierdo muy interesante y que encaja en cualquier equipos competitivo. Es un jugador bastante equilibrado porque cuenta con la potencia física necesaria para ser sólido atrás, pero también posee cualidades útiles en ataque. Es un buen defensor capaz de asistir y driblar, algo atípico para cartas de la Premier League con un precio tan bajo.

El único defecto de Masuaku Summer Heat es el work rate medio en defensa. Este hará que pueda desconectarse en algunas jugadas, cuando el rival recupere la pelota y él esté adelantado. En ciertas ocasiones, no bajará tan rápido a defender el contraataque rival. Pero como hemos dicho en otros artículos, esta debilidad no arruina la carta. Prueba de ello es que hay otros laterales de primer nivel que tampoco tienen work rate alto en defensa. Mendy Summer Heat es un buen ejemplo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es un SBC muy interesante porque está bastante barato y ahora mismo, sin contar el boost por victoria o empate que podría recibir en un futuro, ya es rentable relación calidad/precio. Al igual que sucede con Trezeguet, esta carta sería más cara si saliese en el mercado, puesto que reúne las condiciones necesarias para ser un lateral de primer nivel.

Sin embargo, aunque este Summer Heat es un gran fichaje para equipos de la Premier League, eso no significa que su Desafío sea obligatorio. Si no queréis perder vuestras monedas para siempre, podéis comprar a Robertson TOTS por unas 100.000 monedas. La diferencia respecto al SBC de Masuaku es de 40.000, pero podéis venderlo en el momento que queráis. Si os gusta cambiar de equipo con frecuencia, quizá os interese más fichar una alternativa del mercado en vez de completar este Desafío.

Si comparamos a Robertson con Masuaku ahora mismo, el jugador del West Ham es más sólido por la diferencia de cinco puntos en su fuerza. Sin embargo, el futbolista del Liverpool sí tiene un work rate alto en defensa, mientras que Arthur se queda en medio. Esto puede provocar que, en algunas situaciones, Robertson esté más atento y activo que Masuaku.

En cuanto al nivel ofensivo de ambos, Masuaku regate mejor porque cuenta con cuatro estrellas de filigranas, lo que le permite hacer ciertos driblings como la croqueta que, en algunas situaciones, son clave para continuar nuestra jugada de ataque. Robertson solo tiene tres, aunque su visión es cinco puntos mayor, así que será más preciso con los triangulazos.

Aunque no sabemos si Masuaku recibirá el boost por la victoria o empate de su equipo, con sus estadísticas naturales ya nos parece superior a Robertson. La diferencia de ritmo y fuerza hace que sea más seguro en defensa, y en ataque tienen un nivel similar. Si estáis seguros de que esta carta Summer Heat formará parte de vuestro equipo durante mucho tiempo, haría su SBC.

En cambio, ficharía a Robertson TOTS en caso de que os guste cambiar a vuestros titulares con frecuencia. Así podréis recuperar parte de lo invertido cuando ya no tenga hueco en el once.

Así que Masuaku Summer Heat es un lateral izquierdo muy valioso relación calidad/precio. Y si el West Ham gana al Aston Villa el próximo domingo, dará un salto de calidad que lo hará aún más interesante. Pero con sus estadísticas naturales ya es un defensor competitivo útil para cualquier equipo de la Premier.

Estilos de química recomendados

-Ancla: su ritmo será perfecto, subirá la fuerza cinco puntos y las stats defensivas importantes pasarán a ser casi perfectas. La intercepción se queda en 97 y la inteligencia en 98.

-Centinela: sacrifica la mejora de ritmo que aporta Ancla a cambio de subir diez puntos de fuerza en vez de cinco. Las stats defensivas quedan igual que con la anterior química. Sobre todo sería interesante si su equipo ganase el partido del domingo.

-Espinazo: si queréis un plus en su visión para que llegue a 94, podéis usar esta química con la que también sube su fuerza cinco puntos y las stats defensivas quedan igual que con Ancla y Centinela. La parte negativa es que no mejora su ritmo. También es una opción a tener en cuenta en caso de que reciba la mejora por victoria de su equipo.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
62.100 monedas en PS4, 66.450 en Xbox One y 62.800 en PC

Recuerda que el SBC de Masuaku Summer Heat expira el 26 de julio. Por aquí te dejo la review de Pogba y el análisis de David Luiz Summer Heat. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...