Colabora
FIFA 22: así funcionará Division Rivals en la próxima temporada
Fichas
Noticias

FIFA 22: así funcionará Division Rivals en la próxima temporada

Ha sufrido importantes cambios y su sistema de recompensas es diferente

Publicado:
Actualizado:
0

Las notas de campo de EA Sports han revelado cambios destacables en Ultimate Team de cara a FIFA 22. Aunque el modo de juego ni mucho menos sufre una gran revolución, sí varía el funcionamiento de Division Rivals y FUT Champions. Así que en este artículo comentaremos las principales novedades del primero. Vamos a ello.

FIFA 22 - El nuevo sistema de progresión de Division Rivals

El clásico sistema de divisiones ha sido modificado. Aunque tendremos que esperar al final de la semana para recibir las recompensas, ahora nuestros premios no dependen del rango en el que quedemos en comparación con el resto de la comunidad. No hay que sumar una serie de puntos, sino ir progresando en una barra en la que, a medida que vamos avanzando, nos garantiza recompensas de mayor nivel.

En vez de sumar una cantidad de puntos a la semana y determinar nuestro rango según el nivel del resto de los usuarios de la división, un número determinado de victorias nos asegura ciertos premios. Y para aspirar a mejores sobres y/o monedas, debemos seguir sumando triunfos a nuestro casillero. Así que el objetivo será continuar avanzando en la barra de progresión. Una victoria hace que escalemos una posición, mientras que las derrotas bajan nuestro puesto y el empate nos dejará en la misma situación en la que estábamos antes.

Si avanzamos exitosamente en la división a base de victorias, podremos acceder a una división mayor con mejores recompensas. Y en ciertos puntos de la barra de progresión tendremos "Checkpoints" para garantizar nuestra posición y no bajar más. Cuando alcancemos uno de estos Checkpoints, aseguramos que recibiremos esa recompensa como mínimo. Aunque perdamos todos los partidos posteriores, no bajaremos de ese puesto.

También contaremos con bonus por racha de victorias. Si logramos dos triunfos consecutivos, a partir de ese momento subiremos dos escalones por cada nueva victoria. Cada triunfo hará que progresemos el doble, hasta que la racha sea cortada por un empate o derrota.

FIFA 22: así funcionará Division Rivals en la próxima temporada Ultimate Team
Nuestras recompensas de Division Rivals en FIFA 22 dependerá de hasta dónde avanzamos en la barra de progreso.

Sistema de temporadas

Division Rivals no será un modo estático en FIFA 22, sino que cambiará con cada temporada de Ultimate Team. Si en los años pasados tuvimos distintas temporadas con novedades en las listas de objetivos (el pase de temporada), a partir de ahora llegarán nuevas recompensas con cada cambio de Season. Así que los premios del modo de juego se irán actualizando.

Cada vez que llegue una nueva temporada, los usuarios bajarán su división actual. Aunque aún no sabemos cuánto descenderán, EA Sports todavía no ha informado sobre ello. Pero podría suceder que, por ejemplo, alcancemos la primera división en la primera Season de Ultimate Team. Cuando llegue la segunda temporada, quizá bajemos a tercera y tendremos que volver a ascender. Esto puede ser una novedad negativa si los premios no aumentan considerablemente con el paso del tiempo. Pero si las recompensas reciben un upgrade considerable en cada season, no debería suponer un problema.

Recompensas solo por jugar

Además de los premios que consigamos a medida que avanzamos en la barrada de progresión, también conseguiremos algunas recompensas solo por jugar. Da igual que ganemos o perdamos, disputar un número determinado de partidos nos entregará sobres y/o monedas. A este tipo de premios se les conoce como "Milestones" (Hitos).

FIFA 22: así funcionará Division Rivals en la próxima temporada Ultimate Team 2
Conseguiremos ciertas recompensas solo por jugar un número concreto de partidos, sin necesidad de ganarlos.

Empezando desde cero

Una noticia negativa para los usuarios es que, en FIFA 22, no existirá el clasificatorio de Division Rivals. Todos los usuarios comenzaremos en la décima división y tendremos que subir mediante nuestras victorias, avanzando en la barra de progresión.

division rivals e1644012053245
Como en FIFA 22 no contamos con Clasificatorio de Division Rivals, deberíamos tardar más en alcanzar la principal División.

La división Élite

FIFA 22 contará con una categoría extra que irá más allá de la primera división. Hablamos de la división Élite, aquella destinada a los mejores jugadores de Ultimate Team. Una vez llegas, no podrás bajar durante la season y te mantendrás ahí aunque encadenes una racha negativa. Los usuarios que pertenezcan a este rango serán clasificados mediante el sistema de "Skill Rating" que ya vimos en las ediciones anteriores, en el que sumas o restas puntos según tus resultados durante los partidos. Y contarán con un Top 200 global al estilo de FUT Champions.

Aquí tienes los análisis de Thomas Meunier y Axel Witsel (FIFA 21). Si quieres saber cuándo publicamos noticias sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@Areajugones).

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...