Continúa llegando contenido a FIFA 21. Ayer apareció Racic TOTS Moments y el sábado vimos las versiones Flashback de Coutinho y TOTS de Trippier. Hoy ha aparecido Joaquín Sánchez con 90 de media, para homenajear su temporada 2004-05 con el Real Betis. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el viernes 14 de mayo. Veamos si merece la pena.
Sus principales cualidades y defectos están en las estrellas. Destaca por las cinco de filigranas, pero es previsible dentro del área por culpa de las tres de pierna mala. Así que cuenta con muchos recursos para regatear, aunque no podrá aprovecharlos tanto si el rival es inteligente defendiendo y conoce su imprecisión con la zurda.
Cumple de sobra con el ritmo, tiene 90 de aceleración y 96 en sprint. Ambas estadísticas alcanzarán la perfección con Cazador y tampoco lo sentiremos lento si usamos una química como Motor. Perdería bastante explosividad en la arrancada, pero sería una velocidad aceptable para este momento de FIFA 21.
La segunda gran debilidad de Joaquín Flashback es el 85 de agilidad. Cuenta con un destacable 93 general de regate pero es engañoso, porque dicha estadística flojea y el balance también baja de 90 (88). No son números horrorosos, aunque sí peores que los de otras alternativas como Correa o Lucas Vázquez TOTS. Como también mide 1'79 y llega a 81 de fuerza, no es el típico extremo endeble y muy eléctrico. No es tan hábil como otros futbolistas más finos. Sus cinco estrellas de filigranas están genial y soporta ciertos forcejeos, pero la conducción de balón claramente no es de las más endiabladas en Ultimate Team. Es bueno, pero no lo suficiente como para estar en el nivel más alto.
Y el gran punto débil de este jugador es su disparo. No con la diestra, marcará bastantes goles con el pie hábil si aplicamos la química adecuada. Con Cazador, el posicionamiento sube a 96, la finalización es perfecta y la potencia de tiro llega a 94. Podría chutar más fuerte, pero de todas formas será fiable y acertará en las mayorías de ocasiones claras. El problema es que, por las tres estrellas de pierna mala, es más previsible dentro del área. Sus cinco de skills pierden valor porque el rival sabe con qué pie debe chutar y cubrirá su lado bueno. De ahí que, pese a contar con recursos muy interesantes, no pueda aprovecharlos del todo por esta limitación.
Además, el fallo de la pierna mala será aún más evidente en el campo porque no cuenta con el rasgo "Tiro con exterior". Esta habilidad permite a jugadores como Sancho, Dybala o Salah finalizar con éxito ciertas situaciones con un disparo con el exterior de su pie hábil. Aunque estén corriendo hacia su lado malo, dicha cualidad hace que chuten con la pierna correcta. Pero el extremo español no cuenta con ella.
Joaquín Flashback es mucho más convincente como pasador. Está genial que un extremo de precio razonable llegue a 94 en visión, 93 de pase en corto y 92 de pase en largo. Es un asistente exquisito, un futbolista muy preciso que puede decidir bastantes encuentros igualados con sus envíos al espacio. Puede, por ejemplo, recibir la pelota en banda, combinar distintos movimientos de dribling gracias a sus estrellas y mandar un triangulazo preciso al delantero. Si aprecias los buenos pasadores, él es uno de ellos.
Por último, decir que su 92 de stamina está genial. Posee la resistencia necesaria para correr durante todo el partido sin bajar demasiado su rendimiento. Una capacidad atlética ideal si quieres usarlo para avanzar por el costado mediante galopadas a máxima velocidad. Es capaz de resistir esos esfuerzos físicos.
Así que Joaquín Flashback es una carta con luces y sombras. Destaca por sus skills, sus condiciones físicas y su habilidad como asistente. Pero es más previsible que otros jugadores dentro del área, por culpa de esas molestas tres estrellas de pierna mala. Además de que también podría ser más fino conduciendo la pelota, hay alternativas más eléctricas que él. Es un futbolista muy válido y útil, pero no una carta completa de primerísimo nivel. Aumentaría muchísimo su valor si fuese fiable con la zurda, porque eso le permitiría ser más peligroso en los últimos metros y aprovechar mejor las filigranas.
Relación calidad/precio no está mal, es una carta fácil de linkear, con buenos atributos y las valiosas cinco de skills que tan útiles son en FIFA 21. Pero, al igual que comentamos con Lucas Vázquez TOTS, pierde valor porque ya pudimos conseguir un ED competitivo de la Liga Santander hace dos semanas: Ángel Correa TOTS.
Si tienes al extremo argentino en tu club, Joaquín Flashback solo sería interesante en caso de que seas increíblemente hábil con las filigranas. Debes ser muy bueno con las skills para pagar por otro extremo cuando ya cuentas con uno útil, y para estar dispuesto a soportar sus molestas tres estrellas de pierna mala. Salvo que seas impresionante driblando con filigranas, no merece la pena gastar monedas extras por otro futbolista de banda de la competición española.
En caso de que no puedas usar a Correa porque no lo tienes o no encaja en tu híbrido, este SBC es un buen sustituto. Tienes a Lucas Vázquez por 350.000 monedas ahora mismo, hay una diferencia de precio considerable. Si las tres de pierna mala no suponen un problema grave para tu estilo de juego, con el jugador del Real Betis estás ahorrando una buena cantidad y, en ciertos aspectos del juego, funciona mejor que el madridista. Pero todo ello siempre y cuando estés dispuesto a usar un extremo que no chuta bien con la zurda. Y esta limitación se camufla mejor en banda y es más visible si debe disparar con frecuencia.
Así que Joaquín Flashback no es una mala carta relación calidad/precio, pero ya pudimos conseguir una alternativa similar free to play. Si cuentas con ella y puedes usarla como titular, solo merecería la pena hacer este desafío en caso de que seas increíblemente bueno haciendo skills y necesites atacantes que obligatoriamente tengan dicho recurso. Pero si no es un aspecto imprescindible para tu estilo de juego, entonces usa a Correa e invierte esas monedas en otras posiciones.
Sucede lo mismo que con Correa. Solo en caso de que seas muy peligroso usando skills. Si sacas un gran partido de las filigranas, sí es un fichaje valioso pese a empeorar en otros aspectos importantes. Pero si no tienen una importancia enorme en tu forma de atacar, no aconsejamos hacer este SBC.
-Cazador: Tanto definición como ritmo son perfectos. La potencia de tiro llega a 94 y el posicionamiento a 96.
-Motor: alternativa válida si rara vez va a chutar a portería, y sobre todo se dedicará a avanzar por banda. Pierde cuatro puntos de aceleración, pero es más hábil con la pelota porque sube el balance diez puntos, la agilidad cinco y el dribling diez. Además de conseguir un +5 de visión y pase en corto.
Desafío 1: Los Verdiblancos
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: La Furia Roja
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Joaquín Sánchez Flashback expira el 14 de mayo. Aquí tienes las guías de Alexander Isak TOTS y William Carvalho TOTS Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas