Pese al retraso de un día, este fin de semana regresa el FUT Champions. Y para que cualquier persona pueda competir en condiciones en esta competición, hemos pensado en hacer un equipo que sea muy barato, pero pueda plantar cara a plantillas de mayor presupuesto.
Hemos creado un híbrido aprovechando varias gangas que encontramos en la Liga Santander y la Serie A. El once es bastante interesante relación calidad/precio, un equipo de garantías pese a que cuesta muy poco. Evidentemente tiene sus limitaciones y defectos, pero es complicado crear una plantilla más competitiva con solo 60.000 monedas.
La formación elegida es un 4-4-2, aunque tenéis alternativas si preferís jugar con otro esquema. Si estáis acostumbrados al clásico 4-2-3-1, podríais usar a Joao Félix en el lugar de Ávila. Es más caro, pero puede jugar como mediapunta y tendrá diez de química gracias a su link verde con Marcos Llorente.
Ya hemos hablado sobre él en bastantes ocasiones. Es uno de los mejores defensores de FIFA 21 relación calidad/precio. Con Sombra es un lateral muy sólido, pese a sus stats defensivas mejorables, porque cuenta con una fuerza privilegiada (86). Y aunque no es un especialista ofensivo, sí que tiene números muy decentes de regate y pase. Su work rate alto/alto hace que rinda aún mejor.
Central muy barato con una fuerza aceptable (79), stats defensivas sólidas y un sprint alto (83) que le permite funcionar muy bien cuando adelantamos la defensa y el rival tiene espacio para correr. El desequilibrio de su ritmo es una de sus principales virtudes, ya que en carreras largas lo sentimos veloz. Con Sombra funcionará genial, aunque tampoco irá mal con Ancla.
Relación calidad/precio, es uno de los mejores centrales de FIFA 21. Como juega en la Serie A y solo tiene 83 de media, no es tan caro como debería. Cumple con la fuerza (81) y sorprende por su alto ritmo (83) y sus números privilegiados de intercepción (86), inteligencia (85), robo (85) y entrada (87). Si estuviese en la Premier League, lo normal sería que costase más de 100.000 monedas. También rendirá a buen nivel con Ancla o Sombra.
El jugador más caro de esta plantilla y uno de los que más dudas deja. No es tan interesante relación calidad/precio, pero lo hemos elegido por la escasez de LI´s competitivos en la Serie A. Su bajo ritmo nos obliga a ponerle Sombra. Con dicho estilo, será un jugador seguro por sus buenas stats defensivas y el 77 de fuerza. También puede aportar en ataque por su decente dribling, el 70 de visión y el 81 de pase en corto.
Otra ganga de la plantilla. La versión económica de Fede Valverde pese a que es prácticamente igual por stats, work rate y estrellas. Un centrocampista de orientación defensiva pero que también sabe circular el balón y no es demasiado torpe conduciendo. Puede marcar goles si se suma al ataque, y su ritmo privilegiado hace que el resto de números luzcan aún mejor en el campo.
Apenas llega a 71 de ritmo pero Marcos Llorente está a su lado para compensar esa lentitud. Quitando dicho defecto, es un mediocentro espectacular que también tiene work rate alto/alto y rinde a gran nivel tanto en ataque como en defensa. Sorprende que un MC sea tan barato con sus números de intercepción (86), inteligencia (83), robo (86) y entrada (90).
Él será el principal organizador del juego y puede marcar goles de vez en cuando gracias a su buen disparo. Tendríamos que ponerle Sombra si queremos que rinda al máximo nivel.
Extremo con unas estadísticas espectaculares que falla en sus estrellas. Apenas tiene tres de skills, y por ello podemos sentirlo limitado en ciertas ocasiones. Pero de todos modos es muy útil por su velocidad, disparo y buen pase. También cumple con el regate y el 73 de fuerza le permite proteger bien el balón. No baja el ritmo con el paso de los minutos gracias a su 89 de stamina. Cazador, Motor o Rematador son química interesantes.
No está al nivel del resto de cartas pero sí es usable. Podéis sustituirlo por Insigne si estáis dispuestos a hacer un esfuerzo económico. Su principal problema es que solo llega a 69 de stamina, así que le costará estar en buen estado en los finales de partido. Aunque al menos es veloz, tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala y números decentes de regate, pase y disparo.
No es el perfil de delantero que más estamos viendo en FIFA 21, pero sí puede funcionar a buen nivel gracias a sus equilibradas stats. Combina un 83 de fuerza con un regate considerable, ritmo aceptable y 86 de finalización. Es más que un delantero de área, cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y está a un precio relativamente asequible. Lo ideal es usarlo con Cazador.
Ya publicamos una review sobre él. Es un gran delantero relación calidad/precio porque su coste es ridículo. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de pierna mala. Notaréis sus carencias ante defensores de primerísimo nivel, pero está bastante bien para lo poco que cuesta. Es muy similar a Lautaro, ya que también combina fuerza y buena finalización con un ritmo decente.
Si queréis utilizar un MCO en el equipo, podéis usar a Joao Félix en lugar del delantero de Osasuna. Y si preferís colocar a alguien más rápido para jugar al contraataque, Iñaki Williams también sería una opción válida.
Esperamos que el equipo te parezca interesante. Te dejamos por aquí nuestro ranking de centrales y laterales derechos de la Liga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas