Christian Eriksen acompaña al primer equipo Festival of FUTball como versión free to play. Sus objetivos no expiran hasta el viernes 18 de junio y, si Dinamarca logra una serie de victorias durante la Eurocopa, puede mejorar su nivel aún más. Como perdieron el primer partido, necesitaría vencer en todos los encuentros del torneo y ganar la competición para llegar a cinco estrellas de filigranas. De cualquier modo, veamos si ya es una carta interesante y ofrece un nivel alto en equipos competitivos.
En el la vida real, el jugador danés sufrió un colapso cardíaco en pleno partido y preocupó bastante a todo el mundo del fútbol. Gracias al personal médico, ahora mismo se encuentra estable en el hospital. Esperamos que pueda recuperarse lo mejor posible.
Estamos ante un jugador competitivo y con cualidades muy interesantes, siendo una de ellas sus cinco estrellas de pierna mala. Pero no es un atacante de primerísimo nivel y no cumple con todos los aspectos clave para su posición, tiene un par de puntos débiles que reducen su valor. Podrían solucionarse con upgrades en el futuro, aunque no sabemos hasta dónde llegará su selección en la Eurocopa. Así que nos limitamos a comentar cómo funciona actualmente.
Las estrellas de Eriksen FOF son positivas. No puede realizar movimientos como la elástica, pero llega a cuatro de filigranas y chutar igual de bien con ambos pies es un recurso bastante útil en los últimos metros. Es el típico futbolista al que cuesta frenar cuando está muy cerca de la portería, porque amenaza al rival con diestra y zurda.
Respecto a sus defectos, no son graves pero sí los notaremos si estamos acostumbrados a jugar con atacantes de nivel. En esta época de FIFA 21, es probable que uses muchas cartas de estadísticas sobresalientes. Así que sus pequeñas debilidades serán visibles en el campo.
El 89 de ritmo sería mejor si quedase equilibrado, porque el sprint baja a 87 y no llegará a 99 con Cazador. Apenas se queda a dos puntos de la perfección, no lo notaremos demasiado pero lo ideal sería que dicho atributo y la aceleración (91) estuviesen compensados.
Su disparo también podría ser mejor. Con el estilo de química, el 91 de posicionamiento sube a 96, su 86 en finalización a 96 y el 93 de shot power a 98. Son estadísticas altas, pero la definición podemos sentirla en alguna que otra ocasión. No cuenta con la precisión de los mejores delanteros de FIFA 21. Aunque sí es cierto que no empeora demasiado y dispara igual de bien con ambos pies.
El tiro lejano es curioso, porque llega a 99 de forma natural pero no lo aprovecharemos tanto como querríamos. Básicamente porque Eriksen FOF no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad", que es muy importante para marcar desde la frontal. Como no posee esta característica, su stat inmejorable no será tan decisiva.
En su regate vemos luces y sombras, siendo el aspecto que más nos gustaría mejorar. Christian no ejecuta las filigranas de cinco estrellas, y algunas de ellas serían bastante útiles para que pudiese generar sus propias oportunidades. Pero además de ello, dos estadísticas muy importantes bajan respecto al resto: la agilidad (88) y el dribling (89). Como también mide 1'81 y llega al 80 de fuerza, no cuenta con la explosividad de otros futbolistas. No es tan habilidoso regateando como los mediapuntas y atacantes más finos. Gira y cambia de dirección a una velocidad menor.
Tampoco es un futbolista torpe, combina su aceleración con 92 en balance, 96 de reacción, 99 en control de balón y 99 en compostura. Pero si estás acostumbrado a los mejores dribladores de Ultimate Team, sentirás que no se mueve igual que ellos. Es un punto débil claro que reduce la efectividad de sus cinco estrellas de pierna mala, porque no genera espacios para chutar con tanta facilidad como otras cartas.
Sobre su pase no hay nada que criticar. Está genial que Eriksen FOF llegue a 95 en visión, 92 de pase en largo y 95 de pase en corto. Es muy preciso circulando, no debemos temer a defensores inteligentes y puede decidir partidos con sus asistencias. Siempre es positivo contar con atacantes tan seguros tocando.
Por último, queremos valorar su 99 de stamina. Le permite correr constantemente durante los noventa minutos y, gracias a ella, notamos aún menos que su sprint es mejorable. Además de que podemos usarlo de extremo si nos apetece, realizará carreras largas durante todo el partido sin bajar su nivel. Lo ideal sería utilizarlo por dentro para aprovechar más las estrellas de pierna mala, pero también podría ofrecer un rendimiento decente en banda.
Así que Eriksen FOF no es un atacante top actualmente. Ciertas estadísticas podrían ser superiores y las notaremos porque, en este momento de FIFA 21, encontramos muchas cartas con números sobresalientes. Que la definición no alcance la perfección con Cazador es negativo, pero sobre todo nos molestará el 88 de agilidad y el 89 en dribling. Aunque no son estadísticas bajas, hay alternativas más hábiles en el área, que se mueven a mayor velocidad y generan las oportunidades con más facilidad.
Crear una plantilla de Dinamarca es complicado, así que el valor de esta versión gratuita depende de los atacantes que encontramos en la Serie A y en su club. Pese a sus puntos mejorables, también cuenta con virtudes muy interesantes y no desentonará en equipos competitivos. Aunque no sea de primerísimo nivel, puede ofrecer un buen rendimiento el cualquier zona del ataque. Si necesitas linkear a jugadores del Inter de Milán, es una carta muy recomendable.
También hará un buen papel en plantillas de la liga italiana, pero no es imprescindible porque Lautaro Martínez y Luis Murile TOTS son competitivos y tienen un precio razonable. Están a un nivel similar a Christian, porque no tienen cinco estrellas de pierna mala pero son más hábiles dentro del área y aún más fuertes físicamente. Funcionan de forma parecida a la carta free to play e incluso un poco mejor. Así que no debemos superar estos objetivos obligatoriamente, porque podemos remplazarlo por cartas que cuestan 215.000 y 150.000 monedas respectivamente.
Eriksen FOF solo sería mucho más interesante que Lautaro TOTS si vuestro estilo de juego es muy intenso y necesitáis atacantes de resistencia alta. Si un 85 de stamina es insuficiente para vuestra forma de jugar, el danés si es bastante más recomendable que el DC argentino. Pero si llegar a 85 en dicho atributo es suficiente para ti, Martínez puede funcionar tan bien como Eriksen.
En resumen, con sus números actuales es una carta competitiva pero no de primerísimo nivel. Aconsejamos conseguirla si necesitas linkear ciertos jugadores del Inter de Milán o si tienes un equipos de la Serie A y tu presupuesto no es muy alto. Pero si cuentas con ciertas monedas, no es obligatorio superar sus desafíos porque puede remplazarse con Lautaro Martínez y Luis Muriel TOTS. Tienen precios relativamente bajos y rinden bien. Pese a no contar con cinco estrellas de pierna mala, son igual de peligrosos en el área por sus altas estadísticas.
Y evidentemente, este análisis se limita al nivel actual de Christian. Quizá Dinamarca hace una Eurocopa fantástica y esta versión free to play mejora bastante, pero nosotros no sabemos qué sucederá. Por eso hablamos solo de cómo funciona en este momento. Y si tienes esperanzas en su selección, entonces su valor es aún mayor.
-Cazador: El único que aconsejamos porque necesita subir el 87 de sprint y su 86 en finalización tanto como sea posible. Llegarán a 97 y 96 respectivamente, mientras que la aceleración alcanza la perfección, el posicionamiento sube a 96 y el shot power a 98.
Aunque no cuenta con una gran cantidad, algunos de sus links verdes son muy interesantes. Encontramos atacantes baratos con buenas cualidades, como son los casos de Lautaro Martíenz y Perisic. De Vrij tampoco está mal relación calidad/precio, muchos usuarios cuentan con Vidal FUT Birthday y Barella apareció como free to play durante la semana de los TOTS.
Su nacionalidad queda mucho más limitada que su club. Encontramos pocas cartas y ya no ofrecen nada especial, no destacan en la época actual de FIFA 21. Así que lo mejor es usarlo en una plantilla de la Serie A, o en un híbrido junto a otros futbolistas del Inter de Milán.
Esperamos que este análisis sea útil. Aquí tienes los artículos de Florenzi, Götze y Diogo Jota; los jugadores que ahora mismo están disponibles vía SBC. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas