Colabora
FIFA 22: guía para conseguir a Marc Bartra Shapeshifters
Fichas
Noticias

FIFA 22: guía para conseguir a Marc Bartra Shapeshifters

El bético será obtenible vía Objetivos hasta el próximo 8 de julio

Publicado:
0

La tercera semana del evento de los Shapeshifters sigue protagonizando la agenda temática de FIFA 22 Ultimate Team. Os recordamos que ayer pudisteis leer nuestro análisis del SBC de Solskjaer FUT Heroes. Sin más preámbulos, aquí tenéis la guía para añadir a vuestro club al jugador free to play de esta semana en ObjetivosMarc Bartra en versión Metamorfo.

Podremos superar los retos del central español del Real Betis hasta el próximo 8 de julio. Para ello, tendremos que disputar los encuentros en el amistoso de FUT en directo "Cambiando de forma" que tiene los siguientes requisitos:

  • Mín. Nacionalidades en la plantilla: 3
  • Mín. Ligas en la plantilla: 5
  • Jugadores cedidos: Máx. 1

Marc Bartra Shapeshifters - Objetivos

  • 1. Toque español: Marca 5 goles con tiros de calidad con jugadores españoles en el amistoso de FUT en directo: Cambiando de forma.
  • 2. Maestro defensivo: Asiste en 4 goles con defensas en el amistoso de FUT en directo: Cambiando de forma.
  • 3. Gana 6: Gana 6 partidos en el amistoso de FUT en directo: Cambiando de forma.
  • 4. Trabajo en equipo de LaLiga: Asiste en un gol con jugadores de LaLiga en 5 partidos distintos en el amistoso de FUT en directo: Cambiando de forma.

Aquí tenéis una lista de futbolistas útiles para superar los objetivos concretos. En un reto exigen asistir con defensores y en otro hacerlo con jugadores de la Liga Santander. Así que una buena estrategia es usar lateral ofensivos de la competición española. De esa forma podréis avanzar en ambos a la vez. Y será aún más sencillo si colocáis a vuestro LI y al LD como extremos durante los partidos, ya que así llegarán a zonas de peligro con mucha más frecuencia (e incluso podríais usar a uno como DC junto a un delantero de verdad).

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Propuestas de equipo

Los requisitos son difíciles porque debemos incluir cinco ligas y tres nacionalidades como mínimo en la plantilla, pero al mismo tiempo dan mucha libertad porque no debemos limitarnos a usar solo una competición o país concreto. Por ello, nuestra recomendación es que incluyáis algunas cartas capaces de cumplir con los objetivos y que el resto sean futbolistas top de vuestro propio club, gente de nivel que ya tengáis y no necesitéis fichar.

Como debemos marcar con tiros de calidad con españoles, dar asistencias con defensores y asistir con gente de la Liga Santander; aconsejamos seguir una de las dos estrategias que ahora explicaremos. El plan será asistir con defensores de la Liga Santander y marcar con los futbolistas que den química a dichos defensores.

Podemos usar la formación 4-5-1 para que los dos laterales y los dos extremos sean españoles de la Liga Santander (primera estrategia), o bien elegir el esquema 4-3-3 y que una de las bandas esté compuesta por españoles de la Liga Santander (segunda estrategia).

Con la primera estrategia será más sencillo superar los desafíos porque contaréis con más futbolistas válidos para hacerlos (cuatro en vez de tres). Pero al mismo tiempo, será más difícil completar el once porque hay menos huecos libres para sumar las cinco ligas y las tres nacionalidades necesarias.

La idea sería terminar el resto del equipo con jugadores de distintas ligas y de la misma nacionalidad, salvo alguna excepción que sea de otro país (para llegar a las tres nacionalidades). Y si resulta complicado, recordad que podéis incluir algún Icono de vuestro club porque cuenta como liga extra.

Os dejamos por aquí algunas combinaciones válidas para usar en el once a defensores y atacantes españoles de LaLiga Santander. Con ellos superaríais los desafíos, mientras que en los huecos restantes colocaríais a versiones especiales muy competitivas que tengáis en el club (aunque siempre respetando el mínimo de cinco ligas y tres países. Lo más sencillo será aprovechar alguna nacionalidad muy completa como Francia o Brasil. No hay problema si algunos de los jugadores no alcanzan el diez de química, es normal que suceda en este torneo online).

Aconsejamos que los atacantes de España sean usados como delanteros durante los partidos, y que los laterales pasen al puesto de extremos. O incluso que uno de los laterales sea DC. Todo ello para que sea más fácil hacer sus retos. Y mientras tanto, algunos de los mediocentros tendrán que ocupar sus puestos (por eso, lo ideal es que los centrocampistas de otros países sean de perfil defensivo. Para que no desentonen mucho como laterales).

Combinación 1

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
226.500 monedas en PS, 208.000 en Xbox y 294.250 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Combinación 2

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
164.500 monedas en PS, 151.500 en Xbox y 242.500 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Combinación 3

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
6.300 monedas en PS, 6.250 en Xbox y 6.800 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Combinación 4

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
6.900 monedas en PS, 7.350 en Xbox y 8.250 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Por último, aquí tenéis algunos ejemplos de cómo puede crearse el once para incluir las combinaciones que hemos propuesto. No estamos recomendando estas plantillas, sino que son solo muestras de cómo se puede cumplir con los requisitos y que sea sencillo superar los retos al mismo (lo ideal es que creéis vuestro propio equipo con futbolistas muy competitivos de vuestro club, ya que con ellos serás más competitivo que haciendo fichajes low cost). Durante los partidos, los atacantes españoles serían delanteros y los laterales extremos.

Ejemplo 1

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
710.500 monedas en PS, 678.750 en Xbox y 743.500 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

Ejemplo 2

FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters
20.750 monedas en PS, 22.900 en Xbox y 25.550 en PC
FIFA 22 Ultimate Team Guía Bartra Shapeshifters

No olvidéis que podremos obtener la carta de Marc Bartra Shapeshifters hasta el 8 de julio. Si queréis saber cuándo subimos artículos, podéis uniros al canal de difusión de Telegram y si tenéis algún tipo de duda, escribidnos en los comentarios o hacedlo por Twitter (@utaldia).

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: Pelé Icono Moments está disponible en SBC y esto piden por él

Ha aparecido el Desafío de Creación de Plantillas de la Leyenda con mayor media en Ultimate Team

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...