El habitual Equipo del Año vino acompañado por una selección de jugadores a los que EA Sports quiso premiar. Y uno de ellos es Nabil Fekir, cuya versión TOTY Honorífico está disponible en sobres desde hace unos días. Algunas de sus stats son prometedoras, pero también tiene un precio considerable. ¿Será interesante o demasiado caro? ¿Es el MCO que necesitaba la Liga Santander? ¿Desentonará en plantillas de nivel? Hablemos sobre ello.
Fekir no es mediapunta que cumple con todos los aspectos necesarios para su posición. Tiene varios defectos, y el principal es su ritmo. El 85 de aceleración y el 84 en sprint pasan a 95 y 94 respectivamente, si usamos Cazador como química. No es una velocidad horrible, pero en el campo no lo sentimos explosivo. Por dichos números, y también por su tipo de cuerpo "Stocky" (que traducido al español sería algo así como "rechoncho").
El francés es un jugador de poca altura (1'73), potente, grueso. Su 87 de fuerza le permite soportar muy bien los forcejeos contra los defensores rivales, sobre todo porque lo combina con buenas stats de regate. Pero el body type Stocky perjudica a su rapidez, y no cuenta con la chispa que sí poseen otros atacantes. Un punto débil que principalmente le perjudica ante defensas adelantadas, o cuando queremos aprovechar los contraataques.
Con espacios para correr, Fekir TOTY Honorífico es un futbolista que apenas cumple. No es una de las opciones más interesantes si os gusta atacar directo con carreras largas, porque no es un perfil de MCO que encaje bien en ese estilo de juego. Así que su falta de rapidez lo limita cuando toca correr a sprint, y puede sufrir si el rival decide adelantar su línea defensiva.
Otros mediapuntas son muchos más veloces y saben castigar al contrincante cuando deja huecos atrás. No es su caso, Nabil funciona mucho mejor en ataques pausados. Ahí sí podemos sacar partido de sus virtudes, de su calidad y de la precisión chutando con ambos pies. Porque su olfato goleador es uno de los principales puntos fuertes.
Fekir TOTY Honorífico es muy fiable de cara a portería. Con Cazador como química, llega a 94 de posicionamiento, 98 en finalización y 95 de shot power. La primera estadística no la aprovecha tanto como podría por su falta de velocidad, pero sí acierta en la mayoría de ocasiones claras gracias a los otros atributos. Y el 89 de long shot, sumado al rasgo "Tiro de calidad", provoca que también marque desde la frontal de vez en cuando.
Sobre todo me sorprendió su seguridad cuando chuta cruzado. Otros delanteros de precio alto fallan con más frecuencia en esas situaciones. Y por las cuatro estrellas de pierna mala, no es un futbolista fácil de frenar dentro del área.
Del pase tampoco podemos quejarnos. 88 de visión y 90 de pase en corto está genial en este momento de la temporada. Es fácil asistir al espacio con él y falla pocos envíos sencillos. Siempre es positivo contar con jugadores tan habilidosos para la circulación de balón.
En su regate vemos luces y sombras, ya que es perjudicado por el ritmo. Pese a que baja en agilidad (86) y balance (84), Fekir TOTY Honorífico es hábil manejando el balón por el resto de stats in game. Además de que aprovecha el 87 de fuerza y el en de balance para proteger muy bien la pelota con su propio cuerpo. Esto hace que, cerca del área, sea un buen regateador.
El problema de Fekir con el dribling está en aquellas jugadas en las que corremos a máxima velocidad. Por la agilidad mejorable y su pequeña falta de ritmo, no es tan explosivo como otros atacantes e incluso podemos sentirlo torpe. Algo que sobre todo sucede si el rival adelanta la línea defensiva. Cuando debemos realizar sprints, no es tan desequilibrante como otros jugadores, ni puede aprovechar tanto las cuatro estrellas de filigranas.
Así que el regate de esta carta es muy útil dentro del área porque soporta bastante bien los choques ante centrales, y es sencillo generar espacio para chutar con él. Pero cuando el rival nos obliga a correr a máxima velocidad, entonces sí podemos sentirlo torpe y no posee la chispa de otros futbolistas.
Afortunadamente, cumple con la resistencia (85) y su pequeña carencia de ritmo no empeorará con el paso de los minutos. Sobre todo si juega por dentro en vez de en una banda. Salvo que presionéis durante todo el partido, aguanta bien el desgaste físico.
Así que Fekir TOTY Honorífico cuenta con cualidades interesantes como su fortaleza física, su calidad con el pase y la precisión chutando. Es buen driblador cerca del área, pero pierde peligro si está lejos de ella y debe correr a máxima velocidad. Por su tipo de cuerpo y rapidez mejorable, no es una carta de nivel cuando debemos jugar al contraataque o mediante carreras largas. De ahí que no sea un fichaje recomendable para todo el mundo.
Si los contraataques tienen un peso importante en tus partidos, no recomendamos gastar tantas monedas en él, porque en ese tipo de jugadas cumple pero no destaca. Hay cartas más interesantes, en otras ligas, para jugar con espacios y hacer daño mediante ataques directos.
Para justificar su precio, debéis estar acostumbrados a realizar ataques pausados, a dominar los partidos mediante la posesión y encerrar al rival en su área. En ese tipo de situaciones, Fekir TOTY Honorífico sí marca diferencias y es interesante. No es uno de los mejores atacantes de Ultimate Team, pero sí un jugador muy útil y que no desentonará en equipos de cierto nivel.
Ahora bien, debéis tener en cuenta que perderá protagonismo ante defensas adelantadas. Es difícil generar ocasiones con él si el rival presiona constantemente, o si sus centrales están a la altura del mediocampo. Por su tipo de cuerpo y el 84 de sprint, no es la mejor opción para atacar ante ese tipo de defensas. Y sería muy recomendable que el resto de delanteros sí fuesen veloces, ya que si está rodeado por otros futbolistas lentos, sufriréis una barbaridad ante presiones altas.
Así que vuestra forma de atacar es fundamental para que Fekir brille, no es una carta que se adapte a cualquier estilo de juego. Respecto al precio, decir que es alto pero lógico a la vez, ya que la mayoría de cartas especiales de FIFA 21 son más caras de lo que deberían. Por lo que su coste es aceptable dentro de un mercado inflado.
Y pese a sus defectos, es el MCO más convincente de la Liga Santander. Benzema Headliners y Griezmann UCL también tienen carencias importantes, además de que las cartas de Messi son mucho más costosas. Por lo que, ante la falta de alternativas transferibles mejores, Fekir TOTY Honorífico sería el mediapunta más interesante. En otras ligas podemos encontrar opciones mejores, pero no en la española.
Si no estás dispuesto a pagar tantas monedas por esta carta, puedes usar a Guedes Jugador de Liga como sustituto free to play. No son comparables en cuanto a calidad y gol, pero es un remplazo gratuito muy decente. Aún puedes conseguirlo en los objetivos del pase de temporada.
-Cazador: la más interesante porque necesita subir su ritmo todo lo posible, y porque lo convierte en un atacante muy fiable dentro del área, ya que la finalización llega a 98 y la potencia de tiro a 95.
Esperamos que el artículo sea útil. Te dejamos por aquí las reviews de Raúl Medio, Kaká Prime y Cannavaro Prime. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas