Han aparecido bastantes cartas gratuitas durante los últimos días de FIFA 21. En este momento, podemos conseguir a Roussillon Flashback, Amiri TOTS Moments y Corona TOTS. Pero no debemos olvidarnos de las versiones Trasfondo nivel quince de la sexta temporada. Así que aquí tenéis nuestro clásico análisis. Esta vez llega un poco tarde por todo el contenido que ha aparecido en el actual evento, pero esperamos ayudar a muchos usuarios.
Como estamos en la época de los Equipos de la Temporada, estos jugadores tampoco son espectaculares, han aparecido cartas superiores recientemente y muchos futbolistas competitivos transferibles han bajado de precio. Es decir, que no son fichajes impresionantes en este momento de Ultimate Team. Aunque algunos sí pueden ser interesantes, más aún si no queréis gastar altas cantidades de monedas en las versiones más competitivas.
Si priorizamos la creación a la seguridad defensiva, podemos remplazarlo por Sabitzer TOTS. Es mucho más útil en ataque, cuenta con cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres, un disparo increíble, mejor conducción de balón y un pase más preciso. Es bastante más interesante como MC creativo, aunque menos seguro atrás. Y si buscamos un MCD puro, Emre Can FUT Birthday sería otra opción válida. Sus movimientos con balón son más torpes que los de Adams Trasfondo, aunque cuenta con cinco estrellas de filigranas para solucionar ciertas situaciones. Por su baja aceleración (71), funciona peor cortando pases. Pero es mucho más contundente físicamente y el 88 de sprint hace que sea más seguro frenando contragolpes.
La carta Trasfondo más convincente en esta tanda. Es la que menos desentona en el meta de FIFA 21 y la más útil para su liga. Aunque en la Bundesliga encontramos otras opciones muy válidas, Adams Trasfondo tiene valor como mediocentro defensivo si buscamos a alguien más fiable que Sabitzer TOTS y Amiri TOTS Moments. Emre Can también puede cumplir ese papel, pero su 71 en aceleración hace que sufra ante rivales muy dribladores, aquellos que combinan arrancadas con skills.
Esta carta funciona bien como MCD puro, no es perfecta pero ofrece un nivel muy correcto. Sobre todo cuando toca defender en estático, gracias a su 86 de aceleración y las altas estadísticas defensivas. Está genial que una versión free to play llegue a 88 en intercepción e inteligencia, 91 de robo y 82 de entrada. Los atributos más importantes rozarán la perfección con Sombra como química y, por su velocidad cuando empieza a correr, será un futbolista solvente. Aunque sería más contundente si contase con unos centímetros extra (mide 1'75), su 85 en fuerza hará que no lo sintamos débil. Es una especie de Kanté, menos inteligente pero más fiable en el cuerpo a cuerpo.
Al igual que N´Golo, Adams Recompensa debe limitarse en ataque a iniciar las jugadas. No es una carta aconsejable si buscas un MC completo que sea peligroso arriba. Tiene buena salida de balón por su conducción y sus estadísticas de pase, pero no es útil en los últimos metros. Las tres estrellas de skills y pierna mala lo limitan bastante, y sus atributos de tiro son ridículos. Si buscas un box to box de la competición alemana, tienes otras opciones mucho más convincentes. Pero como MCD puro sí un jugador interesante. No de primer nivel, aunque sí muy usable en este momento de FIFA 21.
Su principal laguna defensiva, además de la altura, es el 82 en sprint. Ni mucho menos es un mal número, pero en este momento de la temporada hay mediocentros más seguros en las carreras largas. Sucede lo mismo con otros futbolistas como Rodri TOTS, son más fiables defendiendo en estático que cuando toca correr a máxima velocidad. Por ello, Emre Can FUT Birthday sería mejor opción si sueles sufrir bastante en los contragolpes. Si te gusta atacar con muchos jugadores y quedas expuesto cuando pierdes la pelota, el futbolista del Dortmund es más aconsejable. Y si no es tu caso, entonces sí merece la pena escoger a Adams y ahorrar unas monedas.
Sancho What If y Kent FUT Birthday son mejores opciones para plantillas de Inglaterra. Y en la Liga NOS, acaba de aparecer la versión free to play de Corona TOTS. El mexicano es más endeble físicamente pero mucho más peligroso dentro del área, gracias a sus cinco estrellas de pierna mala. Sancho ronda las 300.000 monedas, mientras que Kent apenas supera las 150.000. Son opciones más competitivas
Pese a contar con una conducción de balón exquisita, Edwards Trasfondo es una carta que no destaca demasiado en ningún estilo de juego. No es un especialista de los contraataques porque su sprint se queda en 96 con Cazador, no es demasiado alto (1'75) ni tiene una fuerza increíble (74). Cumple decentemente con espacios, pero hay cartas mucho más peligrosas en esas situaciones. Y ante defensas encerradas, notaremos su mejorable definición y las tres estrellas de pierna mala.
Aunque su conducción de balón es endiablada, es sencillo remplazarlo con las alternativas que encontramos en su competición y nacionalidad. Corona TOTS está disponible en objetivos hasta el viernes 21 de mayo y es más completo, un jugador fino regateando, más preciso con los envíos al espacio y mucho más imprevisible en el área por sus cinco de pierna mala. Mientras que en Inglaterra encontramos a Sancho What If y Kent FUT Birthday.
Así que estamos ante una carta usable, pero con poco valor en este momento de la temporada. Su principal cualidad es el regate, es muy hábil mientras se mueve. Pero no es ni un goleador, ni un asistente sobresaliente. Podría ser más dañino en los contragolpes y los rivales inteligentes aprovecharán su mal disparo con la diestra. Es un futbolista limitado.
Aunque físicamente no destaque tanto, la carta oro de Varane es más interesante que Jullien y solo cuesta 25.000 monedas. Tiene siete puntos más de reacción y un ritmo superior. No es tan solvente en el cuerpo a cuerpo, pero encaja mejor en el meta de Ultimate Team. Si te gusta usar un DFC con envergadura, Raphaël es mejor opción que esta versión Trasfondo.
Puede imponer su descomunal físico en el cuerpo a cuerpo, pero no es el perfil de central que destaca esta temporada. Aunque otras cartas de baja aceleración como Piqué Flashback o Pepe TOTS pueden ofrecer un buen rendimiento, él no cuenta con una reacción perfecta y dicho defecto hará que lo sintamos demasiado tosco. Compartir esa debilidad con su lenta arrancada hace que sea vulnerable ante los delanteros dribladores. Como ya contamos con Varane oro a un precio muy bajo, no aconsejamos elegir a esta carta. Aunque cumpla en la mayoría de ocasiones, desentonará ante los rivales más exigentes. Y tampoco sorprende por su sprint (83), ni por las estadísticas de intercepción (86) o robo (84).
En ningún caso recomendamos usar a Varane junto a Jullien Trasfondo. Lo ideal es acompañar al central del Madrid con alguien más veloz, como puede ser Koundé TOTS. Pero no es interesante juntarlo con esta versión free to play, es una pareja que no funcionaría bien en el campo.
Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes la guía para conseguir a Corona TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas