Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena David Alaba UCL Showdown? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena David Alaba UCL Showdown? + Solución de su SBC

El jugador del Bayern de Múnich mejoraría sus estadísticas si ganan la Champions League

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Ander Herrera, así que ahora toca hacer lo propio con el otro jugador UCL Showdown disponible vía SBC. La nueva versión de David Alaba mejoraría sus estadísticas tres puntos si el Bayern de Múnich gana la Champions League. Supuestamente, el desafío del central austriaco estará disponible hasta el día 25 de agosto. Es lo que aparece en Ultimate Team, aunque probablemente sea un error porque la final es el 23. De cualquier forma, vamos a analizar su valor actual en este artículo.

Alaba Parrafo
Stats in game de David Alaba UCL Showdown

Análisis de Alaba UCL Showdown

Sin duda, este jugador destaca por su fantástico ritmo. Es uno de los pocos centrales de FIFA 20 que alcanza el 90 en dicha estadística. Queda algo descompensada porque la aceleración baja a 85 y el sprint sube a 93, pero no es un gran problema ya que alcanzará el 99 en ambos atributos si usamos Sombra como química. Aunque lo ideal sería que tuviese 90 tanto de aceleración y como de sprint de forma natural.

David Alaba también cuenta con unas estadísticas defensivas top. Con Sombra o Ancla serán casi perfectas, por lo que tampoco podemos criticarlo por este aspecto. Sin embargo, y pese a sus grandes números, no es un central de primer nivel en Ultimate Team. De hecho, tampoco está en el segundo escalón de DFC´s, junto a otros defensores como Lenglet, Kimpembe o Upamecano.

No es uno de los mejores futbolistas en su puesto porque su físico es bastante mejorable. Aunque va sobrado de stamina (98), es bajo para la posición de central (mide 1'80) y apenas tiene 85 de fuerza. Por ello, no será tan dominante como otras alternativas que han aparecido recientemente. Es muy usable y funcionará bien en equipos competitivos, pero no es tan sólido como los grandes jugadores en su posición.

Así que Alaba UCL Showdown no es un futbolista top atrás, aunque sí es de los mejores centrales sacando el balón. Cuenta con un regate digno de un mediapunta, en el que la estadística in game más baja llega a 85. Además de un pase en corto sobresaliente (91) e incluso visión (85).

En resumen, este central cumple en todos los aspectos necesarios para ser top en su posición salvo el físico. Es un futbolista de poca altura y con apenas 85 de fuerza. Puede rendir de manera más que decente, pero no está al nivel de los mejores en su puesto. Durante FIFA 20 han aparecido muchos DFC´s muy buenos y a un precio asequible. David Alaba no es tan seguro como ellos.

links para web alaba 2 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo en caso de que sea necesario para hacer un híbrido en el que usar otras cartas del Bayern de Múnich. Pero no lo recomendamos para un equipo de la Bundesliga, ya que Mukiele y Upamecano TOTS tienen un precio inferior y mayor contundencia física. Además, son intransferibles y podréis venderlos en el momento que queráis.

Alaba no es un mal jugador, pero no está al gran nivel de otras alternativas. En anteriores temporadas tendría más valor, pero este año han aparecido muchos centrales de primer nivel que combinan velocidad, stats defensivas casi perfectas y fuerza sobresaliente. Por dicha razón, no es una opción interesante relación calidad/precio. Menos aún en este momento de la temporada, en el que hay sustitutos muy baratos.

links para web alaba 1

Estilos de química recomendados

-Ancla: el sprint subirá hasta 98 y la aceleración se quedará en 90. Será un poco lento en la arrancada, pero aumentará su ritmo durante las carreras largas. También recibirá cinco puntos de fuerza y todas las stats defensivas serán perfectas salvo su cabeceo (95).

-Sombra: tendrá un 99 tanto de aceleración como de sprint pero no mejorará nada su físico, así que mantendrá el 85 de fuerza natural. El cabeceo se queda en 90 y la entrada llegará al 97. El resto de stats defensivas sí serán perfectas.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
1 39
173.650 monedas en PS4, 155.050 en Xbox One y 186.100 en PC

Recuerda que este SBC debería expirar el 25 de agosto según dice su propia descripción. Sin embargo, es probable que sea un error porque la final de la Champions League es el día 23. Por aquí te dejamos el análisis de Kevin De Bruyne POTY. Si quieres decirnos algo, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...