Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Jesse Lingard FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jesse Lingard FUTTIES? + Solución del SBC

¿Un atacante interesante para plantillas de la Premier League?

Publicado:
0

Además del SBC Icono para Ronaldo Nazario Moments, Jesse Lingard acaba de recibir una versión FUTTIES para homenajear el POTM que consiguió en FIFA 21 durante mayo. Está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 28 de agosto. Ahora toca comprobar si es un fichaje interesante para nuestros equipos de Premier League o Inglaterra.

Stats in game de Lingard FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Lingard FUTTIES.

Análisis de Lingard FUTTIES

Por su Body Type delgado y las completas estadísticas, es bastante parecido a muchos atacantes top que han aparecido recientemente y encajan muy bien en el meta de FIFA 21. A jugadores como el nuevo Ansu Fati FUTTIES o Gelson Martins entre otros. Sin embargo, no posee un recurso clave que suele decidir partidos: las cinco estrellas de filigranas. Se queda en cuatro de skills y pierna mala, así que es bueno pero no de primer nivel.

El 97 de aceleración y su 96 en sprint son correctos de forma natural y podríamos usarlo con químicas como Tirador Preciso. Aunque cuenta con un regate tan fino, que quizá lo ideal sea aplicar Halcón para que lo sintamos muy veloz en cualquier situación del juego. Y por su 99 de stamina, corre constantemente durante los noventa minutos sin bajar el rendimiento.

La principal cualidad de Lingard FUTTIES es su conducción. Es uno de los futbolistas más eléctricos de FIFA 21 por el tipo de cuerpo "Delgado" y por alcanzar la perfección en agilidad, balance y reacción. Además de que el control de balón llega a 97 y el dribling a 96. Su compostura baja a 93, pero ni mucho menos es un defecto preocupante.

El 81 de fuerza tampoco está mal y, como lo combina con su 1'75 de altura, no es un futbolista endeble que caiga al suelo fácilmente. Soporta algunos forcejeos, aunque sin llegar a ser tan alto como para sentirlo torpe en sus movimientos. Jesse cuenta con el físico adecuado para aguantar el cuerpo a cuerpo y al mismo tiempo sorprender con sus cambios de dirección.

El gran inconveniente en el regate de Lingard FUTTIES es que tiene cuatro estrellas de filigranas en vez de cinco. Hay futbolistas con números muy similares y peores que son más peligrosos en los últimos metros, porque poseen más recursos y gracias a ellos generan sus propias ocasiones con mayor facilidad. Y el principal problema de este SBC es que, a finales de agosto, es muy sencillo conseguir atacantes con cinco de skills. De ahí que quedarse en cuatro sea un hándicap considerable respecto a otras alternativas.

Con el disparo sucede algo similar. Jesse tiene atributos inmejorables de posicionamiento, potencia de tiro y long shot. Además de que su 93 en finalización sube a 98 o 99 según la química aplicada. Es un tirador letal, aunque hay futbolistas que crean aún más oportunidades por sus movimientos. Y que cuentan con los rasgos de "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior". Él no posee ninguno de ellos, así que también queda en desventaja respecto a otras posibilidades.

Su pase es lo más convincente. Pese a que Lingard FUTTIES apenas llega a 81 de pase en largo, su pase en corto y la visión son perfectos de forma natural. Circula la pelota con una precisión enorme y es un especialista de las asistencias con triángulo (Y en Xbox). Si nos encantan los mediapuntas que realizan envíos al espacio de lujo, disfrutaremos bastante con él.

Por tanto, estamos ante una carta con números muy convincentes que sobre todo destaca por su calidad conduciendo y pasando. Pero que no es de primerísimo nivel por no poseer rasgos de tiro, y sobre todo por quedarse en cuatro estrellas de skills y pierna mala. Si dominamos las filigranas y solemos aprovecharlas en nuestros ataques, lo ideal es usar otros futbolistas.

Links perfectos de Lingard FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links perfectos interesantes.

¿Lingard como mediocentro?

Por su 80 en defensa y el work rate alto/alto, es posible que algunos usuarios piensen en Lingard como mediocentro. Organizando y llegando sería de los mejores para ese rol, la falta de estrellas se notaría menos y aprovecharíamos su buen nivel como regateador, pasador y tirador. Disfrutaríamos bastante de él como MC creativo. Sin embargo, defensivamente sería muy frágil.

De forma natural, apenas llega a 74 en intercepción, 87 de inteligencia, 79 de robo, 87 de entrada y 81 en fuerza. Camufla algunos de estos números con Sombra o Ancla, pero de todos modos seguirán siendo pobres. Y como tampoco es exageradamente alto (1'75), sufrirá si el rival es exigente. Así que como centrocampista creativo funcionará de lujo atacando, pero en defensa ni mucho menos es top y le costará cumplir en los partidos más complicados.

Links verdes de Lingard FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son algunos de sus links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sería un gran SBC, relación calidad/precio, si llegase a las cinco estrellas de filigranas. Pero como no es el caso, la mayoría de usuarios podrán acceder a cartas más competitivas. Más aún si no están limitados a su liga o nacionalidad, ya que en otras competiciones han aparecido delanteros muy interesantes asequibles y gratuitos. Como es el caso de Ansu Fati FUTTIES, la versión free to play de esta semana.

Si solo usas futbolistas de la Premier League, Lingard FUTTIES sería la opción aún más barata de Foden Festival of FUTball. Y su nivel es muy similar al que ofrece Smith-Rowe FUTTIES, jugador gratuito que apareció hace un mes en objetivos.

Solo recomendamos este SBC en caso de que tu presupuesto no hubiese sido suficiente para acceder a los atacantes más competitivos de la liga inglesa, como Aubameyang FUTTIES o Firmino Festival of FUTball. O si, por tu manera de jugar, las estrellas de skills no son importantes. Si son un recurso secundario, el MCO del Manchester United está muy bien. Pero si sueles aprovecharlas, lo ideal sería buscar alternativas mejores en otros competiciones.

No lo aconsejamos como centrocampista box to box de la Premier League porque Wijnaldum Festival of FUTball es más barato y más balanceado. Aunque sí podría servir en plantillas de Inglaterra, si tu prioridad máxima es la calidad en ataque. En ese caso, sería un organizador de lujo. Pero para disfrutar de su nivel arriba, tendrías que soportar las carencias defensivas. Si buscas un MC que también sea sólido atrás, debes escoger otras opciones.

En resumen, Lingard FUTTIES es una buen atacante pero no top por no llegar a cinco estrellas de filigranas. Y si aprovechas este recurso, lo ideal es usar futbolistas que cuenten con él. Mientras que sería interesante si las skills son secundarias en tu estilo de juego y no tienes a Smith-Rowe FUTTIES, o bien necesitas a alguien que forme pareja en la delantera junto al MCO del Arsenal. Y también es recomendable como MC en equipos ingleses si buscas a alguien muy bueno como creador. Aunque todo ello siempre y cuando estés dispuesto a sufrirlo en defensa. Si buscas un mediocentro seguro en campo propio, no es el fichaje que necesitas.

Links naranjas de Lingard FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos ingleses usables fuera de la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Su ritmo será perfecto, la finalización sube a 98 y consigue cinco puntos extra de fuerza.

-Tirador Preciso: Alternativa válida si no te importa que no mejore el 97 de aceleración y su 96 en sprint. A cambio de ello, la finalización llega a 99, consigue dos puntos extra en control de balón, tres de dribling y diez en fuerza.

-Ancla: Útil si piensas usarlo como MC, para que camufle un poco las carencias defensivas. Llega a 91 de fuerza, mientras que la intercepción pasa a 79, la inteligencia a 92, el robo a 89 y la entrada a 77.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Lingard FUTTIES
46.450 monedas en PS4, 53.150 en Xbox One y 56.950 en PC

Desafío 2: Inglaterra

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Lingard FUTTIES
56.800 monedas en PS4, 69.100 en Xbox One y 74.900 en PC

Recuerda que el SBC de Lingard FUTTIES expira el 28 de agosto. Aquí tienes los artículos de Nani Showdown, Kanté FUTTIES y Gignac FUTTIES. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...