Hace un par de días publicamos el artículo sobre gangas de Fantasy FUT que podemos aprovechar en FIFA 22 Ultimate Team. Esta es su segunda parte, así que dejamos por aquí otras cinco versiones especiales de bajo precio y competitivas.
Volvemos a recordar que en estos posts no hemos incluido a futbolistas como Atal o Klostermann, pero eso no significa que no merezcan la pena. Si cuentas con cierto presupuesto, pueden ser fichajes muy interesantes. Pero hoy no hablamos sobre ellos porque este artículo es para jugadores de un coste muy reducido que, pese a ser tan asequibles, pueden funcionar bien en plantillas de cierto nivel. Y ellos son buenos, pero no tan baratos. Por eso no los hemos añadido.
También es importante comentar que estos ítems son dinámicos, así que el riesgo de cambiar sus precios es mayor. Según lo que suceda en los partidos de la vida real, podrían abaratarse mucho más o incluso encarecerse. Pero no sabemos lo que sucederá. Con el coste actual de cada uno, ya son recomendables para equipos de FIFA 22.
No es tan interesante como Hincapié Fantasy FUT, pero es otro central bastante usable en la época actual. Aunque su aceleración es algo baja (82), sabe camuflarla en bastantes ocasiones gracias al 87 en fuerza y a su 1'89 de altura. Además de que es preciso en el corte por sus estadísticas defensivas y el 91 en reacción.
Con la stamina no falla (78) y su 84 de intercepción podría ser superior, pero no es un error imperdonable y no suele desentonar ante los triangulazos enemigos. No es uno de los grandes centrales de FIFA 22, pero sí puede frenar a delanteros competitivos si nosotros somos precisos. Y viene muy bien para linkear otras cartas de su competición, ya que en la Liga Portugal encontramos versiones especiales recientes como Matheus Nunes Future Stars, Sandro Trasfondo o Quaresma FUT Birthday entre otros.
Aconsejamos leer su review individual porque es un tipo de carta muy peculiar. No es demasiado especial como extremo, pero sí es muy interesante como delantero centro si sueles encerrar al rival en su área. Aunque para disfrutar de sus virtudes, tendrás que soportar la lentitud en las carreras largas. Queda limitado en los contragolpes por su 82 de sprint, el 55 en fuerza y el 1'69 de altura. Hay que acompañarlo con un atacante mucho más peligroso con espacios.
La clave de Pedro Fantasy FUT es su rendimiento dentro del área. Posee unas de las conducciones más eléctricas que hemos visto en FIFA 22, en el cara a cara es muy imprevisible por su endeble físico, el 99 de agilidad y el 99 en balance. Además de que chuta igual de bien con los pies, es bastante preciso disparando con zurda o diestra. E incluso puede ser importante con sus asistencias gracias al 92 en visión. Por eso, si puedes soportar su lentitud en los contragolpes, es un interesante DC barato.
Si puedes usar cualquier lateral derecho de la Serie A, preferimos a Di Lorenzo FUT Birthday o Cuadrado RTTF. Pero incluimos a Odriozola en la lista por si quieres utilizar a Pedro en tu equipo y no sabes cómo hacerlo. En ese caso, bastaría con poner a Odriozola Fantasy FUT en la formación 4-5-1.
No es un gran LD en este momento de FIFA 22, es una carta que apenas cumple. Sus estadísticas defensivas son correctas pero ni mucho menos sorprenden, al igual que el 73 en fuerza y su 1'76 de altura. Apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala, conduciendo la pelota no es impresionante y la visión queda algo corta. Es un jugador aceptable pero no destacable. Podría desentonar en plantillas competitivas, pero está bien para equipos de presupuesto medio-bajo.
Entre sus cualidades más interesantes debemos colocar el 96 de stamina y el 86 de pase en corto. No suele generar problemas en la salida de balón y es prácticamente incansable, no debemos preocuparnos por su estado físico. Así que se trata de una carta correcta, no es la mejor en su liga o nacionalidad pero es una solución válida para dar química a Pedro Fantasy FUT.
No lo incluiríamos en esta lista si jugase en otra competición, ya que su precio es más alto de lo que debería para el rendimiento que ofrece. Pero como las cartas de la Premier League suelen ser más caras que en otras ligas, sí está bien como alternativa a centrocampistas de coste mayor. Y si buscas a alguien aún más asequible, puedes echarle un vistazo a Ndidi FUT Birthday.
Como supera las 170.000 monedas, el riesgo de abaratarse es mayor que en los otros futbolistas. Pero si necesitas un MCD puro y estás dispuesto a correr dicho riesgo, es una opción a tener en cuenta. Pese a que sus estadísticas defensivas son mejorables y solo llega a 80 en fuerza, en el cara a cara es aún más contundente gracias a su 1'84 de altura. Esa envergadura provoca que no sea vulnerable en los forcejeos.
Otra gran cualidad de van de Beek Fantasy FUT es su ritmo. Que un centrocampista combine 86 de aceleración y 88 en sprint está muy bien, hace que el resto de estadísticas luzcan mejor. Y como la stamina es sobresaliente (91), tampoco suele cansarse demasiado con el paso de los minutos.
Debemos tener cuidado con el work rate alto/medio. Si es manejado por la CPU cuando defendemos, puede despistarse en algunas ocasiones. Mientras que con la pelota puede ser útil como pasador, pero no es un gran driblador ni un llegador destacable. Por eso decimos que es MCD en vez de box to box. Sus condiciones físicas son positivas para defender, pero empeoran las stats de regate. Y aunque los números de disparo son dignos de un delantero, no suele aprovecharlos por las tres estrellas de skills y pierna mala. Por eso es previsible en los últimos metros. Pero si tu prioridad es la solidez atrás, sí es una carta útil.
Perfil muy similar a van de Beek porque es bueno como MCD gracias a su envergadura, pero no debemos pensar que funciona bien creando juego y apareciendo en el área rival. No es un centrocampista de calidad pese a su 88 de regate, ni suele generar bastante oportunidades de gol aunque alcance el 83 de tiro. En ataque es perjudicado por su 1'89 de altura y por no alcanzar las cuatro estrellas ni de skills, ni de pierna mala.
Sin embargo, esas condiciones físicas hacen que su rendimiento defensivo sea mejor. Y aunque podría contar con unos puntos extra de inteligencia (83), suele ser fiable porque llega a 97 en intercepción y robo con Sombra como química.
En comparación con el holandés, Mikel Merino es más lento. No tiene un ritmo horrible pero sí mejorable, ya que la aceleración se queda en 82 y el sprint en 84. Por eso no es aún mejor, pero de todas formas está genial relación calidad/precio. Lo consideramos una ganga de FIFA 22 si buscas un MCD puro que no moleste en la salida de balón. Aunque si necesitas un box to box con mucha calidad, entonces no es el perfil más recomendable.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Facundo Medina Fantasy FUT. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team