Colabora
FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team?

¿Es una versión free to play que debemos conseguir obligatoriamente?

Publicado:
0

Mientras que en los Desafíos de Creación de Plantillas van apareciendo versiones especiales para jugadores como Payet o Clauss, Denis Zakaria Headliners es la carta gratuita de esta semana. Sus objetivos no expiran en FIFA 22 Ultimate Team hasta el 14 de enero y, además de las estadísticas que ya posee, podría mejorar sus números en el futuro. Veamos si puede ser un jugador valioso para plantillas competitivas.

FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team? stats in game
Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'91 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Zakaria Headliners

No estamos ante un centrocampista completo que llegue al notable en defensa y ataque. Debemos tener en cuenta que este futbolista no es un box to box, sino un MCD puro. Y lo cierto es que cuenta con grandes condiciones para ser muy fiable en las labores defensivas. Su única debilidad atrás es el work rate alto/medio, ya que en ocasiones puede despistarse cuando nosotros no lo manejamos. Habrá momentos en los que, si es controlado por la CPU, se desconectará de las jugadas enemigas. Pero si estamos atentos a sus movimientos, no es un fallo imperdonable.

En el resto de aspectos importantes para proteger nuestra portería, Zakaria Headliners cumple de sobra. Y por ello es uno de los mediocentros que más solidez puede aportar, ya que combina un ritmo increíble para su posición, estadísticas defensivas muy altas y una gran envergadura.

No es habitual que un centrocampista llegue a 83 de aceleración y 90 en sprint, ni que además alcance el 93 en fuerza midiendo 1'91. Estas condiciones físicas harán que sus buenos atributos de intercepción (86), inteligencia (87), robo (88) y entrada (85) luzcan aún mejor en el campo. Es el típico MCD muy dominante, capaz de derribar a sus adversarios mediante forcejeos. Y como su sprint alcanza la perfección con Sombra, realmente es fiable en cualquier situación. No debemos temer a los contragolpes enemigos.

Así que, salvo en el work rate defensivo medio, Zakaria Headliners es muy convincente en todos los aspectos defensivos clave. Mientras que sus carencias las encontramos con la pelota, ni mucho menos es un MC de calidad que destaque en la organización del balón.

Cuando nosotros ataquemos, esta versión free to play debe limitarse a molestar poco y dar algún que otro pase. Pero no es un jugador con el que driblar, no es el clásico centrocampista técnico de FIFA 22 que dirigirá nuestras jugadas. Aunque su work rate ofensivo sea alto, tiene debilidades evidentes que pueden molestarnos. Y la más clara es su desequilibrado 81 de regate.

Zakaria Headliners no desentonará demasiado en los sprints gracias a su velocidad privilegiada. Pero en los cambios de dirección sí es un futbolista muy torpe. Además de que falla gravemente en agilidad (72) y balance (69), su 1'91 de altura hará que esas malas estadísticas sean aún más visibles. Por eso no es aconsejable driblar con él. Mientras que circulando sí es mucho más correcto, su 89 de pase en corto es un lujo y puede asistir al espacio de vez en cuando gracias al 82 en visión y pase en largo.

Esta carta gratuita de FIFA 22 cuenta incluso con algo de disparo, combina 77 de finalización con 86 en shot power. Pero no lo aprovecharemos demasiado por ser tosco con la pelota, y porque apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala. Así que, si el rival está bien colocado, será complicado que genere sus propias ocasiones de gol.

Por todo lo comentado, Zakaria Headliners no es un organizador o un llegador de nivel en Ultimate Team. No es un MC box to box, sino un MCD que aportará poco en ataque. Y por ello, será más o menos valioso según el tipo de mediocentro que buscas. Si necesitas a alguien para dirigir tus jugadas, no es el perfil más recomendado. Pero si tu prioridad es la solidez, entonces sí es una carta muy interesante. Y su 87 de stamina no debe ser un problema. Aunque podría ser más alto, debería ser suficiente porque en ataque no tendrá demasiado protagonismo.

¿Un free to play obligatorio? ¿Muy recomendable para la Bundesliga?

No llega a ser un jugador gratuito obligatorio, porque FIFA 22 cuenta con muchas cartas especiales competitivas a buen precio. Pero sí es uno de los mejores free to play que ha aparecido hasta la fecha, además de que podría mejorar sus estadísticas en el futuro. Por ello, si tienes algo de tiempo libre, aconsejamos completar sus objetivos. Viene bien contar con esta carta en el club, quizá en el futuro pueda ser útil para tu equipo. E incluso podrías usarla como suplente defensivo, es el perfil de futbolista perfecto para salir en los minutos finales a proteger el resultado.

En la Bundesliga cuenta con más o menos valor según si hiciste o no el SBC de Sow Winter Wildcards. Si dicho futbolista no está en tu club y buscas a alguien muy seguro atrás, Zakaria Headliners será una gran incorporación. Pero si completaste ese Desafío de Creación de Plantillas, el jugador del Mönchengladbach será más o menos interesante según tus prioridad.

Si solo te importa la seguridad atrás, recomendamos al free to play por contar con algo más de sprint y un físico más dominante. Tiene cinco puntos extra de fuerza, mide siete centímetros más y su Body Type hace que sea aún más sólido. Mientras que Sow sería mejor si buscas a alguien más completo, si estás dispuesto a perder algo de seguridad atrás a cambio de que sea más hábil en la salida de balón.

El Winter Wildcards es más balanceado porque puede ser mucho más útil con la pelota. Como organizador es superior por su buen regate, sus estadísticas de pase y su estrella extra de pierna mala. No es tan torpe y puede ser más protagonista en nuestras jugadas. Así que, según qué perfil de centrocampista necesitas y cuáles son tus prioridades, elige a uno u otro.

También podrías usar a ambos a la vez si quieres formar un mediocentro muy sólido atrás. Aunque algunos usuarios están más cómodos utilizando a un MC muy fino, a alguien bastante técnico que tenga una conducción de balón de balón exquisita y pueda generar sus propias ocasiones de gol como si fuese un mediapunta. Ninguno de ellos es ese tipo de futbolista, pero no es obligatorio usar un centrocampista así. Depende del estilo de juego de cada persona, cada uno debe decidir según sus propios gustos.

Por tanto, este Headliners es una versión free to play muy interesante y puede ser muy útil si necesitas un MCD puro. Aconsejamos hacer sus objetivos, aunque en la Bundesliga apareció Sow Winter Wildcards y es o no más interesante según tus prioridades. Si solo te importa la fiabilidad atrás, Zakaria es más convincente. Pero si buscas a alguien más balanceado con cualidades ofensivas extra, entonces Sow está por encima.

Estilo de química

-Sombra: Puede que algunos usuarios piensen en aplicar Motor para corregir sus carencias en el regate. Es una opción válida, aunque a nosotros no nos convence demasiado. Básicamente porque, aunque mejore las estadísticas de dribling, seguirá sin ser un organizador top por sus estrellas y condiciones físicas. Además de que perderá una gran parte de su fiabilidad defensiva. Si necesitas un MC de mucha calidad, lo ideal sería usar a otro futbolista en ese puesto. Mientras que Zakaria sería la elección ideal si buscas seguridad atrás.

Links útiles para usarlo en híbridos

Tiene link perfecto con Embolo Winter Wildcards y es un delantero más o menos usable, pero lo ideal sería utilizar a un atacante más competitivo. No es una carta demasiado interesante para FIFA 22, sobre todo porque su 86 de regate queda descompensado y falla en estadísticas importantes. Además de que tampoco destaca como asistente y apenas llega a tres estrellas de skills. No es un jugador inútil, pero recomendamos encontrar opciones más completas.

FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team? link perfecto

Sus links verdes tampoco destacan demasiado, aunque aquí encontramos varias cartas usables en equipos competitivos. Sow Winter Wildcards es el más interesante de todos, pero apareció en SBC y quizá quieras usar a un centrocampista más fino para acompañar a Zakaria. Mientras que Mbabu no destaca tanto como en otras temporadas de Ultimate Team, pero aún así es un LD fiable para esta época del año. Y no podemos descartar que jugadores como Akanji o Elvedi reciban alguna versión especial en el futuro.

FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team? links verdes

Más complicado es aprovechar sus links naranjas de nacionalidad, ya que Shaqiri (OTW ó IF, los dos son iguales) es el futbolista más decente. Y de todas formas es una carta poco aconsejable en este momento de FIFA 22, tiene ciertas cualidades interesantes pero son oscurecidas por su 68 de stamina y el 79 en ritmo. Es aconsejable usar atacantes con mejores condiciones físicas.

FIFA 22: análisis de Zakaria Headliners. ¿Uno de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team? links naranjas

Aquí tienes los atacantes y mediocentros nominados al TOTY. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el posible TOTS Moments gratuito de la Liga Santander + POTM de la Ligue 1

Estas serían varias de las cartas que podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: llegó un nuevo Megasobre Único free to play

Ya podemos conseguir este pack gratuito en Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el nuevo TOTS Moments gratuito permite linkear varias cartas competitivas a buen precio (Al Sagour)

Aquí tienes las estadísticas de la versión free to play de plata que acaba de aparecer

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el TOTW 35 incluye algunos jugadores populares de Ultimate Team

De Bruyne, Ben Yedder y Theo Hernández son las principales estrellas en este Equipo de la Semana

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un atacante TOTS muy competitivo de la Liga Santander

Esta carta sería bastante interesante para Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: solucionado el problema con los servidores y la jornada de FUT Champions es ampliada

Contamos con más horas para acabar las Finales de Campeones como compensación por este asunto

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...