Colabora
FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie (Mac-Intosch, Owusu y Openda)
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie (Mac-Intosch, Owusu y Openda)

¿Cartas free to play útiles para los modos más competitivos de Ultimate Team?

Publicado:
Actualizado:
0

El SBC de David Neres fue acompañado por cuatro versiones Fundamentos gratuitas el pasado viernes. Tres de ellas están disponibles en Division Rivals y Squad Battles, mientras que para la última debemos jugar un torneo amistoso online. Todas pertenecen a la Eredivisie y hoy vamos a comentar si son interesantes en FIFA 22, si pueden ofrecen un buen rendimiento en plantillas competitivas de Ultimate Team.

Como esta vez hablaremos sobre más cartas de lo habitual, hemos pensado en cambiar un poco el formato para que el artículo no sea demasiado extenso. Hablaremos sobre cada uno de ellos (excepto el portero) de forma más general, sin profundizar tanto para que no quede excesivamente largo.

¿Podemos jugar a los modos competitivos de FIFA 22 con estas cartas? La respuesta es sí, son futbolistas más que usables pese a no ser de primerísimo nivel. Claramente no son ítems muy especiales e irremplazables, pero ofrecen garantías y podemos disputar FUT Champions o Division Rivals con ellos. En la gran mayoría de las ocasiones cumplirán, no desentonarán.

Por tanto, antes de hacer un análisis individual de cada Fundamento, queremos dejar claro que sí es interesante cumplir estos retos si quieres probar nuevos jugadores y no usar siempre las cartas más habituales. O si cuentas con pocas monedas y quieres ocupar algunos puestos sin gastar nada, para así destinar el resto a otras posiciones.

No es obligatorio hacerlos si cuentas con cierto presupuesto porque en las grandes ligas encontramos opciones válidas y a buen precio, pero estos futbolistas también están preparados para disputar partidos online. Y si no tienes demasiado tiempo ahora mismo no hay problema, ya que los objetivos expiran en dos meses (el 20 de enero).

FIFA 22 - Análisis de las cartas Fundamentos Eredivisie

Calvin Mac-Intosch Fundamentos (carta del torneo amistoso online)

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team stats in game Mac-Intosch Fundamentos
Su work rate es medio/medio, el Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'81 y es diestro. Necesita Sombra para mostrar su mejor versión.

Por lo que vimos el año pasado y en este arranque de FIFA 22, parece que las cartas Fundamentos se caracterizan por ser extrañas. Son raras porque muchos atributos que están relacionados quedan muy descompensados, así que tienen grandes virtudes y defectos considerables. En el caso de Mac-Intosch Fundamentos, su principal debilidad es que apenas llega a 76 de reacción. Y como la aceleración tampoco es espectacular (75), puede sufrir ante delanteros muy explosivos porque ni es veloz en la arrancada, ni es demasiado hábil girando cuando defiende.

Su 1'81 de altura también provoca que el 90 de fuerza parezca algo inferior, no es tan contundente como deberíamos pensar. Además de que el 82 en robo es correcto pero no impresionante a estas alturas de la temporada. Por todo ello, es muy aceptable pero no de primer nivel en el cara a cara. No es uno de los DFC´s más fiables en ese tipo de situaciones.

La parte positiva de esta carta es su rendimiento en los contragolpes y su sorprendente 90 de intercepción. Aunque no es demasiado veloz cuando empieza a correr, sí será un futbolista fiable ante los envíos enemigos. Y sobre todo está genial que su 87 de sprint llegue a 97 con Sombra, en los contraataques sí es uno de los centrales más competitivos de FIFA 22.

Por tanto, al igual que ha ocurrido con muchos otros Fundamentos de Ultimate Team, estamos ante un jugador de luces y sombras. Muy bueno en las carreras largas e interceptando, pero que no destaca tanto en el uno contra uno. Debemos tener cuidado ante delanteros de gran regate cuando están cerca o dentro del área, ya que no es tan sólido si encadenan arrancadas explosiva con filigranas. Mac-Intosch Fundamentos es usable, aunque no de primerísimo nivel. Y es aconsejable conseguir primero las otras tres cartas, en gran parte porque este año resulta sencillo encontrar DFC´s solventes a buen precio en las ligas principales.

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team links verdes Mac-Intosch Fundamentos
Estos son sus principales links verdes.

Leeroy Owusu Fundamentos (recompensa del tercer desafío de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team stats in game Owusu Fundamentos
Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body "Balanceado", mide 1'74 y es diestro. Podemos usarlo con Ancla, pero lo ideal es aplicar Sombra.

Otra carta Fundamento extraña porque es mala cortando pases, pero también muy segura defendiendo en el cara a cara. Su ritmo alcanza la perfección con Sombra como química, el 80 de fuerza es muy destacable para su posición, cumple con la altura (1'74) y el 88 de robo llega a 98 con el estilo. Esta combinación para un lateral es tremenda, aunque con los envíos rivales puede sufrir porque su intercepción es muy baja (73). Debemos tener mucho cuidado con los pases al espacio, claramente flojea en ese aspecto.

El regate también es raro. Sus números de agilidad (86) y balance (90) son dignos de un atacante fino, mientras que la reacción (70) y la compostura (70) decaen muchísimo. Como no es demasiado alto y su Body Type no es perjudicial, se moverá correctamente pero no debemos driblar con él. Simplemente es aceptable sacando el balón desde atrás.

Su pase en corto es un lujo (90), el pase en largo no está mal (76) y la visión floja (66). Otro ejemplo de que las versiones Fundamentos suelen ser extrañas y tienen estadísticas contradictorias, ya que es un pasador top en ciertas ocasiones e impreciso en otras. Pero de cualquier modo, los atributos bajos no llegan a ser horrorosos y no molestarán demasiado.

Por último, puede incluso sumar algún gol en ocasiones claras porque el 64 de finalización funciona mejor gracias al 89 en shot power. Si tiene libertad para atacar lo hará por su work rate alto/medio, y de hecho el 90 de stamina le permite subir con cierta frecuencia. Así que en oportunidades de gol esporádicas puede sorprender con algún tanto inesperado.

En definitiva, Owusu Fundamentos es otro jugador que combina grandes cualidades con carencias importantes. Su debilidad más clara es la intercepción, en ocasiones dejará pasar envíos que otros defensores sí cortarían. Pero si sabemos controlar esta laguna, es un lateral que ofensivamente cumple y en el cara a cara funciona muy bien. Cuando es encarado por los rivales, ofrece un rendimiento solvente por su combinación de velocidad, cierta fortaleza y un robo que no es habitual en esta época de FIFA 22. Sería increíble si la reacción no quedase tan baja (70), aunque de todas formas cumplirá en ese tipo de acciones.

No es una carta sorprendente por la que deberíamos cambiar nuestro once, pero sí es el mejor en su nacionalidad y liga. Y si queremos usar al resto de Fundamentos de la Eredivisie (incluyendo a David Neres), podemos colocarlo en el lateral derecho sin problemas. Salvo que su intercepción sea demasiado molesta para ti porque no eres muy bueno cortando triangulazos, es un LD convincente ahora mismo.

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team links verdes Owusu Fundamentos
Sus links verdes son muy similares a los de Mac-Intosch

Loïs Openda Fundamentos (recompensa final de los retos de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team stats in game Openda Fundamentos
Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/medio, Body "Balanceado", mide 1'74 y es diestro. Según tus prioridades, aplica Cazador, Tirador Preciso o Motor (en los próximos párrafos hablamos sobre cada caso).

La carta Fundamentos free to play más especial de la Eredivisie. También tiene debilidades, apenas llega a tres estrellas de filigranas y ciertas estadísticas del regate quedan bajas. Pero su lista de virtudes es alta y, si no odiamos a los delanteros que son algo toscos, puede ser un jugador muy aprovechable. Incluso como revulsivo, tiene buenas condiciones para decidir partidos desde el banquillo (sobre todo si el rival deja espacios atrás porque intenta remontar).

Su ritmo es alto y algo desequilibrado, al igual que sucede con el regate. Por ello, podemos aplicar Cazador si queremos que sea muy veloz en cualquier situación y muy peligroso en los contragolpes, o Tirador Preciso si preferimos perder velocidad punta y que sea más habilidoso driblando. Como la reacción baja a 76, el control de balón a 80, la compostura a 80 y cuenta con una fuerza destacable (85); si no aumentamos su regate es normal que lo sintamos demasiado corpulento en ocasiones. Por eso es interesante mantener el 93 de sprint, a cambio de que sea más fino en el uno contra uno ante los centrales.

Sus tres estrellas de filigranas no son tan molestas en FIFA 22 y amenaza con chutar con diestra o zurda por las cuatro de pierna mala. Si queremos mejorar ritmo, regate e incluso pase a la vez; podemos aplicar Motor para aumentar los tres aspectos. Pero entonces fallará ocasiones con frecuencia. Mientras que, con Cazador o Tirador Preciso, es uno de los DC´s más letales chutando dentro del área. Realiza muy buenos desmarques por el 90 de posicionamiento, la finalización es inmejorable con el estilo y la potencia de tiro llega a 95. Además de que su long shot sube a 86 y tiene el rasgo "Disparo de calidad".

Openda Fundamentos no es preciso con los envíos muy lejanos por el 65 de pase en largo, pero en los últimos metros sí es correcto gracias al 82 de visión. El 84 de pase en corto también es adecuado, así que no tiene problemas para ir encadenando paredes. Por lo que, según la química utilizada, puede ser lento en las carreras largas (con Tirador Preciso), algo torpe driblando (Cazador) o impreciso chutando (Motor). Pero es un atacante con buenas condiciones para esta época de FIFA 22.

Salvo que seas un amante de las filigranas, o que odies los delanteros que no son muy finos regateando, esta versión free to play es bastante usable y una buena alternativa a delanteros caros. Si tu presupuesto es limitado y no puedes fichar DC´s de nivel costosos, aquí tienes una opción muy válida si sabes darle química. Alguien con velocidad, aceptable con los pases, potente físicamente y bastante fiable chutando si mejoramos sus números de disparo. Por esta combinación, y porque es más sencillo encontrar centrales competitivos que delanteros, es más especial que Mac-Intosch Fundamentos. Ambos son muy útiles, pero el atacante tiene algo más de valor.

FIFA 22: análisis de los nuevos Fundamentos gratuitos de la Eredivisie Ultimate Team links verdes Openda Fundamentos
La parte negativa de esta carta es que no tiene links verdes usables, así que debemos rodearlo de enlaces naranjas mediante su liga y nacionalidad (en Bélgica encontramos algunas cartas útiles como Carrasco IF o Denayer).

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Nkunku POTM. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...