Seguimos con las plantillas interesantes para competir online, y en este caso vamos a hablar sobre un once que cuesta 400.000 monedas. Es un equipo con algunos jugadores que funcionan bastante bien, y también con cartas mejorables pero necesarias por la falta de alternativas. Como FIFA 21 acaba de empezar, es difícil crear un equipo en el que todos sus integrantes sean muy interesantes relación calidad/precio. Aunque de todos modos, esta propuesta no funcionará nada mal en Rivals y FUT Champions.
Elegimos un 4-3-3 (3) como formación inicial para que todos los jugadores tengan diez de química. Pero in game debéis usar otro esquema, como puede ser el 4-2-3-1, el 4-4-2 o el 4-2-2-2. Eso ya depende del planteamiento con el que os sintáis más cómodos.
Además del cambio de Griezmann por Fekir o Depay, existen otras variaciones que no afectarán a la química. Si os parece excesivo pagar lo que cuesta Mendy, podéis sustituirlo por Roussillon. Y si queréis gastar más monedas en el portero, Manuel Neuer es una opción muy a tener en cuenta. Dicho esto, vamos a ver cada carta del once individualmente.
Lateral con estadísticas defensivas mejorables, pero que compensa ese defecto con su balanceado 89 de ritmo y el 79 de fuerza. Funcionó mejor en FIFA 20, pero de todos modos en un LD muy sólido que además está baratísimo. Lo recomendado es usarlo con Ancla o Sombra.
Uno de los centrales más veloces de Ultimate Team. Si jugase en la Premier o en la Liga Santander sería mucho más caro, pero podemos aprovecharnos de su bajo precio porque está en la Bundesliga. Le falta algo de fuerza (75) pero se soluciona con el estilo de química Ancla. Aunque con Sombra también puede rendir a buen nivel gracias a sus números de intercepción (81), inteligencia (84), robo (81) y entrada (85).
No está al nivel de Klostermann pero sí será un acompañante más que decente. Tampoco destaca por su fuerza (77), tiene un ritmo muy correcto para el inicio de FIFA 21 y sus estadísticas defensivas están muy bien. Sobre todo el robo (84) y la entrada (86). También deberíais usarlo con Sombra o Ancla.
Poco hay que decir sobre él porque ya lo conocemos de sobra. Es el lateral más popular de FIFA 21. Es caro por su club y nacionalidad, pero ofrece mucha seguridad en defensa y no va nada mal en ataque. Como ya tiene un ritmo alto de forma natural, lo ideal es usarlo con Ancla. Y si os parece excesivo su precio, podéis sustituirlo por alguien mucho más barato como Roussillon.
Su principal defecto es el bajo y desequilibrado ritmo. Le cuesta mucho arrancar por el 66 de aceleración, pero luego es capaz de soportar carreras largas gracias al 81 en sprint. Defensivamente es muy seguro por sus buenos números y work rate alto. Otra ganga que podemos aprovechar por jugar en la Bundesliga. Usadlo con Sombra si queréis que muestre todo su nivel.
El encargado de organizar el juego. No aporta la solvencia defensiva de Emre Can, pero sí ritmo y mucha calidad. Es una lástima que sus números de disparo sean tan bajos, ya que suele llegar al área rival con frecuencia. Aunque de todas formas es un jugador muy útil en FIFA 21. También deberíais usarlo con Sombra.
Extremo con un sprint muy bajo (76) pero de buena aceleración (90). Cerca del área rival es peligroso por su equilibrado regate, el 83 de visión, sus sorprendentes stats de tiro y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Aplicadle Cazador para que al menos sea usable en los contraataques, y para sentirlo muy veloz cuando arranque.
La carta que deja más dudas en el once, a pesar de su calidad y su buena definición. Es un futbolista al que le cuesta jugar con espacios por su bajo ritmo, y que dentro del área queda limitado por las tres estrellas de pierna mala. También sería conveniente aplicarle Cazador para que sea lo menos lento posible.
Sus números son muy mejorables pero sabe marcar diferencias por las cinco estrellas de skills y pierna mala. Es un jugador endeble físicamente y que debéis dosificar durante los partidos, aunque en los últimos metros tiene muchos recursos para decidir los partidos. Con Rematador puede funcionar muy bien pese a que no mejora su velocidad, ya que aumenta la definición quince puntos (pasa a 90) y también consigue un interesante boost de regate.
No destaca tanto como el año pasado porque FIFA 21 favorece más a los jugadores veloces y con cinco estrellas de skills. Pero aún es un gran delantero centro gracias a su buena definición, su fino regate y las cinco estrellas de pierna mala. Aunque ni él ni Dembélé tienen un gran físico, la calidad que poseen sirve para decantar muchos partidos. Cazador es la química que mejor le sienta.
Esperamos que el equipo os sea útil. Os dejamos por aquí el once que enseñamos la semana pasada, y que era mucho más barato (apenas 60.000 monedas). También nuestros rankings de mejores centrales, laterales izquierdos y laterales derechos de la Liga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas