Al igual que sucedió recientemente con Achraf Hakimi, Memphis Depay acaba de recibir una versión FUTTIES con su nuevo equipo. El jugador holandés ya aparece en el Barcelona y el ítem está disponible vía SBC hasta el 16 de agosto. Veamos si, pese a no mejorar sus estrellas de pierna mala, puede ser un atacante temible.
Estamos ante un futbolista de estadísticas impresionantes, pero no será tan peligroso como otros delanteros top por su limitación con la zurda, porque apenas llega a tres estrellas de pierna mala. Además de que el Body Type es "Pequeño pero fuerte", un tipo de cuerpo que no funciona demasiado bien en FIFA 21. Aunque no es un error imperdonable y aumenta su resistencia a los forcejeos, también reduce su explosividad en los cambios de dirección.
Al igual que otros atacantes como Fekir TOTS, no es tan fino con la pelota como debería. Ni mucho menos es torpe, pero su conducción de balón no es tan eléctrica como lo que podríamos imaginar por los números de agilidad (94), balance (93), reacción (97), control de balón (99), dribling (99) y compostura (92). Además de que llega al 96 en fuerza, así que es habilidoso pero podría ser aún más fino en los espacios cortos.
Por suerte para Depay FUTTIES, camufla ese punto débil gracias a las cinco estrellas de filigranas. Aunque no sorprenda por moverse a gran velocidad cuando está dentro del área, ejecuta cualquier movimiento de FIFA 21 y, si lo hace, también aprovecha su potencia física para proteger el balón mientras busca el disparo. Pese a que podría ser más ligero moviendo la pelota cuando lo controlamos con el joystick izquierdo, sus skills sí son bastante interesantes.
Por otra parte, es una lástima que esa capacidad regateadora no sea aún más útil por las estrellas de pierna mala. Es cierto que cuenta con el rasgo "Tiro con Exterior", pero lo ideal sería que pudiese chutar de manera más o menos fiable con su zurda. Como no es el caso, queda limitado ante los rivales más inteligentes, que conocerán esta debilidad y la utilizarán a su favor. Si pudiese amenazar con ambos pies, el resto de recursos serían mucho más valiosos.
No hay queja posible respecto a ritmo, pase y stamina. El 96 de resistencia le permite rendir bien en cualquier posición de ataque durante los noventa minutos. Está genial que llegue a 99 en visión y 97 de pase en corto, además de que su ritmo es casi perfecto y nos permite usar químicas como Rematador. Depay FUTTIES no es un delantero de área que apenas cumple cuando está lejos de la portería, también ofrece un gran nivel como asistente y podemos usarlo sin problemas en la posición de extremo. De hecho, ahí no notaremos las tres de pierna mala con tanta frecuencia.
El estilo subirá posicionamiento y finalización a 99, su shot power ya es perfecto de forma natural y el 96 de long shot está muy bien, pero sería bastante más útil si Memphis contase con el rasgo "Disparo de Calidad". Aunque el atributo sea tan alto, no marcará desde la frontal del área con demasiada frecuencia. Pero tampoco es un aspecto clave en FIFA 21, no es un tipo de lanzamiento demasiado habitual.
Así que estamos ante una carta con estadísticas impresionantes, pero en el campo no lucen tan bien como nos gustaría. Su cinco estrellas de filigranas son un recurso muy valioso esta temporada, aunque lo serían aún más si pudiese marcar con frecuencia con ambos pies. Además de que, cuando no ejecuta skills y atacamos en estático, no es uno de los delanteros más finos cambiando de dirección.
El Body Type reduce su explosividad en espacios cortos, mientras que le permite ser muy peligroso en los contragolpes porque sabe soportar forcejeos. Depay FUTTIES es un atacante competitivo, aunque no al nivel de los más completos. Queda por debajo de jugadores como Dybala FUTTIES, no llega al nivel del argentino.
Su fiabilidad con la diestra, skills, potencia física y calidad como asistente son virtudes indudables. Sin embargo, este SBC es muy caro para el rendimiento que ofrece Memphis en el campo. Sería un coste alto pero aceptable si tuviese cuatro estrellas de skills, pero no es su caso y vale bastante más de lo que debería. Por ello, solo lo aconsejamos si tienes un presupuesto enorme y eres impresionantemente bueno con las filigranas, si son un recurso prácticamente obligatorio para ti. Pero para la mayoría de usuarios, el desafío del holandés no es aconsejable.
Depay FUTTIES es aún menos interesante porque la Liga Santander cuenta con auténticas gangas para el puesto de DC. Pese a que los números de Joao Félix Festival of FUTball no son tan sorprendentes en cuanto a pase, regate y físico, no empeoran demasiado y los aprovecha mejor en el campo por su tipo de cuerpo y las cuatro estrellas de pierna mala. Recomendamos fichar la barata versión del portugués antes que gastar tanto en este SBC.
El acompañante del colchonero puede ser Alejandro Gómez Summer Stars, que no es tan asequible pero sí tiene un coste más razonable que Memphis. En los contragolpes solo cumple, no es tan eficaz porque apenas mide 1'67. Se queda en cuatro estrellas de filigranas, pero llega a cinco de pierna mala y es muy hábil dentro del área. Es uno de los jugadores más eléctricos de FIFA 21 cuando cambia de dirección. Salvo que seas muy bueno haciendo skills o te guste jugar al contraataque contantemente, aconsejamos al argentino antes que este desafío.
Solo recomendamos a Depay FUTTIES si eres increíblemente habilidoso con las skills, hasta el punto de estar dispuesto a pagar tanto pese a las tres estrellas de pierna mala. Y la gran mayoría de usuarios preferirán opciones como el "Papu" Gómez para acompañar a Joao Félix, porque no ejecuta cualquier movimiento pero es mucho más barato y amenaza con chutar con ambos pies. Por tanto, el holandés solo merece la pena si las cinco de filigranas son esenciales para tu estilo de juego y cuentas con un gran presupuesto.
En Holanda es más valioso porque no contamos con tantas opciones útiles. Pero si no te sobran las monedas y medias intransferibles, puedes usar su TOTS que es mucho más económico y no empeora demasiado. Mientras que Malen TOTS sería el acompañante no Icono más correcto.
-Rematador: Además de que posicionamiento y finalización alcanzan la perfección, mejora su conducción de balón porque sube cinco puntos en agilidad y balance.
Desafío 1: Plantilla Oro
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 2: Plantilla Oro única
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 3: Val. plantilla: 80
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 4: Val. plantilla: 82
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 5: Val. plantilla: 83
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 6: Países Bajos
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 7: Barcelona
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 8: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 9: La Liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 10: Val. plantilla: 87
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 11: Val. plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Memphis Depay FUTTIES expira el 16 de agosto. Si quieres conocer todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas