Continuamos con el evento Road to the Final y Felipe Anderson es el protagonista de hoy. Su carta dinámica está disponible, vía SBC, hasta el 22 de noviembre. Mejoraría aún más sus estadísticas si su club, el Fútbol Club Oporto, avanzase rondas en Europa. En estos momentos es segundo en el grupo C de Champions, con seis puntos en tres jornadas y a tres del tercero clasificado. Veamos si es un jugador valioso.
Como esta versión tiene un 84 de media, subiría a 86 si el Oporto se clasifica para los octavos de final de la Champions League. A partir de entonces, cada upgrade sería de un solo punto.
Felipe Anderson es un extremo con buenas condiciones para jugar por banda, aunque ni mucho menos podemos considerarlo un futbolista top. Pero sí cuenta con un ritmo más que correcto (92), que será perfecto si lo usamos con Cazador como estilo de química. Sabrá aprovechar los espacios que deje el rival.
Su 89 general de regate es muy interesante, aunque tiene un pequeño defecto. Al igual que sucede con otros jugadores, como puede ser el caso de Mahrez, la reacción queda descompensada respecto al resto de atributos y baja hasta 78. Esto tendrá su repercusión en el campo, y provocará que no sea tan habilidoso cuando el rival esté muy cerca de nosotros. Aunque esta debilidad no significa que sea un mal driblador. Lo sentiremos fino gracias al resto de stats in game.
Sería aún más peligroso con el balón en los pies si tuviese cinco estrellas de filigranas en vez de cuatro, tal y como sucede con otros jugadores brasileños de banda como Vinicius, Neres o Neymar. Pero al menos sí que cumple en este aspecto, al igual que con las estrellas de pierna mala (también tiene cuatro). Donde no convence es en su disparo, ya que las estadísticas de finalización (74) y posicionamiento (79) son demasiado bajas.
Chuta bien desde la frontal gracias a sus estadísticas de shot power (90) y long shot (85), pero la baja definición es preocupante y hará que no sea fiable dentro del área. No es un atacante letal y seguro ante el portero, y lo lamentaremos en más de una ocasión. Este es el principal defecto de Felipe Anderson RTTF, y la verdad es que lo empeora bastante.
Tampoco es un jugador que destaque por su físico, algo que puede molestarnos si queremos usarlo para correr por banda constantemente. Apenas llega a 59 de fuerza y la stamina solo es correcta (79). Si lo desgastáis demasiado, lo normal es que llegue cansado al final de los partidos.
Es más convincente el pase, aunque no destaca por ello. La visión (80) es correcta en estos momentos y también cumple con el pase en corto (82). Son números más que aceptables ahora, pero ni mucho menos podemos considerarlo un asistente top.
En resumen, las principales cualidades de Felipe Anderson son su ritmo y su fina conducción de balón. Cumple con las estrellas de pierna mala y skills; tiene un pase adecuado para mediados de noviembre y un long shot peligroso. Sin embargo, es un atacante impreciso dentro del área por culpa del 74 en finalización, además de que su 78 en stamina nos puede molestar si presionamos constantemente, o abusamos demasiado de triangulazos y carreras largas.
Pese a que su coste no es alto, es un SBC que solo interesará a ciertos usuarios y que no recomendamos a la mayoría de vosotros. Solo es aconsejable en caso de que tengáis una gran confianza en su club y penséis que él va a recibir muchas actualizaciones, o si necesitáis su perfect link con Telles para crear cierto híbrido. Pero si no estáis en alguna de esas dos situaciones, no es un desafío demasiado interesante.
Aunque la carta es muy usable en estos momentos, aparece en una liga secundaria y en una posición donde encontramos bastantes opciones competitivas a buen precio. Si fuese extremo derecho sí tendría más valor, pero por la banda izquierda tenemos a futbolistas como Rashford, Son, Hazard o Dembélé. Todos pueden linkearse fácilmente y son transferibles, por lo que podemos recuperar parte de lo gastado cuando queramos.
Tampoco es un jugador imprescindible para plantillas brasileñas. En el puesto de EI hay opciones para sustituirlo sea cual sea nuestro presupuesto. Neymar y Douglas Costa son alternativas de alto precio, pero también podemos optar por otras más económicas, como son los casos de Douglas Costa o Taison RTTF. Este último tiene estadísticas muy similares a las de Felipe Anderson RTTF, apenas llegar a las tres de pierna mala pero cuesta un poco menos y es transferible.
Así que este SBC solo es recomendable para aquellos que apuesten por el Oporto en Europa. Si creéis que la carta de Felipe Anderson recibirá bastantes upgrades, es buena idea gastar monedas en él. Pero si no tenéis demasiadas esperanzas puestas en su club, es mejor remplazarlo por jugadores del mercado, para así no perder las coins para siempre.
-Cazador: el más interesante porque hará que alcance el 99 de ritmo, además de que camuflará sus bajas stats de disparo. Mejorará el posicionamiento y el shot power cinco puntos, y la finalización recibirá un +10.
-Rematador: podéis sacrificar su velocidad a cambio de que sea preciso de cara a portería. Conseguirá un boost interesante de regate, además de sumar cinco puntos de posicionamiento, nueve de shot power y quince de finalización.
-Tirador: similar a Rematador, pero sustituye el boost de regate por una mejora de diez puntos en la visión y quince de pase en corto. La finalización solo aumenta diez puntos en vez de quince, aunque el long shot mejora cinco puntos, y el posicionamiento diez en vez de cinco.
Recuerda que el SBC de Felipe Anderson RTTF expira el 22 de noviembre. Por aquí te dejamos los artículos de Alex Sandro RTTF, Son POTM y Atal RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas