El viernes llegó Emerson Royal y el sábado apareció Thomas Delaney Shapeshifters como free to play de FIFA 22 Ultimate Team. Así que aquí tienes el análisis del defensor danés del Sevilla. Ha retrasado su posición para jugar como central, un puesto en el que encontramos bastantes opciones a buen precio en muchas competiciones. ¿Será valioso pese a ello? Veamos sus características.
No debe ofrecer un rendimiento horrible porque su 87 de aceleración es bueno y será preciso al intentar robar gracias a las privilegiadas estadísticas defensivas. Pero físicamente podría ser mucho más dominante, el 91 en reacción también es mejorable y sobre todo preocupa su 84 en sprint. No será uno de los centrales más fiables durante las carreras largas. Por todo ello, aunque será usable, es muy sencillo conseguir cartas aún más convincentes. Y como los DFC´s son tan importantes en los resultados, aconsejamos buscar a alguien aún más competitivo.
Delaney Shapeshifters no es demasiado alto (1'82) para ser central y no cuenta con una fuerza privilegiada (85) para esta época de FIFA 22. Por lo que no tiene la potencia de otras alternativas en el cara a cara. Muchos futbolistas son aún más seguros porque derriban a los rivales con facilidad, él no posee ese recurso y pasará factura en ciertos momentos.
Al igual que su 84 de sprint obligará a que seamos más preciso defendiendo al rival, porque no tendrá tanta capacidad para recuperar su posición cuando sea superado. Algunos DFC´s, por ser más veloces y tener mayor envergadura, saben corregir nuestros propios errores por su superioridad física. Como corren igual de rápido que los delanteros, son capaces de alcanzarlos aunque antes nos superasen. Pero será más complicado que Thomas pueda hacerlo, por lo que tendremos que cometer menos fallos.
Su 91 reacción también es otro aspecto mejorable, aunque al no ser de alta estatura no debemos notarlo demasiado. Y el 97 de stamina es privilegiado para el puesto de central, pero la mayoría de futbolistas competitivos en ese puesto tienen una resistencia adecuada y no suelen llegar muy cansados al final de los partidos. Así que, aunque sea una virtud, no creemos que marque demasiado la diferencia.
Por todo lo comentado, Delaney Shapeshifters no debe ser horroroso pero tampoco un central top a estas alturas de FIFA 22. Por no ser tan veloz como otros ni tan dominante en el cuerpo a cuerpo. Y como su posición es fundamental en los resultados de Ultimate Team, nuestro consejo es utilizar cartas aún más convincentes.
Araújo TOTS es muy barato pero funciona genial. Su aceleración apenas se queda a tres puntos de la perfección con Sombra, y es aún mejor en el cara a cara por sus condiciones físicas. Por su 96 en fuerza, el 1'92 de altura y el 99 en reacción. Además de que el sprint es inmejorable con la química. Así que lo recomendamos antes que esta versión free to play.
Y como acompañante de Ronald en plantillas de la Liga Santander, Militao TOTS también es muy bueno y ya no es tan caro como en el pasado. Vale menos de 300.000 monedas, no es una ganga pero tampoco tiene un precio prohibitivo.
Mientras que Koundé (125.000) y Alaba TOTS (90.000) serían las alternativas aún más asequibles para el defensor brasileño. Al igual que Thomas Delaney, ellos tampoco son dominantes físicamente. Pero al menos poseen un sprint más alto que les permitirá ser más fiables cortando contragolpes y cuando adelantemos nuestras líneas defensivas. E incluso si su baja stamina no supone un gran problema para ti porque rara vez presionas, Giménez Fantasy FUT también sería una opción más o menos aceptable. Aunque en la salida de balón será mucho más molesto que el resto, es más torpe con la pelota.
Esta versión free to play es útil si tu presupuesto es muy reducido y quieres ahorrar monedas o fichar cartas en otras posiciones. Si cuentas con pocas coins, está bien como remplazo de los defensores comentados (o para sacrificar en un SBC por su 91 de media).
Pero la mayoría de usuarios podrán pagar lo que cuesta gente como Araújo o Koundé, porque no tienen precios altos. Y si estás en esa situación, recomendamos usar a los TOTS antes que al Shapeshifters. Porque el puesto de DFC es muy importante en Ultimate Team, ya que son los principales encargados de frenar a los delanteros enemigos.
-Sombra: Físicamente es muy mejorable, pero de todas formas necesita los diez puntos extra de ritmo para desentonar lo menos posible en las carreras largas. Combinará 97 de aceleración y 94 en sprint. Además de que tendrá grandes estadísticas defensivas, alcanzando la perfección en intercepción, inteligencia, robo y entrada.
Tampoco tiene un gran valor para la creación de híbridos porque, aunque en el Sevilla encontramos varias cartas muy interesantes, comparte posición y club con Koundé TOTS. Así que el central francés también puede dar química a jugadores como Corona Shapeshifters o Acuña TOTS.
Mientras que Dinamarca ahora mismo no es una nacionalidad completa en FIFA 22. Apenas algunos de sus futbolistas son usables y cada vez tienen menos valor, ya que el nivel general de Ultimate Team sigue aumentando.
Recuerda que en el canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que subimos posts sobre FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Fernandinho Fin de Una Era. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team