Colabora
FIFA 22: este es el mejor y más completo MC de la Liga Santander
Fichas
Noticias

FIFA 22: este es el mejor y más completo MC de la Liga Santander

El centrocampista de mayor nivel para la competición española

Publicado:
Actualizado:
0

Si hace poco hablamos sobre Fede Valverde y desde hace tiempo venimos recomendando a jugadores como Delaney o Canales para plantillas baratas, hoy queremos comentar cuál es el centrocampista para completo de la Liga Santander. Es lógico que muchos usuarios duden entre Frenkie de Jong o Marcos Llorente, así que probamos a ambos y el MC del Atlético de Madrid es la opción más convincente. Una carta espectacular que funciona muy bien tanto para defender, como a la hora de crear juego o incluso aparecer en el área.

FIFA 22: este es el mejor y más completo MC de la Liga Santander Ultimate Team stats in game Marcos Llorente
Stats in game de Marcos Llorente. Su precio actual es de 148.000 monedas en PS, 144.000 en Xbox y 160.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa) y Body Type "Delgado". Mide 1'84 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Marcos Llorente

Probamos a este futbolista tras hacer lo propio con Valverde y el salto de calidad es evidente, es una gran carta con aún más virtudes que el uruguayo. Un jugador brutal en bastantes aspectos, comenzando por esas interesantes estadísticas de aceleración (86) y sprint (90). Al igual que ocurre con el madridista, el resto de números funcionan mejor gracias a su rapidez y es un valioso recurso tanto para frenar contragolpes, como para sorprender cuando el rival deja espacios.

Defensivamente, Marcos Llorente en FIFA 22 es muy similar a lo que vimos en la temporada pasada. Una de sus debilidades más destacables es que podría tener mejor stats en intercepción (82), inteligencia (79), robo (80) y entrada (74). Son muy correctas, pero sí es cierto que defendería mejor en estático si quedasen un poco más altas. Al igual que el 79 de fuerza sería más efectivo si su Body Type no fuese "Delgado". Pero de todas formas, aunque no sea el más sólido atrás y su work rate se quede en medio, sí es competitivo y no debemos temer a los atacantes rivales.

Además aporta mucha seguridad si nos gusta hacer un juego muy ofensivo, ya que su rapidez nos permite ser más sólidos cuando perdemos la pelota y contamos con pocos defensores en nuestro campo. Puede medirse en carrera ante cualquier jugador de Ultimate Team, una cualidad excelente para evitar goles en contragolpes. La verdad es que destaca más cuando nos sorprenden con contraataques, que cuando estamos bien posicionados desde el inicio. Pero de cualquier manera, realmente es correcto en todas las situaciones.

Por otra parte, el gran salto de calidad para Marcos Llorente en FIFA 22 es lo que aporta con la pelota. La pasada temporada apenas cumplía y podía desentonar si el rival era muy exigente, pero ahora tiene lo necesario para ser muy protagonista como creador e incluso llegador. No es que sea el MC más exquisito de Ultimate Team, pero cumple muy bien ese papel de constructor.

Soportaría más los forcejeos si su balance no decayese (69), aunque de todas formas tiene buenos números de regate y funcionan aún mejor gracias al Body Type "Delgado" y a su alta velocidad. Salvo la excepción ya comentada, todos los atributos quedan entre 82 y 86. Además de que lo sentimos muy explosivo en la arrancada y, por su elevado sprint, es complicado alcanzarlo cuando ha superado al defensor. Y como las tres estrellas de filigranas ya no son tan molestas, no queda tan en desventaja respecto a otras alternativas que llegan a cuatro o cinco.

Su pase también es muy positivo, ya sabemos que los triangulazos pueden ser un arma peligrosa en FIFA 22 y Marcos Llorente no falla ni en el pase en corto (86), ni en el pase en largo (83), ni en la visión (86). Es un jugador preciso en cualquier situación y está genial que un mediocentro tan completo pueda incluso ser decisivo con sus asistencias. Es un futbolista capaz de ser importante por muchos aspectos.

Incluso sabe marcar goles. Combinar 81 de finalización, 84 en shot power y 79 de long shot no es habitual en un MC. Además de que, por el 87 en posicionamiento, su ritmo es aún más útil para generar ocasiones de gol mediante desmarques. Así que este mediocentro prácticamente puede hacer todo muy bien y en ambos lados del campo.

En resumen, Marcos Llorente es una excelente carta en el arranque de FIFA 22. Aunque no es impresionante defendiendo en estático, cumple y en los contragolpes funciona genial. No lo sentimos torpe con el balón, asistiendo es muy preciso y también es peligroso con sus llegadas al área. Es un box to box impresionante, sus cualidades son mucho más visibles que las pequeñas debilidades y podemos aprovecharlas constantemente por el 90 de stamina. Ojalá su work rate no fuese medio en defensa, pero de todas formas no molesta tanto como para quitarle valor.

Entonces, ¿Merece la pena?

Ahorra mismo no es una centrocampista aconsejable para todo el mundo porque cuesta unas 150.000 monedas. Es evidente que muchos usuarios no pueden comprarlo o, en caso de hacerlo, tendrían que utilizar cartas de bajo nivel en otras posiciones. Si tu presupuesto es limitado, cuentas con alternativas que son mucho más baratas y no empeoran tanto. Pero en caso de que ya tengas una plantilla competitiva, sí merece la pena porque es un jugador que capaz de marcar diferencias.

Aunque Valverde es mejor relación calidad/precio por costar muchísimo menos, Marcos Llorente supone un salto de calidad respecto al uruguayo. Es aún más completo, defensivamente son parecidos pero en ataque sí notamos la subida de nivel. Y pese a que De Jong es otro MC muy útil, lo colocamos por debajo del colchonero.

Pese a que su conducción de balón es más exquisita, el holandés del Barcelona no tiene un ritmo tan sorprendente, sus stats defensivas son ligeramente peores y tampoco es tan peligroso cuando se acerca al área rival. Sus números de disparo no son tan altos, no supone una amenaza tan grande para el adversario y las tres estrellas de pierna mala lo limitan en algunas situaciones. Está claro que es otro buen mediocentro, pero el futbolista del Atlético queda por encima.

Así que Marcos Llorente es una carta espectacular en FIFA 22 y merece la pena hacer un esfuerzo si ya cuentas con una plantilla de nivel. Si el resto de tu equipo ya es competitivo, justifica su alto coste porque es muy completo, se adapta genial a cualquier situación de partido. Sabe sostener el resultado cuando toca sufrir, ni mucho menos desentona como organizador y cuando llega a los últimos metros puede ser decisivo. Es uno de los mejores MC´s de Ultimate Team y el más convincente de la Liga Santander.

¿Qué estilo de química aplico?

Sombra es el más interesante porque potencia aún más su alto ritmo y eleva las correctas stats defensivas. Que un mediocentro llegue a 96 de aceleración y 99 en sprint en el inicio de la temporada es impresionante, mientras que los números de intercepción (92), inteligencia (84), robo (90) y entrada (89) no quedan nada mal. Podría ser más preciso cortando pases, pero podemos perdonarlo por todas sus virtudes.

Recuerda que contamos con un canal de difusión en Telegram en el que avisamos cuando publicamos artículos y noticias sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien el día!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: la mejor plantilla barata de España para Ultimate Team

Este once es muy interesante, relación calidad/precio, para conseguir el nuevo Megasobre gratuito

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: EA Sports banea temporalmente a 30.000 usuarios de Ultimate Team por aprovechar un bug en sus partidos

La compañía les impide jugar online porque consiguieron mejores resultados gracias a este error

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...