Colabora

FIFA 21: análisis de Patrick Bamford TOTS gratuito. ¿Un delantero competitivo?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Patrick Bamford TOTS gratuito. ¿Un delantero competitivo?

¿Es una opción interesante para plantillas de Premier League o Inglaterra?

Publicado el 0

Ya hemos analizado a Rodri y es hora de hacer lo propio con la otra carta gratuita del TOTS de la Premier League. El delantero inglés Patrick Bamford está disponible en objetivos hasta el próximo viernes 7 de mayo. Veamos si es un DC competitivo.

Stats in game de Patrick Bamford TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Bamford TOTS.

Análisis de Bamford TOTS

Estamos ante un delantero con estadísticas interesantes que falla gravemente en las estrellas. Apenas llega a tres de skills y pierna mala, un defecto enorme en FIFA 21 que reduce bastante su valor. No puede ejecutar muchas filigranas valiosas, ni tampoco es fiable disparando con la diestra. Ante rivales muy competitivos, sentiremos que Bamford TOTS cuenta con pocos recursos.

Es una pena que flojee tanto en las estrellas, porque sus estadísticas no son malas. El 89 ritmo sería aún mejor si quedase equilibrado, pero es aceptable. Tiene 86 de aceleración y 92 en sprint, será veloz con Cazador y correcto con Motor. Con el último estilo apenas sube la aceleración a 92, pero podría compensar esa lentitud en la arrancada con su 1'85 de altura y el 89 de fuerza. Claramente no sería explosivo, pero puede proteger la pelota con su cuerpo mientras comienza a correr.

Las estadísticas de disparo son el punto fuerte de Bamford TOTS. El posicionamiento es perfecto de forma natural, tiene 92 de finalización y 95 en shot power. Con Cazador será uno de los delanteros más fiables chutando con su pie bueno, y con Motor fallaría más ocasiones pero también metería bastantes. El problema es que, por culpa de sus estrellas, no aprovechará esos atributos tanto como querríamos. No será fiable con la diestra y los adversarios más inteligentes sabrán aprovechar esa debilidad.

Su 88 de regate es bastante correcto para una carta free to play. El balance (80) es la única estadística que baja respecto al resto y tampoco es catastrófica. Pero con el dribling sucede lo mismo que con el tiro. Aunque los números convenzan, no puede ejecutar la mayoría de filigranas desequilibrantes. Como tampoco amenaza con su diestra y es un futbolista con envergadura, será bastante complicado regatear con este delantero. Es un futbolista al que le cuesta mucho crear sus propias ocasiones, despistar al defensor y conseguir una opción de tiro con sus movimientos.

Como pasador es más convincente, aunque lo sería aún más si pase en corto (90) y visión (83) quedasen equilibrados. Toca con precisión cuando está cerca pero no es tan bueno con los envíos al espacio. Apenas cumple con esa faceta del juego.

Por último, decir que no hay queja posible sobre la stamina. Es perfecta, así que podemos usarlo constantemente sin que baje demasiado su rendimiento. Y como el work rate es alto/alto, puede implicarse en las labores defensivas y entorpecer la salida de balón del rival.

Así que Bamford TOTS no tiene malas estadísticas, pero son arruinadas por sus tres de skills y pierna mala. Aunque la conducción de balón podría ser más fina, la gran debilidad de este delantero son las estrellas, un aspecto importante en FIFA 21 con el que Patrick no cuenta. Ante los defensores más inteligentes, estas carencias harán que lo sintamos muy limitado. Y si contáis con cierto presupuesto, seguro que podéis conseguir un DC más completo y con más recursos para decidir partidos igualados.

Sin duda, estamos ante el peor TOTS free to play de la Premier League. Rodri es mucho más interesante que él, haced primero los objetivos del español. En plantillas competitivas, es normal que este delantero desentone bastante. Sus números son aceptables, pero ni puede ejecutar la mayoría de las skills, ni es fiable con la diestra.

Bamford tiene un poco más de valor por aparecer en la Premier League. En esta competición escasean los delanteros baratos interesantes, encontramos mucha variedad pero casi todos son caros. Por ello, si tu presupuesto es muy limitado y solo estás dispuesto a usar cartas de la liga inglesa, puedes utilizarle a él mientras ahorras monedas. Pero es lógico que no te convenza y no marque diferencias. No sería útil por su nivel, sino por la falta de alternativas baratas.

También puedes hacer sus objetivos, si tienes tiempo, para conseguir un TOTS con 89 de media y abaratar algún SBC futuro. Pero si no puedes completar sus retos no hay problema, encontramos delanteros transferibles mucho mejores que él. Y en otras ligas, hay DC´s bastante superiores y asequibles.

Así que Bamford desentona en equipos competitivos por culpa de sus estrellas. Solo sería interesante como jugador de campo si no estás dispuesto a usar cartas que no sean de la Premier League, y no cuentas con más de 100.000 monedas para fichar a un delantero. Pero si no es tu caso, es un futbolista con poco valor. Su principal utilidad sería ahorrar coins en un Desafío de Creación de Plantillas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: aumenta la velocidad todo lo posible y es un excelente tirador. La aceleración llega a 96, el sprint es perfecto y las tres estadísticas importantes de disparo alcanzan el 99.

-Motor: alternativa aceptable si te molesta su conducción de balón. Seguirá sin poder ejecutar la mayoría de las filigranas, pero será más hábil por el boost de diez puntos en balance, cinco en agilidad y diez de dribling. También recibe un +5 de visión y pase en corto. La parte negativa es que la aceleración se queda en 91 y no aumenta las estadísticas de tiro, así que será más impreciso chutando.

Links útiles para usarlo en híbridos

Al ser inglés y de la Premier League, cuenta con una cantidad enorme de links útiles y es sencillo darle química en híbridos. Encontramos opciones para todos los presupuestos.

Links verdes de Patrick Bamford TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son algunos de sus links verdes usables.

Fuera de la liga inglesa, vemos otras cartas usables de su nacionalidad. Goldson, Kent y Tavernier son buenos ejemplos. También podemos aprovechar algunas cartas TOTS de la EFL, versiones gratuitas como Sessegnon Trasfondo o los centrales de la Serie A entre otros.

Links naranjas de Patrick Bamford TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de los ingleses útiles que encontramos fuera de la Premier League.

Aquí tienes los artículos de Mariano Showdown, Bale Flashback y Marcos Alonso Showdown. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Bamford FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2
Cargando la siguiente noticia...