Colabora
FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista?

Virtudes, defectos, estilos de química recomendados y links de la nueva versión free to play

Publicado:
Actualizado:
2

Las cartas Signature Signings transferibles abandonan los sobres de FIFA 22 Ultimate Team en poco tiempo, pero la versión free to play de Baku está disponible hasta el viernes 4 de diciembre a las siete de la tarde hora española. Así que es buen momento para comentar cuáles son las virtudes y debilidades de este ítem gratuito. Vamos a ello.

FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista? Ultimate Team stats in game
Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'76 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Baku Signature Signings

Este futbolista puede cumplir dos funciones distintas porque, además de ser extremo diestro, también podemos usarlo como centrocampista box to box. Llega al 78 en defensa y en el campo funciona algo mejor porque el cabeceo baja hasta 54. Así que los números de intercepción (82), inteligencia (82), robo (80) y entrada (80) son un poco mayores.

Como jugador de banda simplemente cumple y su principal virtud es unir velocidad, buen manejo de balón y una stamina casi perfecta (97). Aunque no ofrece un rendimiento impresionante, al menos tiene la capacidad de correr todo el partido sin empeorar. Y esa virtud puede ser interesante en ciertos estilos de juego, sobre todo si te gusta insistir por las bandas y le exiges hacer carreras constantemente.

El 90 de ritmo está genial porque alcanzará la perfección con Cazador. Baku Signature Signings no sorprende por su conducción de balón, pero es bastante correcta a estas alturas de la temporada. Y como las tres estrellas de skills no son tan molestas en FIFA 22, realmente no lo limitan tanto como en otras ediciones de Ultimate Team.

Su 87 de agilidad y el 93 en balance están muy bien. Baja un poco en la compostura (80) pero no es preocupante y, como combina un 73 de fuerza con 1'76 de altura, cuenta con cierta resistencia a los forcejeos. Se encuentra en el punto medio entre ser más o menos hábil con el dribling, y al mismo tiempo poder aguantar algún contacto físico. No llega a ser el típico futbolista que cae derribado con una facilidad enorme.

Lo que limita a Baku Signature Signings son sus números de pase y disparo. Además de que no puede realizar la mayoría de filigranas útiles, no destaca como goleador o asistente. Y ante los rivales más competitivos, nos encantaría que esas estadísticas fuesen mayores. Apenas llegan a correctas y se sentirán cada vez menores con el paso del tiempo, ya que el nivel general irá creciendo progresivamente.

Un 82 de posicionamiento, 80 en finalización, 82 de shot power y 80 en long shot no sorprende a estas alturas de FIFA 22. No cuenta con rasgos de tiro ni es un asistente experto porque se queda en 82 de pase en corto, 80 de pase en largo y 82 de visión.

El problema de este free to play es que no es un especialista en ninguna de las acciones más importantes dentro del área. Por eso es más que usable pero no top, es una carta correcta pero puede desentonar si tu plantilla es muy competitiva o si el rival es demasiado exigente.

Como extremo puro es útil en Bundesliga y Alemania por la escasez de alternativas. Sané RTTK es zurdo y aparece por la derecha, cuenta con números muy interesantes y mejorarán próximamente pero cuesta más de 300.000 monedas, apenas llega a dos estrellas de pierna mala y su stamina es baja. Mientras que Gnabry IF es superior a Baku si atacamos con calma por su calidad, pero en las carreras largas queda limitado por su 78 de sprint. Si buscamos un futbolista rápido para hacer daño con velocidad, no es el perfil más aconsejable.

Ni en su liga ni en su nacionalidad encontramos un ED puro para correr constantemente, para avanzar metros por banda y que sea barato. Por eso tiene valor, por la falta de opciones más interesantes. Aunque en otras competiciones y países no sería tan útil, si juegas con plantilla de Alemania o Bundesliga sí es recomendable y sí aconsejaríamos completar sus retos.

Usándolo como mediocentro box to box

Baku Signature Signings también puede ser usado como centrocampista box to box. En esa posición no es ni un organizador/llegador top, ni un MCD puro que ofrezca gran seguridad. Pero en ambos lados del campo muestra un nivel muy correcto por sus equilibradas stats, su elevado ritmo y su stamina casi perfecta.

Es una opción muy interesante si quieres usar a bastantes atacantes que aparecen como interiores. Si no sabes qué extremo incluir y preferirías colocar en banda a un jugador que cuya posición natural sea MCO ó DC, este free to play es tu solución. Simplemente pones a un futbolista ofensivo extra por dentro y cambias el puesto de ambos en el primer minuto.

Como mediocentro tampoco ofrecerá un rendimiento impresionante (más aún si nuestro juego suele ser calmado) pero sí es muy completo. Sus principales cualidades son la velocidad y la stamina, atrás cumple sin destacar y es cierto que sus números de pase podrían ser superiores. Es sencillo encontrar MC´s con más visión (82) y pase en corto (82), no es un especialista de los envíos precisos. Aunque tampoco es horrible en esa faceta y su conducción de balón es muy buena para el centro del campo.

Sus virtudes lucirán más si habitualmente atacas rápido o si tus partidos suelen mantener un ritmo alto, ya que llegar a 99 de aceleración y sprint es increíble para un mediocentro. Además de que no baja su rendimiento gracias a la resistencia privilegiada. Debes tener cuidado con el work rate defensivo medio porque puede despistarse en ciertas situaciones, pero si lo vigilas no será un problema grave. Jugadores como Marcos Llorente o Goretzka también tienen esa debilidad y aún así son competitivos.

Así que, como centrocampista, Baku Signature Signings también es una carta muy usable. No es un MCD puro atrás ni un pasador de lujo, pero tanto en defensa como en ataque cumple. Su rapidez mejora todas las estadísticas y el fino regate le permite avanzar con seguridad. Si necesitas que un jugador de banda pase al centro del campo en tu plantilla, claramente es una opción muy recomendable y merecería la pena gastar tiempo en él.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Útil si piensas usarlo en banda porque su ritmo alcanza la perfección y las estadísticas de disparo son más decentes. No será un goleador letal, pero marcará algunas ocasiones claras por combinar 90 de finalización y 87 en potencia de tiro. Además de que realizará desmarques inteligentes gracias al 87 de posicionamiento.

-Motor: Alternativa si realizas un juego calmado, pero piensas usarlo como extremo puro y rara vez chutará. Quizá prefieras perder cinco puntos de aceleración y tres en sprint, a cambio de que sea más técnico gracias al +5 de agilidad, su +6 en balance y el +9 de dribling. Y sobre todo agradeceremos los cinco puntos extra de pase en corto, visión y pase en largo. Serán muy útiles cuando avance metros y vaya a asistir a sus compañeros.

-Sombra: La más interesante si piensas usarlo como centrocampista. El ritmo queda igual que con Cazador, la intercepción sube a 92, la inteligencia a 87, el robo a 90 y la entrada a 95.

-Ancla: Solo en caso de utilizarlo como MC y notarlo muy endeble con Sombra. Subiría diez puntos de fuerza, aunque lo ideal sería aplicar la otra química porque con esta pierde cinco puntos de ritmo e intercepción. La bajada de velocidad será visible en ataque y en defensa, además de que no cortará tantos balones.

Links útiles para usarlo en híbridos

Ahora mismo no cuenta con links perfectos destacables. Arnold RTTK puede mejorar sus estadísticas próximamente, pero de todas formas es un centrocampista con carencias. Es muy sencillo encontrar cartas mejores, así que no la recomendamos.

FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista? Ultimate Team links perfectos

Entre sus links verdes sí encontramos futbolistas mucho más útiles, como son los casos de Goretzka oro o Klostermann Rulebreakers. Además de que algunos deberían conseguir cartas especiales con el paso del tiempo. Al ser alemán y de la Bundesliga, es muy sencillo que reciba enlaces competitivos y tampoco sería extraño que Mbabu aparezca en algún evento por su popularidad en Ultimate Team.

FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista? Ultimate Team links verdes

Sí es más complicado aprovechar sus links naranjas por nacionalidad. Encontramos pocos usables y algunos son caros. Alemania no cuenta con tantas cartas interesantes, relación calidad/precio, como otros países.

FIFA 22: análisis de Baku Signature Signings gratuito. ¿Un extremo al que usar como centrocampista? Ultimate Team links naranjas

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: primer upgrade confirmado, jugadores que están muy cerca y algunas decepciones (seguimiento Headliners)

Varias cartas competitivas están a punto de asegurar su mejora extra en Ultimate Team

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: no solo contaremos con SBC´s repetibles y no repetibles. EA Sports anuncia novedades

Añadirá nuevos tipos de Desafíos de Creación de Plantillas próximamente

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrada la nueva carta gratuita del evento del TOTY

Por su competición y links, sería un jugador fácil de linkear en Ultimate Team

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: ya disponible el cuarto regalo de Prime Gaming. Este es su contenido

Puedes aprovecharlo para probar suerte con el Equipo de la Temporada

Publicado: 24 ENE 2022 0

FIFA 22: ya puedes votar al TOTY número 12 de Ultimate Team y estos son sus candidatos

EA Sports también ha desvelado cuándo estará disponible en sobres el ganador

Publicado: 24 ENE 2022 0

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF

¿Es un atacante aconsejable para plantillas competitivas de Ultimate Team?

Publicado: 24 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...