Colabora
FIFA 22: estos dos TOTS de la Premier League no son recomendables relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 22: estos dos TOTS de la Premier League no son recomendables relación calidad/precio

No los aconsejamos porque en el mercado encontramos alternativas aún más convincentes

Publicado:
Actualizado:
0

Durante todo el año de FIFA 22, hemos estado recomendando cartas interesantes relación calidad/precio. Jugadores que rinden muy bien en Ultimate Team y no son demasiado costosos, para poder formar equipos de garantías sin gastar una gran cantidad de monedas. Pero en esta ocasión, creemos que también puede ser útil hablar sobre versiones especiales que no nos han convencido in game. Futbolistas populares que, por su precio actual, no aconsejaríamos. Y hoy queremos señalar a Bernardo Silva y Van Dijk TOTS.

Sí debemos dejar claro que estas cartas no son malas, ni mucho menos estamos diciendo que sean horribles o que no podamos competir con ellas. De hecho, ambas poseen cualidades muy valiosas y el mediapunta portugués puede ser bastante disfrutable en ciertos estilos de juego. Pero no las recomendaríamos porque en la liga inglesa encontramos alternativas aún más convincentes, capaces de ofrecer un rendimiento mejor o similar por un coste menor.

¿Por qué Bernardo Silva TOTS no es interesante?

Stats in game Bernardo Silva TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 149.000 monedas en PS, 158.000 en Xbox y 177.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'73 y es zurdo.

Posee una de las conducciones de balón más finas de Ultimate Team. Algo lógico por su Body Type "Delgado", el 1'73 de altura y las impresionantes estadísticas de regate. Va sobrado de calidad y como asistente también es muy bueno, ya que combina 95 en visión, 97 de pase en corto y 88 de pase en largo.

Realiza desmarques muy inteligentes por el 98 de posicionamiento, y de cara a portería tampoco decepciona porque de forma natural llega a 91 en finalización, 90 de shot power y 90 en long shot. Así que, tras aplicar Cazador como química, es bastante fiable chutando.

Entonces, ¿Cuál es el problema de Bernardo Silva TOTS en FIFA 22? Pues que es un futbolista con una técnica enorme, pero sus condiciones físicas y el 85 de sprint hacen que no destaque en las carreras largas. No es horrible en los contragolpes, aunque sí mucho menos efectivo que otros atacantes de Ultimate Team. Pierde velocidad a medida que avanza metros y es vulnerable en el cuerpo a cuerpo por su 70 de fuerza.

Mientras que, ante defensas encerradas, sería aún más desequilibrante si llegase a cinco estrellas de skills o pierna mala. Su calidad es suficiente para que funcione muy bien contra rivales que son inferiores a nosotros, puede marcar y asistir con frecuencia. Pero ante los adversarios más complicados, sí notamos que no posee los recursos de otras cartas.

Así que no es top ni contraatacando, ni cuando dominamos mediante la posesión. Tiene una técnica impresionante y puedes disfrutar mucho con él si te encantan los jugadores finos. Pero si priorizamos la competitividad, creemos que no es la mejor elección.

Odegaard FUT Birthday y Eriksen Fantasy FUT como alternativas

Odegaard FUT Birthday solo cuesta un poco más, y es más desequilibrante ante defensas encerradas por sus cinco de skills y pierna mala. Pero si no puedes comprarlo por falta de monedas, nuestro consejo sería utilizar a Eriksen Fantasy FUT en esa posición.

Mejoró bastante desde su llegada a FIFA 22 por los tres upgrades y, aunque su conducción es más tosca porque la agilidad baja a 84, dentro del área es más peligroso gracias a sus cinco de pierna mala. Una valiosa habilidad que Bernardo Silva TOTS no posee.

Como asistente son muy similares y, cuando el rival nos obliga a correr a máxima velocidad, el danés funciona aún mejor. Su 79 en fuerza no es impresionante y el posicionamiento queda más bajo (86), sus desmarques no son tan buenos. Pero tampoco son malos y físicamente es superior, alcanza un 98 de sprint con Cazador y resiste mejor los forcejeos. Por eso, si no puedes gastar gastar tus coins en Odegaard, preferimos al futbolista del Brentford antes que al del Manchester City.

Salvo que te encante utilizar jugadores que una conducción muy fina, creemos que las dos cartas comentadas son más interesantes en cuanto a competitividad. Eriksen es menos vistoso por la bajada de agilidad, pero más efectivo generando sus ocasiones por las cinco de pierna mala. Y también queda menos limitado ante defensas adelantadas. Además de que ronda las 50.000 monedas. Por todo ello, nos convence más que el portugués.

¿Por qué Van Dijk TOTS no es tan interesante?

Stats in game Van Dijk TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 599.000 monedas en PS, 629.000 en Xbox y 620.000 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type único, mide 1'93 y es diestro.

Suponemos que tiene un coste elevado por sus links, la alta valoración general y su enorme popularidad tanto en anteriores temporadas de Ultimate Team, como en la vida real. Van Dijk, al igual que otros futbolistas muy reconocidos de la Premier League como Kanté, casi nunca es asequible porque suele llamar la atención de la comunidad de FIFA 22. Pero aunque cuenta con cualidades muy valiosas y especiales, su coste nos parece excesivo.

Van Dijk TOTS combina una fuerza perfecta con su 1'93 de altura y Body Type propio. Esto hace que sea bastante contundente físicamente, en ocasiones roba la pelota gracias a sus forcejeos. El 80 de stamina es mejorable pero aceptable, y gracias al 98 de reacción no lo sentimos torpe girando pese a su envergadura. Además de que, por el 95 de sprint, es un DFC fiable frenando contragolpes.

El problema de esta carta es su 78 de aceleración, que apenas sube a 88 con Sombra como química. Es lento en la arrancada, una debilidad grave en FIFA 22 porque contamos con muchos centrales veloces ahora mismo. Y ese defecto hace que no siempre pueda mostrar el resto de virtudes.

Sí es cierto que funciona mucho mejor que otros jugadores con la misma aceleración, porque en bastantes ocasiones compensa esa carencia con su poderío físico. Cuando está muy cerca del atacante rival, no suele pasar factura gracias a su precisión al robar y a su contundencia. Pero empeora el rendimiento en las típicas situaciones donde debe hacer una pequeña carrera para frenar al enemigo.

Notamos la baja aceleración de Van Dijk TOTS cuando necesita ir hacia un atacante rival que acaba de driblar a otro de nuestros defensores, cuando un extremo veloz hace una carrera explosiva cerca del área, cuando el delantero queda solo tras un pase y debe ir a cubrir su tiro, etc. En esos momentos donde el sprint no tiene importancia y dependemos de la rapidez en la arrancada. Y aunque no lo perjudica casi nunca, sí puede ser negativo en situaciones puntuales de partidos muy igualados.

Por esa carencia, el holandés no llega a ser tan sólido como otros centrales de primerísimo nivel de FIFA 22. Aparte de que muchas alternativas bastante más asequibles pueden remplazarlo y no notamos una gran diferencia. Él nos exige ser más precisos que otros jugadores, es más complicado arreglar los errores que cometemos con Virgil por no ser tan rápido cuando empieza a correr.

No lo sentimos más fiable que Rúben Dias TOTY, Laporte TOTS o Rúben Dias TOTS. Tampoco hay una gran diferencia respecto a Mings FUT Captains, Rüdiger TOTY Honorífico o Stones Fantasy FUT. Y todo ello pese a que estos defensores son bastante más baratos. Por eso, pese a sus claras cualidades, no recomendamos ficharlo. En muchas situaciones sientes que es increíblemente seguro pero, en los partidos más difíciles, esa falta de aceleración puede ser muy perjudicial en momentos decisivos. Si lo recibes intransferible, es buena idea utilizarlo. Pero pagar lo que cuesta nos parece excesivo.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Akinfenwa Fin de Una Era. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: Delaney Shapeshifters ya está disponible como free to play e incluye un token Summer Swaps

Aquí puedes las estadísticas del defensor de la Liga Santander

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: muchos packs free to play llegan a Ultimate Team

Aparece una nueva tanda de sobres gratuitos que podemos aprovechar

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es la nueva carta gratuita (Emerson Royal Shapeshifters)

El brasileño de la Premier League aparece como centrocampista y ha mejorado sus estrellas

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...