Tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC y uno de ellos es Didier Drogba. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 6 de junio, pero podemos comprarlo en cualquier momento en el mercado de fichajes. ¿Es un DC de primer nivel? ¿Justifica su alto precio? Hablemos sobre ello.
Es prácticamente obligatorio mejorar sus números de regate para no sentirlo torpe. Por suerte, las estadísticas naturales de tiro son casi perfectas. El long shot baja a 89 pero es un aspecto secundario en FIFA 21. Al tener 96 en posicionamiento, 99 de finalización y 96 en potencia de tiro; Drogba Moments es muy fiable chutando aunque lo usemos con Motor.
Con dicho estilo, la aceleración es perfecta, el sprint sube a 97, alcanza el 86 de agilidad, un 80 en balance y 92 de dribling. No es uno de los atacantes más finos regateando, y combinar 94 de fuerza y 1'89 de altura también pasa factura. Pero no llegamos a sentirlo torpe, su conducción de balón es muy correcta y gira con cierta velocidad. Aunque no sea tan eléctrico como otros jugadores, cumple con esta faceta del juego y aprovecha su envergadura para proteger la pelota mientras corre. Ante defensas estáticas no es Neymar y notamos que se queda en cuatro estrellas de filigranas, pero no llega a desentonar por sus movimientos con la pelota.
Drogba Moments sobre todo destaca cuando tiene espacios para correr, en contragolpes o ante defensores adelantados. Encadenando paredes podemos generar muchas ocasiones con el Icono costamarfileño, ya que aprovecha su combinación de velocidad, dribling correcto y potencia física. También apreciamos el 96 en posicionamiento, que le permite realizar desmarques muy inteligentes. Es un futbolista difícil de frenar en carrera.
Sus números de visión (83) y pase en corto (79) son pobres para este momento de la temporada. Pero ambas estadísticas reciben un +5 con Motor y, gracias a ello, no molesta demasiado y es suficiente para no perder más balones de los deseados. De hecho, lo sentimos seguro cuando realizamos envíos al espacio. No es un asistente top, pero acierta con la mayoría de ellos. Como también es un goleador de primerísimo nivel, en las típicas situaciones de dos contra dos es muy peligroso. Si Didier y otro atacante nuestro quedan emparejados con los dos últimos hombres del rival, toca y finaliza con seguridad.
Su 94 de stamina es otro punto a favor para ser muy dañino con espacios. Es uno de los atacantes más útiles si os gusta atacar rápido, mandar triangulazos con frecuencia y aprovechar los espacios que dejan las defensas adelantadas. Por su ritmo, fuerza, posicionamiento y resistencia; Drogba Moments es muy eficaz en ese tipo de situaciones.
Así que estamos ante un delantero que ofrece un buen rendimiento cuando el contrincante se encierra en su propia área, pero sobre todo destaca si puede correr a máxima velocidad. Es un DC que sobresale por su físico, es complicado frenarlo en carrera. Si debemos atacar en estático también cumple y puede marcar diferencias por las cuatro estrellas de skills y pierna mala; pero no impresiona tanto como en los contragolpes. Evidentemente es una carta competitiva, aunque será más o menos valiosa dependiendo de vuestro estilo de juego.
Drogba Moments es muy bueno, un gran delantero centro. Pero tiene un precio altísimo en este momento de FIFA 21. Cuesta el triple que cartas como Cristiano Ronaldo o Mbappé oro. Iñaki Williams vale menos de 300.000 monedas y rinde de forma muy similar pese a la diferencia de un millón. Aunque es una carta interesante, tiene un coste excesivo.
Es más valioso si no sois muy hábiles con las cinco estrellas de filigranas, pero de todos modos es un futbolista demasiado caro y actualmente encontramos grandes atacantes asequibles en el mercado. Por eso no lo recomendamos. Incluso si necesitáis un DC Icono para linkear otras cartas, es más recomendable una opción como Cantona Baby con Cazador como química. Es más lento y define peor, pero cuenta con las cinco de skills, es más preciso asistiendo y cuesta medio millón de monedas menos.
En ningún caso aconsejamos hacer el SBC de Drogba Moments. La diferencia de precio respecto a la versión transferible es pequeña y deben aparecer grandes cartas próximamente. No es buena idea sacrificar tantas coins para siempre.
Así que este delantero es competitivo y no desentona en plantillas caras, más aún si no soléis hacer movimientos como la elástica. Pero su coste es muy alto y el mercado sigue bajando, tiene un precio excesivo para su nivel. Por eso no es un fichaje interesante.
-Motor: la aceleración es perfecta, llega a 97 en sprint y camufla sus mejorables estadísticas de regate. Sube diez puntos el balance, cinco la agilidad y diez el dribling. Además de que recibe un +5 tanto de visión como de pase en corto.
Aquí tenéis los artículos de las cuatro cartas Showdown que están disponibles en estos momentos: David Neres, Dzeko, Kehrer y Tolisso. Podéis encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas