Continuamos hablando sobre las cartas más competitivas en la Liga Santander para cada posición. Ya hemos publicado los artículos de centrales, laterales derechos, laterales izquierdos, centrocampistas destructivos, mediocentros ofensivos y extremos izquierdos (aunque han aparecido nuevas versiones especiales en algunos de estos puestos). Hoy toca analizar las distintas opciones que tenemos en la banda derecha, un lugar que no destaca por su variedad en FIFA 21.
Escasean los ED´s competitivos en Ultimate Team y la competición española no es una excepción, encontramos pocas cartas valiosas aquí. De hecho, las más interesantes relación calidad/precio son Januzaj Trasfondo y Tello What If, ambas intransferibles (ya no se pueden conseguir). Si no tienes ninguna de ellas, debes buscar otras alternativas.
Aunque no tenga cinco estrellas de skills o pierna mala, Messi TOTY es una de las mejores cartas de FIFA 21 gracias a sus estadísticas y movimientos. El ritmo roza la perfección con Cazador, cuenta con un destacable 77 de fuerza y la stamina es aceptable (83). El resto de atributos son increíbles y, si te gustan los jugadores muy finos, es un atacante con el que disfrutarás bastante. Es top regateando, asistiendo y tirando; uno de los pocos futbolistas que pueden marcar desde la frontal del área con frecuencia (algo complicado esta temporada). Su problema es que, por la popularidad del argentino y su 98 de media, tiene un precio demasiado alto. No es un ED recomendable para la mayoría de usuarios, su coste es excesivo.
La versión oro de Leo apenas cuesta 170.000 monedas. No es interesante como jugador de banda por el 80 en sprint y su 72 de resistencia. Pero sí puede ser un mediapunta decente si encaja con vuestro estilo de juego. Si os gusta el fútbol de posesión, es un MCO muy aceptable. Aunque tendrá poco peligro ante defensas adelantadas y debéis dosificarlo constantemente, para que no llegue demasiado cansado a los finales de partido.
Publicamos su review hace unos días. Es una carta muy limitada por sus condiciones físicas y que tiene un pase bastante pobre para lo que cuesta. Relación calidad/precio no es una opción recomendable, si el rival presiona es complicado que marque diferencias. Y como tiene una stamina tan baja (73), debe hacer pocos esfuerzos para llegar en un estado aceptable a los últimos minutos. En los partidos más competitivos, su combinación de 55 en fuerza y poca resistencia es un defecto demasiado perjudicial. Por ello, solo lo aconsejamos como DC y en caso de que seáis increíblemente buenos usando sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero la mayoría de usuarios sentirán que no merece la pena pagar tanto por Dembélé IF.
Carta que ya no destaca como antes pero sigue teniendo números muy decentes. Su gran defecto son las tres estrellas de filigranas, por eso solo lo aconsejamos para aquellas personas que no suelen hacer skills. Aunque si sueles sacar ventaja de movimientos como la croqueta, lo mejor es buscar otras opciones. Portu RTTF es veloz, dispara bien, tiene una conducción de balón aceptable y un interesante 86 en visión. El 94 de stamina le permite correr por banda constantemente, pero queda limitado por su problema con las estrellas, por apenas llegar a tres de filigranas y cuatro en pierna mala.
Como son pocos los jugadores competitivos que encontramos en este puesto, es una gran idea elegir a Marcos Llorente SIF para usarlo como mediocentro a partir del primer minuto. Bastaría con utilizar un atacante por dentro y cambiar la posición de ambos cuando comenzamos los partidos. El colchonero es un futbolista muy completo y no tiene un mal precio. Sería aún más peligroso en ataque si no se quedase en tres estrellas de skills y pierna mala, pero de todas formas es un box to box interesante. Su stamina es suficiente (90) para soportar el desgaste físico, no es demasiado torpe con la pelota, sabe chutar con precisión, también cumple con el pase y ofrece un nivel defensivo notable. Rendirá bastante bien con Sombra.
Estos jugadores tienen poco valor en este momento de FIFA 21, son cartas con defectos graves que desentonarán en plantillas competitivas. Pero no son muy caras y, en ese rango de precio, no encontramos alternativas mejores. Por eso las incluimos en este artículo. Aunque lo ideal sería usar futbolistas de otras ligas, crear un híbrido para usar un ED con más recursos.
Su regate deja mucho que desear pero es aceptable para correr por banda y puede camuflar algunas estadísticas bajas gracias a las cuatro estrellas de filigranas. Es un driblador de bajo nivel, y sobre todo destaca por sus números de tiro y pase. Está genial que una carta de bajo precio llegue a 88 de finalización, 87 en shot power, 90 de visión y 90 de pase en corto. La parte negativa es que la aceleración es baja (84), es torpe conduciendo y se queda en tres estrellas de pierna mala. Combina defectos importantes con virtudes interesantes.
Otra carta que desentona en esta época de Ultimate Team, pero apenas cuesta 20.000 monedas y tiene algunos puntos fuertes. Es muy eléctrico cuando empieza a correr por su aceleración y números de regate, llega a 92 de stamina, su pase es aceptable y tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Sin embargo, es un mal futbolista en las carreras largas por el 82 de sprint (nos obliga a aplicar Cazador) y su 62 en fuerza. Además de que no es fiable disparando, apenas tiene 82 en finalización y 77 de shot power. Kubo RTTF es un atacante con cierta calidad y chispa, pero muy endeble y poco letal dentro del área.
Apenas cuesta 4.500 monedas y ofrece un rendimiento decente con Cazador. Aunque las tres estrellas de filigranas lo limitan, sus números son muy equilibrados pese a ser una carta oro. Si has empezado FIFA 21 hace poco, es un jugador recomendable.
Aquí tienes la guía y el análisis de Marco Asensio Jugador de Liga. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). Y conocemos los precios de estas versiones gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas