Este domingo 4 de julio, Patrick Schick Summer Stars acompaña a los dos nuevos Iconos Moments disponibles en SBC. El delantero de la República Checa ha recibido su versión especial por la buena actuación en la Eurocopa, y el Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 9 de julio. Veamos ahora si es un atacante interesante, relación calidad/precio, para plantillas de la Bundesliga.
Estamos ante la típica carta que no es top porque no cuenta con algunos de los recursos más valiosos de FIFA 21, pero sí es bastante completa y ofrece un rendimiento muy correcto en este momento de la temporada. Sobre todo si te gustan los delanteros corpulentos, con cierta fortaleza física.
Los números de Schick Summer Stars son bastante buenos, aunque no funcionarán exactamente como pensamos porque llega al 88 de fuerza y mide 1'86. Por esa envergadura, las estadísticas de regate no se sentirán tan altas en el campo, mientras que su peligro contragolpeando aumenta porque es complicado derribarlo en el cuerpo a cuerpo.
Con el ritmo cumple de sobra, llega a 94 de aceleración y 93 en sprint de forma natural. Agradecemos que ambos atributos queden balanceados, ya que será veloz en cualquier situación incluso si usamos una química como Halcón. Y dicho estilo es interesante, porque con él sus números de posicionamiento (96), finalización (97) y potencia de tiro (93) alcanzan la perfección. Además de que ya cuenta con un long shot inmejorable que es aún más valioso gracias al rasgo "Disparo de Calidad".
Schick Summer Stars cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala. Chutando desde cualquier distancia es muy preciso, ya sea con zurda o diestra. Si la situación es clara, el atacante checo marcará en la gran mayoría de las ocasiones. Pero por su tipo de cuerpo y por no contar con cinco estrellas en ningún aspecto, no es el futbolista más hábil de FIFA 21 creando dichas oportunidades. De hecho, lo notaremos un poco torpe si el rival está muy encerrado y no tiene demasiado espacio para maniobrar. En casos como ese, su altura de 1'86 y el 88 en fuerza son negativos. Así que dispara genial, pero no es top generando sus propios tiros.
Tampoco lo notaremos exageradamente brusco porque Schick Summer Stars cuenta con números interesantes de regate. La reacción baja a 90, pero el resto de stats in game quedan altas y no falla en las más importantes. Llega a 96 de agilidad, 95 en balance y 93 de dribling. No es un mal regateador, pero evidentemente tampoco es un especialista del dribling y encontramos delanteros mucho más finos en el uno contra uno.
En los contragolpes sí sacará partido a sus condiciones físicas. Combinar las stats ya mencionadas de regate con su envergadura y rapidez hace que se mueva muy bien cuando tiene espacios para correr. Además de que sabe soportar los forcejeos enemigos, y también puede ser peligroso con los envíos al espacio. Su pase en largo no es desastroso (82), la visión es sobresaliente (94) y el pase en corto aún mejor (96). En la época actual FIFA 21, es aconsejable que nuestros delanteros circulen con precisión. Schick Summer Stars cuenta con esa capacidad y podremos aprovecharla.
Por último, decir que su 88 de stamina es suficiente para el puesto de DC. Salvo que lo agotemos con carreras constantes, llegará en un estado correcto a los finales de partido y no bajará su rendimiento con el paso de los minutos. No debemos preocuparnos por su cansancio.
Así que Schick Summer Stars no es un delantero de primer nivel por no contar con cinco estrellas de skills o pierna mala, y porque en espacios pequeños hay jugadores que se mueven bastante mejor. Pero de todos modos es muy usable por todas sus cualidades, sobre todo si sueles realizar ataques rápidos o sorprendes al rival con contragolpes frecuentemente. No es un futbolista top, aunque sí bastante correcto en este momento de FIFA 21. Alguien que no desentona demasiado regateando, pasa con precisión y sabe marcar desde cualquier distancia.
Si tienes un presupuesto alto, lo ideal es buscar delanteros más competitivos, jugadores que cuenten con ciertos recursos extra por sus estrellas. E incluso en otras ligas encontramos atacantes de un precio similar y mejores, como el nuevo Alexander Isak Summer Stars. Pero si tu plantilla es de la Bundesliga y no puedes fichar un DC caro como Lewandowski TOTS, Schick Summer Stars es una de las dos opciones transferibles más aconsejables.
Si solo necesitas un futbolista de ataque de la competición alemana, puedes hacer este SBC o escoger a Thorgan Hazard Festival of FUTball. Cuesta 155.000 monedas ahora mismo y también es interesante relación calidad/precio, sus estadísticas son similares pero funcionan de forma diferente. Uno no es claramente mejor que el otro, depende de tus preferencias.
El belga es bastante más fino driblando, porque mide 1'75 y llega a 99 de agilidad. En espacios cortos es bastante explosivo, gira a gran velocidad. Mientras que en los contragolpes no desentona, pero funciona peor que Schick Summer Stars por su envergadura. Y por otra parte, el checo es mucho más torpe ante defensas encerradas, aunque más peligroso cuando puede correr libremente. Salvo que te encante contragolpear, Thorgan es más interesante porque es muy eléctrico regateando. Y si sobre todo juegas a contraatacar, entonces haz este desafío.
Tampoco sería una mala idea jugar con ambos en equipos de la Bundesliga. Relación calidad/precio son una pareja muy aconsejable, cuestan poco y te permiten competir ante plantillas caras. Más aún si no eres experto en filigranas, si las cinco estrellas de skills no son esenciales para tu estilo de juego.
Así que Schick Summer Stars no es un delantero top, pero sí una alternativa asequible a otros jugadores más completos. Es el remplazo barato de Lewandowski TOTS, pero también cuentas con Hazard Festival of FUTball en esa posición. Dependiendo de cómo sueles atacar, escoge una carta u otra.
Si hiciste el SBC del futbolista sueco y solo puedes usar a uno, no aconsejamos completar este Desafío de Creación de Plantillas. Schick Summer Stars es ligeramente mejor, pero tampoco hay una diferencia de nivel enorme. Si tienes un presupuesto limitado, no es recomendable volver a gastar monedas en el mismo puesto para recibir un upgrade tan pequeño.
-Halcón: La aceleración alcanza la perfección y el sprint sube hasta 98. Consigue cinco puntos extra de fuerza y las cuatro estadísticas importantes de disparo llegan a 99.
-Motor: Alternativa válida si quieres que sea más fino driblando, aunque fallará más ocasiones porque mantiene su 97 de finalización y el 93 en potencia de tiro. A cambio de perder precisión, agilidad, balance y dribling llegan a 99. Al igual que sucede con su visión y el pase en corto. Así que gana calidad pero reduce su olfato goleador.
Desafío 1: Bayer 04 Leverkusen
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Schick expira el 9 de julio. Aquí tienes los artículos de Shaqiri y Kimmich Summer Stars. También el análisis de Gosens Jugador de Nación, la versión free to play de esta semana. Y si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas