Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Leroy Fer What If? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Leroy Fer What If? + Solución del SBC

El centrocampista holandés tiene link verde con cartas muy utilizadas como Robben Flashback o Klaiber Showdown

Publicado el 0

Continúan apareciendo SBC´s What If. Leroy Fer se suma a la lista de disponibles, junto a Wendell y Raphinha. Además, nosotros ya hemos probado al "Papu" Gómez y a Yuri Berchiche. Pero ahora es momento de hablar sobre el mediocentro holandés, cuyo desafío estará disponible hasta el 10 de marzo. Veamos si es un buen fichaje.

Stats in game de Leroy Fer What If. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Leroy Fer What If.

Análisis de Leroy Fer What If

Estamos ante el típico centrocampista de claro perfil defensivo, aunque también tiene recursos para sacar el balón jugado desde atrás. En un aspecto clave como el ritmo no destaca pero sí cumple, con un 78 de aceleración y 80 en sprint. Agradecería bastante la mejora de dos puntos, pero su velocidad actual es más que aceptable.

El gran defecto de esta carta es que tiene números mejorables de intercepción (80) e inteligencia (80). No son estadísticas catastróficas, pero sí quedan un poco cortas para el momento actual de FIFA 21. Leroy Fer What If no es la opción más segura a la hora de robar pases. Sí que tiene work rate defensivo alto, pero esos dos atributos pasarán factura en más de una ocasión. Sobre todo porque Sombra apenas mejora ambos cinco puntos.

Sí es muy dominante en el cuerpo a cuerpo, en el uno contra uno. En ese tipo de situaciones, sacará partido de su físico privilegiado. Este MCD holandés mide 1'88 y llega al 93 de fuerza, por lo que es muy dominante cuando forcejea con el rival. Tiene 84 de robo y 82 en inteligencia, aunque la química hará que suban hasta 94 y 97 respectivamente. Números que funcionarán aún mejor por su envergadura. No hay nada que criticar aquí, podrá robar muchos balones gracias a sus condiciones.

Así que Leroy Fer What If flojea interceptando envíos y solo cumple con el ritmo, pero cuenta con una altura y una potencia muscular que le permitirán ser muy dominante cuando choque con los adversarios. No es un MCD defensivo top, pero sí puede rendir a buen nivel atrás. Aunque si soléis sufrir ante los triangulazos enemigos, no es la opción más recomendable.

Esta carta también puede participar en las jugadas ofensivas. Su 84 de visión está genial para un MCD, al igual que el 90 de pase en corto. Es muy fiable sacando el balón desde atrás, una habilidad que agradeceremos ante presiones intensas. Y podrá repartir alguna que otra asistencia con envíos al hueco hacia los atacantes. Es muy positivo que un mediocentro de perfil defensivo sea tan preciso con los pases.

FIFA 21 Ultimate Team Leroy Fer What If links perfectos
Puede que alguno de sus links perfectos reciba una versión especial interesante en el futuro.

El 81 general de regate pinta muy bien pero es engañoso. Leroy Fer What If no podrá aprovecharlo tanto como querríamos porque apenas llega a las tres estrellas de filigranas, así que es imposible ejecutar acciones como la croqueta. Otra debilidad preocupante es su 65 en balance, que no es un defecto imperdonable pero sí muy molesto. Si este atributo estuviese al nivel del resto, podríamos aprovechar su fuerza y altura para proteger el balón con facilidad. Como no es el caso, sus acciones serán mucho más torpes cuando el rival esté pegado a él.

El resto de atributos del dribling sí son adecuados. Ni mucho menos es un regateador o un mediocentro exquisito de gran calidad, pero conducirá la pelota de forma muy correcta. Su habilidad es más que aceptable para un centrocampista destructivo que mide 1'88.

Incluso puede marcar algún gol de vez en cuando. No realizará desmarques inteligentes porque su posicionamiento es bajo (75), pero cuenta con un 75 de finalización que funcionará aún mejor gracias al 96 de shot power. Y como tiene cuatro estrellas de pierna mala, será capaz de marcar con la zurda si la ocasión es muy clara. No es su gran punto fuerte, pero sí un recurso extra que puede ser útil en ciertos partidos, si el rival se descuida y el holandés llega al área rival liberado.

Así que Leroy Fer What If es un mediocentro de perfil defensivo, que cumple con el ritmo y destaca por su contundencia en el uno para uno. Será muy seguro cuando el rival intente regatearlo, gracias a su envergadura y fuerza. Aunque flojea en dos estadísticas clave: intercepción e inteligencia. No os sorprendáis si no corta ciertos envíos que otros MCD´s de primer nivel sí suelen interceptar. Y respecto a su habilidad con el balón, no es un jugón pero sí cuenta con un gran pase, conducción aceptable y algo de disparo.

Aunque es un futbolista que sabe manejar la pelota, no es un mediocentro creativo u ofensivo. De hecho, podría llegar demasiado cansado a los finales de partido si fuese muy protagonista en campo contrario. Su 85 de stamina está bien sí va a tener un papel normal en ataque, pero no es el típico MC capaz de correr desde un área hasta la otra constantemente, y llegar fresco a los últimos minutos.

FIFA 21 Ultimate Team Leroy Fer What If links verdes
Es una carta valiosa para linkear a ciertos jugadores en equipos competitivos

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un MCD de primer nivel, necesitaría más velocidad y mayor precisión a la hora de cortar pases. Pero sí es una carta que cumplirá en plantillas competitivas, y que será muy segura en el uno contra uno. Además de que no molestará cuando seamos nosotros quienes ataquemos. Como su coste es bajo, Leroy Fer What IF es un interesante fichaje relación calidad/precio, siempre y cuando podáis usarlo como titular.

Es una carta valiosa por sus enlaces. Tiene link verde con jugadores muy usados como Klaiber Showdown, Robben Flashback, Van Bergen Jugador de Liga, Senesi Trasfondo o Promes RTTF. Si necesitáis un mediocentro para darles química y Gravenberch Jugador de Liga no os convence, aquí tenéis una alternativa muy útil y asequible.

Seguro que muchos usuarios dudan en remplazar a Gravenberch por Leroy Fer. Son perfiles diferentes, el jugador de liga es más creativo mientras que este SBC es mucho más sólido atrás. Si sentís a Gravenberch inseguro y no os importa usar a alguien menos habilidoso en ataque, este desafío es una gran oportunidad para conseguir un MCD más fiable.

Sus estadísticas defensivas son superiores, tiene once puntos más de fuerza, cuatro más de stamina y work rate defensivo alto en vez de medio. Es mucho más seguro, aunque organiza el juego un poco peor y no es tan peligroso con espacios por la diferencia de sprint.

Así que, pese a sus mejorables números de inteligencia e intercepción, este mediocentro es interesante relación calidad/precio. Tiene un coste bajo y buenas condiciones para ser centrocampista defensivo de equipos con cierto nivel. Es recomendable si podéis usarlo como titular, y más aún si necesitáis un MC para linkear ciertos jugadores holandeses.

FIFA 21 Ultimate Team Leroy Fer What If links naranjas
Encontramos holandeses útiles en algunas de las principales ligas de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Sombra: su fuerza ya es sobresaliente y necesita mejorar el ritmo para ser lo más competitivo posible. Llegará a 87 de aceleración y 90 en sprint. También tendrá 90 de intercepción, 85 en inteligencia, 94 en robo y 97 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Leroy Fer What If
91.250 monedas en PS4, 84.550 en Xbox One y 101.950 en PC

Recuerda que el SBC de Leroy Fer What If expira el 10 de marzo. Te dejamos por aquí la guía de seguimiento de este tipo de carta especial. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Fer FIFA 21 Ultimate Team What If

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...