Colabora
FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio

Comentamos cuáles son las opciones baratas más convincentes para cada una de las principales ligas de Ultimate Team

Publicado:
1

Continuamos hablando sobre cartas útiles y asequibles de las principales competiciones de FIFA 21. Llega el turno de los mediocentros, aunque hemos decidido dividir esta posición en dos roles diferentes: centrocampistas defensivos y creativos. Si analizamos ambos grupos a la vez, el artículo quedaría demasiado largo. Así que hoy comentaremos las opciones que destacan por su seguridad atrás, y mañana los jugadores que se caracterizan por su nivel ofensivo.

Os recordamos que ya hemos hablado sobre las posiciones de lateral izquierdocentrallateral derechoextremo izquierdo y extremo diestro. También queremos aclarar que aquí no incluimos futbolistas de SBC o free to play. Solo elegimos cartas que actualmente estén disponibles para todo el mundo, que cualquier usuario pueda comprar. Vamos con ellos, contamos con mediocentros competitivos y a buen precio en las ligas más usadas de Ultimate Team.

Liga Santander

Valverde TOTS

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Ultimate Team stats in game Valverde TOTS
Su precio actual es de 302.000 monedas en PS4, 295.000 en Xbox y 450.000 en PC.

Es claramente el jugador de la Liga Santander más caro de esta lista, pero lo hemos incluido porque puede ser un remplazo más asequible para mediocentros como De Jong TOTS o Acuña Festival of FUTball. Aunque Marcos Llorente sea mejor relación calidad/precio, quizá estés dispuesto a pagar más para conseguir su upgrade. Y si necesitas reforzar otras zonas del campo, aconsejamos escoger al colchonero.

Valverde TOTS no es un MC box to box de primerísimo nivel por las tres estrellas de pierna mala y porque su conducción de balón podría ser superior. Pero sí es uno de los mediocentros más sólidos en defensa, no es torpe iniciando las jugadas desde atrás e incluso puede ser importante con asistencias y goles. Siempre está dispuesto a participar por su work rate alto/alto, no baja el nivel gracias al 98 en stamina y cuenta con lo necesario para frenar a cualquier atacante. Aconsejamos usarlo con Sombra o Ancla.

Marcos Llorente TOTS

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Marcos Llorente TOTS
Su precio actual es de 79.000 monedas en PS4, 81.000 en Xbox y 94.000 en PC.

Superior a Valverde, relación calidad/precio, porque cuesta muchísimo menos y su rendimiento defensivo no empeora demasiado. La principal diferencia está en el ataque, es más torpe con la pelota por las tres estrellas de skills y pierna mala. Pero si tu prioridad es la seguridad, Llorente TOTS rinde de forma muy similar pese a ser bastante asequible. Él también combina cierta contundencia física, precisión robando y velocidad.

Premier League

Phillips Summer Stars

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Phillips Summer Stars
Su precio actual es de 113.000 monedas en PS4, 140.000 en Xbox y 150.000 en PC.

Una ganga relación calidad/precio, podría ser aún más veloz pero con Sombra ofrece un gran rendimiento. Las stats defensivas rozan la perfección y, aunque no cuenta con una altura increíble (1'78), es contundente en el uno contra uno gracias a su 94 de fuerza.

Con la pelota no destaca pero tampoco desentona. El 92 general de regate es engañoso, lo sentimos más torpe por su Body Type "Pequeño pero fuerte". Aunque de todas formas cuenta con lo necesario para no molestar en los inicios de jugada, es incluso capaz de marcar ocasiones claras y sus altas estadísticas de pase son muy positivas tanto para no perder la pelota en zonas delicadas, como para asistir a los atacantes mediante envíos al espacio. No es un box to box de lujo y las tres estrellas de pierna mala molestan, pero sí es un excelente MCD de bajo coste.

Soucek TOTS

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Soucek TOTS
Su precio actual es de 61.500 monedas en PS4, 70.500 en Xbox y 76.000 en PC.

La bajada de nivel respecto a Phillips es evidente, su 78 de aceleración molesta ante delanteros explosivos y es mucho más torpe en los inicios de jugada. Pero si no puedes fichar al mediocentro inglés, aquí tienes otra opción válida que compensa su lentitud con el 94 de fuerza y la altura de 1'92, por ello es muy contundente cuando choca con el rival. Sus stats de pase no son malas y el 86 de regate sí es muy engañoso, porque la agilidad baja a 77, el balance a 70 y sus condiciones físicas hacen que lo sintamos aún más torpe. Pero como MCD puro no está mal, aunque lo ideal sería comprar al Summer Stars.

Kanté What If

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Kanté What If
Su precio actual es de 100.000 monedas en PS4, 104.000 en Xbox y 139.000 en PC.

Solo lo recomendamos en caso de que los otros futbolistas no encajen en tu plantilla porque quieres formar un híbrido. Pero antes que pagar lo que cuesta Kanté What If, es mejor hacer un pequeño esfuerzo extra para fichar a Phillips. El francés es bastante popular en Ultimate Team y no funciona mal, pero su 81 de ritmo y el mejorable físico hacen que no sea un MCD top. No está a la altura de los centrocampistas más sólidos en la actualidad, además de que tampoco destaca en campo contrario.

Serie A

Locatelli Summer Stars

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Locatelli Summer Stars
Su precio actual es de 92.000 monedas en PS4, 99.000 en Xbox y 125.000 en PC.

Centrocampista similar a Phillips Summer Stars, más hábil con la pelota pero con work rate medio/medio en vez de alto/medio. Esa es su única gran debilidad atrás, puede despistarse en ciertas ocasiones y el Body Type "Delgado" hace que su 89 en fuerza parezca inferior. Pero pese a estas carencias, merece la pena por su combinación de velocidad con stats defensivas increíbles, además de que no es torpe con el balón, cuenta con cuatro estrellas de skills (solo tres en pierna mala) y uno de los mejores pases de FIFA 21.

Kessié TOTS

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Kessié TOTS
Su precio actual es de 198.000 monedas en PS4, 177.000 en Xbox y 235.000 en PC.

Si el work rate medio en defensa de Locatelli es un defecto grave para ti, porque no te gusta estar pendiente a cómo se mueve cuando tú lo controlas, puedes gastar más monedas para conseguir a Kessié TOTS. Aunque si sabes convivir con este defecto, aconsejamos al italiano porque es más barato, más técnico con la pelota y compensa la diferencia de físico con su aceleración. Pese a que el costamarfileño cuenta con una fuerza perfecta, mide 1'83 y su Body Type es "Equilibrado", no hay una gran diferencia de nivel porque la aceleración baja seis puntos. Así que atrás funcionan de forma similar.

Nández Festival of FUTball

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Nández Festival of FUTball
Su precio actual es de 39.000 monedas en PS4, 47.750 en Xbox y 50.000 en PC.

Opción low cost que no empeora demasiado y es bastante más asequible que las otras. No rinde tan bien porque mide 1'72 y, al igual que sucede con Kessié TOTS, se queda en tres estrellas de filigranas. Pero su conducción de balón es fina pese a no poder regatear, tampoco desentona con el pase y defensivamente es fiable por la combinación de velocidad, con stats defensivas sobresalientes y 88 en fuerza. Incluso cuenta con work rate alto/alto para no desconectarse de las jugadas.

Bundesliga

Zakaria Festival of FUTball

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Zakaria Festival of FUTball
Su precio actual es de 50.500 monedas en PS4, 58.000 en Xbox y 73.000 en PC.

Su única debilidad atrás es el work rate medio/medio, porque en el resto de aspectos tiene un nivel sobresaliente. Su ritmo alcanza la perfección con Sombra, la mayoría de stats defensivas también suben a 99 y en el uno contra uno es bastante contundente. Lo sentimos muy dominante porque combinación su 95 en fuerza con la altura de 1'90. Aunque para disfrutar de su solidez, hay que tener cuidado con el work rate y soportar su mejorable calidad con la pelota. El 88 de regate es bastante engañoso, baja en agilidad (80) y balance (75) además de no pasar de las tres estrellas en skills y pierna mala.

Delaney SIF

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio Delaney SIF
Su precio actual es de 35.250 monedas en PS4, 39.000 en Xbox y 68.000 en PC.

Aconsejamos hacer un esfuerzo para fichar a Zakaria Festival of FUTball, porque Delaney IF es usable pero su 82 en ritmo y fuerza no destaca en esta época de FIFA 21. Además de que tampoco es un experto iniciando las jugadas desde atrás, tiene números vulgares de regate y pase. Es una carta usable, pero lo ideal sería contar con el suizo. Su único punto favorable es el work rate defensivo alto en vez de medio.

Ligue One

André TOTS

FIFA 21: los mediocentros defensivos más interesantes relación calidad/precio André TOTS
Su precio actual es de 60.500 monedas en PS4, 72.000 en Xbox y 90.000 en PC.

Gran carta relación calidad/precio. Aunque su 83 de aceleración podría ser superior, el sprint alcanza la perfección con Sombra y casi todas las stats defensivas importantes llegan a 99. Su work rate es alto/alto, el 92 de fuerza funciona bien porque mide 1'80, la stamina es insuperable y no desentona con la pelota. Apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala, pero su conducción no es torpe y los números de pase están bien.

Te dejamos por aquí el artículo de Achraf Hakimi FUTTIES. Si quieres saber todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...