Si ayer hablamos sobre centrocampistas defensivos baratos y competitivos, esta vez haremos lo mismo con aquellos que destacan más en campo contrario. Futbolistas con virtudes para ser importantes en ataque, que no son los mejores de FIFA 21 pero sí ofrecen un buen nivel pese a su bajo precio.
Como siempre nos gusta recordar en este tipo de artículo, no incluimos versiones que estuvieron disponibles como SBC o free to play. Solo comentaremos aquellos jugadores que cualquier usuario puede conseguir. Son alternativas útiles a los MC´s creativos más completos de Ultimate Team, no rinden igual que ellos pero sí podemos usarlos en equipos de nivel. Veamos quiénes son.
Aconsejamos fichar a De Jong TOTS o su versión Summer Stars si tu presupuesto lo permite. Pero si no cuentas con las monedas necesarias, este FUT Birthday es una opción válida pese a algunos defectos destacables. Aunque tiene mucha calidad, no la aprovecha tanto como nos gustaría por su debilidad física, porque el 71 de fuerza parece menor en el campo por medir 1'72 y por el Body Type "Delgado". Su 80 de ritmo tampoco ayuda, sobre todo el 77 en sprint. Y respecto a los aspectos positivos, hay que valorar las cinco estrellas de pierna mala, las cuatro en filigranas, su fina conducción de balón, el pase exquisito y el 99 de stamina.
Alternativa para Modric FUT Birthday si buscas un mediocentro más sólido en defensa, a cambio de perder peligro en ataque. Empeora como organizador y cerca de la portería no genera demasiado por sus bajas stats de disparo y las tres estrellas de pierna mala. Sin embargo, es un poco más sólido atrás por el work rate defensivo alto en vez de medio, y porque físicamente no es tan endeble. Aunque si tu prioridad es la habilidad ofensiva, el croata es mejor elección.
Uno de los centrocampistas más interesantes de FIFA 21 relación calidad/precio. Wijnaldum es muy completo y cumple en ambos lados del campo, un box to box sobresaliente que no cuesta demasiado. No tiene ningún defecto grave, lo más vulgar es su 86 de fuerza y no destaca por su contundencia en el uno contra uno, pero el resto de atributos están geniales, su work rate es alto/alto, la stamina inmejorable y cumple con las estrellas (cuatro de skills y pierna mala).
Aunque Wijnaldum es mejor opción por su ritmo y defensa, De Bruyne también es un centrocampista usable y no demasiado caro. Quizá no puedas usar a holandés en tu híbrido, pero sí al belga del Manchester City. Su 83 en sprint no es destacable a estas alturas de la temporada y ojalá contase con más agilidad (82) y balance (80), además de que atrás no es top protegiendo su portería. Pero sí genera peligro cerca del área rival por su precisión con los pases y puede marcar con frecuencia gracias a las cinco estrellas de pierna mala.
Si tu presupuesto no te permite fichar a las anteriores cartas, Bruno Fernandes Headliners no funciona como hace unos meses pero aún ofrece un rendimiento correcto como organizador. Aunque atrás tiene lagunas evidentes, aún es un MC de calidad en ataque por sus números de pase, disparo y regate. Ya no es top, pero todavía sí es usable. Aunque eso sí, en defensa es lógico que sufra ante rivales exigentes.
Otra opción low cost que no aconsejamos si te gusta atacar rápido o sueles sufrir en los contraataques. Pero si normalmente dominas los partidos mediante la posesión y eres hábil con las filigranas, sí merece la pena por su enorme calidad. Thiago FUT Birthday es un centrocampista muy técnico con bastantes recursos, gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Su gran defecto es el 71 de sprint, apenas llega a 81 con Sombra y es muy lento en las carreras largas. Pero si tu estilo de juego soporta dicha debilidad, puedes disfrutar de su alto nivel ofensivo.
La Serie A tiene un problema evidente con los MC´s ofensivos transferibles en FIFA 21, cuenta con pocos centrocampistas creativos usables en el mercado de fichajes. Podéis usar dos de un perfil más defensivo como Kessié TOTS y Locatelli Summer Stars, o bien soportar la debilidad atrás de Zielinski TOTS. Aunque no aconsejaríamos esta carta en otras ligas, para la competición italiana sí puede ser útil. Pero eso sí, tened en cuenta que en defensa está lejos de ser top.
En ataque podremos aprovechar su velocidad, las cuatro de filigranas y las cinco en pierna mala. Subiría con más frecuencia por voluntad propia si su work rate no fuese medio/medio, pero cuando lo haga puede ser importante por sus sobresalientes stats de pase, su disparo y la aceptable conducción de balón.
No es un centrocampista perfecto, tiene carencias evidentes como el 80 de sprint o las tres estrellas de filigranas. El work rate defensivo apenas llega a medio y su 84 de fuerza parece inferior porque combina la altura de 1'76 con su Body Type "Delgado". Pero aún así es una carta útil por las cuatro estrellas de pierna mala, su fina conducción de balón, el sobresaliente pase y las stats de disparo. Aunque combina luces y sombras, relación calidad/precio no está mal. Sobre todo si no te importa su 80 de sprint, si es un defecto que sabrás disimular en tu estilo de juego.
Otra opción muy válida y mucho más barata, con menos calidad regateando y peor intercepción, pero con work rate alto/alto, un disparo aún más preciso y mayor envergadura. Al igual que Kimmich, se queda en tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala. En otras ligas no sería demasiado interesante, pero sí es uno de los centrocampistas transferibles más útiles de la competición alemana.
Solo lo recomendamos si las cuatro estrellas de filigranas son muy importantes en tu estilo de juego, ya que los jugadores anteriores no cuentan con dicho recurso. Pero si no son un aspecto fundamental para ti, no aconsejamos fichar a Nkunku TOTS pese a su buen pase y fina conducción de balón. Se queda en tres estrellas de pierna mala, defensivamente es pobre, su work rate es medio/medio y el 88 de stamina puede pasar factura si es muy protagonista. Así que es un centrocampista con bastantes lagunas.
Podría entrar en la lista de MCD´s perfectamente, por sus stats defensivas y contundencia física. Aunque lo hemos incluido en el artículo de hoy porque también es válido como box to box, si no necesitas que tus mediocentros sean finos conduciendo. Emre Can FUT Birthday ni mucho menos es un jugón, notaremos su altura de 1'86 y el bajón de agilidad (80). Pero compensa esa carencia con unos números de pase muy correctos, algo de disparo, cuatro estrellas de pierna mala y cinco en filigranas.
Esta es una carta pensada para aquellos que no necesitan un centrocampista de calidad que dirija sus ataques, porque el papel de los MC´s en sus jugadas ofensivas no es demasiado importante. Así que podemos usar al alemán para sacar la pelota decentemente, y sobre todo reforzar la seguridad defensiva. Además de que compensa las carencias del regate con todos lo recursos que aportan sus estrellas. El principal defecto de este jugador, aparte de su agilidad mejorable, es la baja aceleración (71). Pero en las carreras largas sí cumple de sobra por el 88 de sprint.
Recordad que en esta liga encontramos a Atal FUTTIES MC con 94 de media. Sus objetivos no expiran hasta el 22 de agosto y, si tenéis tiempo para superarlos, sin duda debe ser titular en vuestro equipo. Es uno de los centrocampistas más completos de la historia de FIFA, mucho mejor que estas opciones transferibles.
Centrocampista con carencias evidentes atrás, que son aún más visibles por el work rate defensivo medio. En el uno contra uno funciona decentemente, pero el 76 en intercepción es preocupante. En ataque sería aún mejor si su agilidad no bajase hasta 86, aunque de todos modos es útil por su velocidad, buen disparo y cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. El 98 de stamina también es positivo.
Otra opción válida si Paquetá no encaja en tu equipo, aunque aún menos convincente por el 87 de stamina. Puede bajar su rendimiento en los partidos más exigentes, si le obligamos a correr con frecuencia. Además de que en defensa tampoco ofrece un gran nivel. Y su cualidad más destacable son las cinco estrellas de pierna mala.
Es otro perfil de centrocampista, pero también podemos usarlo si nuestra prioridad es la seguridad defensiva. Aunque sus números no empeoran demasiado respecto a las otras opciones, sí queda bastante más limitado arriba por las tres estrellas de skills y pierna mala. Pero defensivamente es mucho mejor, por las stats y porque es más contundente en el cuerpo a cuerpo. Así que, si sobre todo te importa la fiabilidad, puedes usarlo a él a cambio de perder calidad en la organización.
Conocemos los distintos costes comentados gracias a FUTBIN. Aquí tienes los artículos de Hakimi, Bruno Peres y Marquinhos FUTTIES. Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 21 Ultimate Team, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas