A juicio personal, uno de los principales puntos débiles de FIFA 21 es el coste de los jugadores especiales. Como han ido apareciendo de forma progresiva y las cartas de cada evento no salían en sobres al mismo tiempo, sino que se dividían en distintas tandas, ha sido muy complicado encontrar cartas especiales que justificasen su precio. Jugadores que realmente fuesen interesantes y mejorasen bastante las alternativas oro que podíamos comprar en el mercado, o las versiones free to play que EA sacaba.
Con el paso de los meses, cada vez encontramos más cartas especiales en Ultimate Team. Y esto provoca que algunas no llamen tanto la atención, y estén a un coste muy asequible pese al nivel con el que cuentan. Es lo que ha sucedido durante Freeze. Futbolistas como Dembélé o Saint-Maximin son muy caros y están al alcance de una minoría de usuarios. Pero también tenemos algunas gangas, jugadores competitivos de precio lógico e incluso baratos. Ahora es un buen momento para hablar sobre ellos.
Ya hablamos sobre su IF hace un tiempo, y ha vuelto a conseguir otra carta especial aún más espectacular. Es un lateral de ritmo sobresaliente, con una stamina casi perfecta (97) y una fuerza sorprendente para su posición (88). Y pese a que apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala, es útil en ataque por sus notables estadísticas de regate, el 84 de pase en corto y el 81 de visión.
Como es tan potente físicamente y mide 1'80, será un defensor sólido en el uno contra uno si aplicamos un estilo de química como Ancla o Sombra. Sí sufrirá más con los triangulazos por su mejorable intercepción (78) y la baja inteligencia (72). Pero es un defecto que no fastidia todas sus virtudes, que por cierto son muchas pese a que apenas cuesta 20.000 monedas.
Incluso puede marcar algún gol si tiene libertad para llegar al área rival. Su 73 de finalización es acompañada por buenos números en posicionamiento (81), shot power (85) y long shot (83), así que no es un futbolista fiable en los últimos metros, pero sí es capaz de sorprender de vez en cuando. Con Ancla o Sombra funcionará genial.
Tiene un link perfecto usable con Goldson IF, pero este central sí puede desentonar en plantillas competitivas. Lo mejor sería rodearlo con dos ingleses, colocar como DFC a Joe Gómez o Walker IF; mientras que por delante podemos poner a futbolistas como Rashford IF, Oxlade-Chamberlain Moments, Sancho Record Breaker o Watkins SIF entre otros.
No es tan espectacular como Tavernier Freeze, pero sí una carta necesaria para plantillas de la Liga Santander. Y como su precio no es una locura, podemos decir que Álex Moreno Freeze es una opción interesante para el puesto de LD. Ni mucho menos una ganga, pero sí un futbolista que no desentonará en plantillas competitivas.
Su ritmo será perfecto con Sombra y las estadísticas defensivas son correctas para este momento de la temporada: 81 en intercepción, 82 de inteligencia, 87 de robo y 83 de entrada. Estas dos últimas stats serán muy útiles para compensar su principal debilidad: el físico. Su fuerza apenas llega a 71, así que no será tan contundente, en el cuerpo a cuerpo, como otros jugadores.
En ataque puede ser muy peligroso si encaja con vuestro estilo de juego. El 65 de compostura no es demasiado incómodo porque el resto de estadísticas de regate quedan altas. Funcionaría aún mejor si tuviese cuatro estrellas de skills en vez de tres, pero de todos modos es habilidoso con el balón. Su 83 en visión y pase en corto también es un recurso valioso para no cometer pérdidas innecesarias, y podrá subir constantemente gracias a su stamina perfecta.
La Bundesliga es una competición bastante infravalorada, que cuenta con grandes cartas relación calidad/precio. Hazard Freeze es una de ellas, y nosotros podemos aprovecharnos de su bajo coste. Con Cazador como química, tendrá una aceleración perfecta, 97 de sprint, 95 en posicionamiento, 96 de finalización y 93 de shot power. Además de que posee un pase bastante convincente para este momento de FIFA 21, y un regate exquisito en el que destaca su 94 de agilidad.
Es un futbolista con calidad, gol, velocidad, 85 de stamina e incluso algo de fuerza (75). No es un atacante de primerísimo nivel porque no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, pero con sus cuatro y cuatro es capaz de generar mucho peligro por sus completas estadísticas. Y todo ello pese a costar menos de 200.000 monedas
Como aparece por dentro, podéis colocarlo en la delantera o de mediocentro según la plantilla que tengáis. En el primer minuto, con un cambio de posición, lo situáis donde más os interese. Tiene link perfecto con Witsel Flashback, aunque es muy probable que no tengáis esa carta. Si es el caso, podéis utilizar otros jugadores como Sancho Record Breaker o Delaney IF. Y tampoco es mala idea rodearlo de futbolistas belga, ya que en esta nacionalidad encontramos a su hermano Eden, De Bruyne, Mertens y Nainggolan entre otros.
Otro atacante interesante relación calidad/precio. Su Freeze es aún mejor pero tiene un coste elevado, así que nosotros os recomendamos usar la versión In Form si tenéis un presupuesto limitado. Tampoco llega a las cinco estrellas de skills o pierna mala, pero es un delantero muy completo que ni siquiera pasa de las 100.000 monedas.
Es cierto que no cuenta con la explosividad de otras alternativas. Con Cazador como química, llegará a 96 de aceleración y 95 de sprint. Y como tiene un 86 de fuerza, no es el típico jugador de regate endiablado y eléctrico. No es tan desequilibrante en el uno contra uno, pero posee otras cualidades interesantes.
Lautaro Martíenz tendrá 98 de finalización con Cazador. Dentro del área, es un delantero muy fiable por su precisión con el disparo. Y fuera de ella, no desentonará por sus correctos números de pase y su más que decente conducción de balón. Y como tiene 80 de stamina, no baja demasiado el nivel siempre y cuando lo usemos por dentro, y no lo explotemos con carreras constantes.
Si queréis un DC de área sin fallos groseros, Lautaro Martínez es una opción muy a tener en cuenta y que encaja en equipos competitivos con facilidad. No es el perfil de atacante que domina en Ultimate Team esta temporada, pero sí es una carta muy válida de bajo precio.
Su link verde con Alejandro Gómez TOTGS no está nada mal, y también podemos aprovechar la carta free to play que apareció de Joaquín Correa. Nainggolan Rulebreakers es otra alternativa válida, aunque no la recomendamos por su elevado precio. Y aprovechar su nacionalidad o liga mediante links verdes es una gran idea, ya que en ambos casos encontramos futbolistas útiles y asequibles.
Lo hemos incluido en la lista porque es un jugador muy válido como alternativa a Neymar. Si necesitáis un extremo izquierdo italiano, de la Ligue One o del PSG; podemos usar a Verratti en caso de que aún no contéis con las monedas suficientes para fichar al brasileño. Evidentemente no funciona igual, hay una diferencia de nivel enorme. Pero es un remplazo más que válido.
No es un tipo de carta útil para todo el mundo. Es un futbolista exquisito, pero no funciona como el típico extremo veloz con el que avanzar por banda mediante su velocidad. Con Cazador como química, la aceleración será perfecta pero el sprint se queda en 93. Así que flojea en las carreras largas y no es top para jugar al contraataque. Marco luce mejor si realizáis un fútbol combinativo, ya que entonces podrá aprovechar su exquisito regate y el excelente pase.
Como apenas llega a 82 de stamina y 58 de fuerza, rinde mejor de mediapunta que pegado a la banda. Por dentro disimula mejor su pobre físico y es más fácil que luzca sus cualidades como jugón y asistente de lujo. Además de que también puede aportar goles gracias al 85 de finalización, y realiza desmarques muy inteligentes por el 95 de posicionamiento.
Una de las principales cualidades de esta carta es que nos permite usar a Mbappé en híbridos. Pero también podemos aprovechar sus links verdes con el reciente Marquinhos Freeze (SBC) o con Bernat Recompensa (ya no disponible). Y en la nacionalidad italiana encontramos cartas competitivas como Chiellini o Politano Freeze (SBC).
La posición de lateral derecho ha recibido muchas cartas competitivas de bajo precio. Golovin Freeze es otra de ellas, y podemos disfrutar bastante de este jugador si nos gusta atacar con los laterales. Con Sombra como química tendrá 95 de aceleración, y un 99 de sprint que le permitirá aprovechar su fino regate y las cuatro estrellas de filigranas. Pero también puede ser útil pasando, ya que es preciso mandando triangulazos por su 80 de visión.
Defensivamente cumple y es beneficiado por su work rate alto/alto y el 96 de stamina. No destaca por su fuerza (71), pero lo compensa con los altos números de intercepción (88), inteligencia (81), robo (87) y entrada (80).
Comparte equipo con Ben Yedder IF y Fábregas Record Breaker, aunque su link verde más asequible es Volland Freeze. El central alemán es bastante usable y aún podemos conseguirlo en los objetivos de la actual temporada (que termina dentro de muy poco, por cierto).
Esperamos que el artículo haya sido útil. Conocemos el precio de cada carta en las tres plataformas gracias a FUTBIN. Te dejamos por aquí los posts de Marcos Acuña y Francis Coquelin Showdown (sus SBC´s expiran hoy, 28 de diciembre). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas