Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Ivan Rakitic Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Ivan Rakitic Flashback? + Solución del SBC

El mediocentro croata de la Liga Santander ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

Un nuevo Megasobre Único gratuito, una carta free to play Festival of FUTball de plata e Ivan Rakitic Flashback son los contenidos de hoy en FIFA 21. El jugador croata del Sevilla está disponible, vía SBC, hasta el 29 de junio. Cuenta con estadísticas muy equilibradas y su precio no es demasiado alto. Veamos si merece la pena pagarlo.

Stats in game de Rakitic Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Rakitic Flashback.

Análisis de Rakitic Flashback

Estamos ante un centrocampista con stats generales impresionantes y que es bastante bueno en ambos lados del campo. Pero tampoco debemos pensar que es una carta perfecta, tiene debilidades considerables que disminuyen su valor. Es un MC muy competitivo, aunque no alcanza el sobresaliente en todos los aspectos.

El ritmo de Rakitic Flashback está genial, tanto su 92 de aceleración como el 90 en sprint alcanzarán la perfección con Sombra o Cazador como química. También cuenta con una stamina privilegiada (95), así que esa rapidez no se reducirá con el paso de los minutos. Aguanta el cansancio físico que exige su posición.

Defensivamente es bastante sólido, cumple con todos los aspectos salvo el work rate. Al ser medio/medio, habrá ocasiones en las que se desconectará si no lo manejamos nosotros. Así que debemos estar pendientes a su posición, para que no pierda de vista a su marca ni deje espacios al rival. No es un defecto tan importante como el año pasado, pero también debemos tenerlo en cuenta.

Como Rakitic Flashback llega a 91 en intercepción de forma natural, con Sombra alcanza la perfección y será uno de los futbolista más fiables cortando triangulazos. Su inteligencia es mejorable (87) pero tampoco está mal, mientras que el 88 de robo y su 83 de entrada llegarán a 98 con la química. Son estadísticas altas y convincentes que funcionarán aún mejor gracias a sus condiciones físicas. Porque Ivan mide 1'84 y llega al 90 de fuerza, es un futbolista con cierta contundencia en el cuerpo a cuerpo. No es el típico mediocentro endeble que a veces sufre ante delanteros que combinan regate y potencia muscular. Por tanto, cuenta con un físico poderoso, atributos defensivos de gran nivel y una velocidad privilegiada. Su único fallo atrás es el work rate.

Como creador de juego y llegador también convence, pero tampoco es perfecto en esa faceta. Su work rate medio/medio vuelve a pasar factura y, si no lo obligamos nosotros a subir, habrá situaciones en las que no avance por voluntad propia. Mientras que otros centrocampistas casi siempre se acercan al área rival automáticamente, el sevillista habrá momentos en los que decidirá quedarse atrás. No es una debilidad imperdonable, pero sí la notaremos con cierta frecuencia.

Su otro punto débil ofensivo son los números de agilidad (82) y balance (80). Ni mucho menos es un futbolista torpe, pero el 92 general de regate es bastante engañoso. No es tan fino conduciendo el balón por flojear en dichos atributos, además de que mide 1'84 y llega al 90 de fuerza. Es un jugador corpulento, no es tan ligero como otros MC´s. Compensará ese pequeño defecto con las cuatro estrellas de skills y tampoco lo sentiremos excesivamente tosco. Pero no penséis que es el clásico jugón que gira a una velocidad enorme, sus cambios de dirección no son tan explosivos.

Respecto a lo que debemos valor positivamente, está genial que un centrocampista de coste razonable y tan seguro atrás también sea tan peligroso cuando llega al área. Su alto ritmo le permite hacer daño ante cualquier tipo de defensa, no queda limitado si el adversario adelanta sus línea. Tiene resistencia suficiente para ser muy protagonista en ataque, y puede marcar bastantes goles gracias a los números de disparo. Son dignos de un delantero: 94 en posicionamiento, 91 de finalización, 96 en shot power y 90 de long shot. No posee los rasgos "Disparo de Calidad" ni "Tiro con Exterior", pero sí cuatro estrellas de pierna mala para chutar con diestra o zurda.

Cuando Rakitic Flashback llega a los últimos metros, tiene la capacidad de generar sus propias ocasiones. Ojalá fuese más eléctrico, pero las estrellas y sus atributos le permiten eliminar al defensor y disparar con precisión. Tampoco nos podemos quejar de su pase, combina 95 de pase en corto, 95 en visión y 97 de pase en largo. Es un asistente de lujo y no teme a los mediocentros de intercepción alta. Por ello es muy bueno como organizador.

En resumen, estamos ante un centrocampista bastante completo pese a no ser perfecto. Sus grandes debilidades son el work rate medio/medio y el regate, que no está mal pero tampoco sorprende a estas altura de FIFA 21. No es Iniesta Moments ni Lucas Vázquez TOTS, el 82 de agilidad será visible en el campo y no gira a gran velocidad. Aunque aún así es muy competitivo por todas sus virtudes, por cumplir con la estrellas, contar con una stamina sobresaliente y unas estadísticas muy convincentes en defensa, físico, disparo y pase. Si te adaptas a su conducción de balón y al work rate, es un MC bastante interesante.

Links verdes de Rakitic Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus links verdes más destacables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí merece la pena. Rakitic Flashback no es perfecto, pero tampoco podemos pedir que un centrocampista de 200.000 monedas sea excelente en todos los aspectos del juego. Relación calidad/precio está muy bien y, si su work rate medio/medio no es un problema grave para ti, es un mediocentro muy recomendable. Ya sea como box to box o como MCD puro. Como MC creativo/ofensivo no es top, organizando no está a la altura de Iniesta o Aouar. Pero también cumple ese papel decentemente y sería una opción válida si quieres a alguien hábil con la pelota, que a la vez ofrezca un rendimiento sobresaliente atrás.

No sabemos qué sucederá con Acuña Showdown en el futuro, si mejorará o no y hasta dónde llegará el boost. Pero ahora mismo, este SBC es más recomendable que el jugador argentino. Ivan ofrece un rendimiento aún mayor pese al work rate porque mide doce centímetros más, tiene una estrella extra de pierna mala y su finalización es aún mejor. Además de costa 300.000 monedas menos. Con los números actuales de Marco, este Desafío de Creación de Plantillas es más interesante.

Rakitic Flashback también es mejor que Valverde TOTS relación calidad/precio, la diferencia de coste es enorme y el croata es aún mejor en ciertos aspectos. Mientras que Marcos Llorente TOTS sería la alternativa transferible y más barata (120.000 monedas) del propio Rakitic.

Si dudas entre Ivan y Marcos Llorente, la decisión depende de qué tipo de centrocampista buscas. Si tu prioridad es únicamente la defensa, escoge al colchonero porque atrás rinden de forma muy similar, cuesta menos y puedes venderlo en cualquier momento. Y si necesitas a alguien que, además de defender, cuente con más recursos para organizar y ser importante en campo contrario; entonces haz este SBC porque el sevillista tiene una estrella extra tanto de skills como de pierna mala, es mejor pasador y mucho más peligroso cerca de la portería rival.

Así que estamos ante un Desafío de Creación de Plantillas muy interesante. Pese a sus puntos débiles, Rakitic Flashback merece la pena relación calidad/precio. Ahora mismo es más convincente que Acuña Showdown y Valverde TOTS, mucho más asequible y de rendimiento similar. Incluso es superior en ciertos aspectos importantes.

Links naranjas de Rakitic Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Al menos por ahora, Croacia no cuenta con demasiadas cartas valiosas. Quizá aparezcan más durante el actual evento.

Estilos de química recomedados

-Sombra: Su ritmo y la intercepción alcanzan la perfección, mientras que la inteligencia sube a 92 y tanto robo como entrada llegan a 98.

-Motor: Útil si es acompañado por mediocentros muy fiables en defensa y no necesitas que sea tan seguro atrás. Si prefieres aumentar su nivel en campo contrario, usa esta química para aumentar su manejo de balón. La agilidad sube cinco puntos, diez el balance y seis el dribling. Además de alcanzar la perfección en visión, pase en corto y pase en largo. La parte negativa es que su ritmo baja ligeramente, se queda en 97 de aceleración y 95 de sprint.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Croacia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Rakitic Flashback
77.400 monedas en PS4, 83.150 en Xbox One y 97.050 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Rakitic Flashback
110.600 monedas en PS4, 118.100 en Xbox One y 126.450 en PC

Recuerda que el SBC de Rakitic Flashback expira el 29 de junio. Aquí tienes los artículos de TierneyFraser McGregor Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...