Los últimos tokens de la tercera tanda Icon Swaps ya están disponibles en FIFA 22, así que ya podemos canjear cualquier recompensa. Gullit Prime (diecisiete tokens) y Matthäus Moments (catorce) son dos de las más costosas y, como antes no podían conseguirse por la falta de fichas, en algunos artículos comentábamos que no sabíamos si seguirían siendo especiales cuando llegase el momento de poder usarlos. Pero como ahora sí es posible, toca hablar sobre el asunto. Vamos a ello.
A pesar de que el nivel ha subido bastante y cada vez contamos con más opciones competitivas, Gullit Prime y Matthäus Moments siguen siendo muy útiles en plantillas de nivel. El rendimiento de ambos no es sorprendente, pero ni mucho menos desentonan. Por lo que, si necesitas un mediocentro Icono para terminar tu híbrido, son opciones bastante válidas. No suelen desentonar en partidos de máxima exigencia.
Ambos son útiles en los dos lados del ataque, pero muy diferentes al mismo tiempo. Y el holandés es más especial que el alemán por sus estrellas y características físicas. La clave de Matthäus está en sus completos números, mientras que Ruud tiene un valor extra por aspectos que van más allá de las estadísticas. Y por eso creemos que es más complicado encontrar un remplazo para él.
Es un mediocentro bastante peculiar y probablemente no guste igual a todos los usuarios, porque no es el típico perfil de MC que solemos ver en Ultimate Team. Hay que tener claro que no es el clásico centrocampista jugón de conducción exquisita. Es algo tosco al driblar y debemos convivir con esa pequeña carencia.
Sin embargo, tampoco es exageradamente torpe. Aunque mide 1'91 y apenas llega a 78 en agilidad, no parece tan tosco en el campo. Suponemos que es gracias a su Body Type, además de que muchas otras estadísticas del dribling sí son adecuadas para este momento de FIFA 22. Por ello es más o menos decente conduciendo, pero está muy lejos de ser top en ese faceta.
La parte positiva es que compensa dicha carencia con todos sus recursos ofensivos. El más importante son sus estrellas, las cuatro de skills y las cinco en pierna mala. Ejecuta movimientos como la croqueta y maneja igual de bien zurda o diestra. Una habilidad con la que resulta más sencillo avanzar mientras circula con sus compañeros. Algo que hace genial porque combina 92 en visión, 92 de pase en corto y 94 de pase en largo.
Sus condiciones físicas también son positivas en muchos momentos porque, aunque el balance baja a 85, suele aprovechar su envergadura para proteger la pelota mientras corre. Gracias a ello, es más difícil derribarlo. Y tampoco queda limitado por la velocidad, con Sombra como química alcanza un 95 de aceleración y 97 en sprint.
Su fiabilidad tocando, las estrellas y su conducción más o menos decente hacen que cumpla como organizador. Gullit Moments no cuenta con la calidad exquisita de centrocampistas endebles como Modric TOTS, pero lo compensa con otras virtudes. Mientras que como llegador también puede hacer mucho daño.
Su envergadura provoca que sea más complicado derribarlo cuando avanza. Hace desmarques muy inteligentes por el 94 en posicionamiento y suele marcar goles gracias a su 89 de finalización (estadística que funciona aún mejor por el 96 de shot power). Al contar con stats de tiro tan altas, podemos confiar en él cuando llega al área enemiga. Además de que sabe acertar con ambos pies. Si fuese más pequeño, sería aún más eléctrico en espacios cortos. Pero de todas formas sorprende al enemigo de vez en cuando.
Mientras que defensivamente debemos tener cuidado con su work rate medio y el 79 de inteligencia, puede despistarse cuando es manejado por la CPU y no siempre está colocado en el lugar adecuado. Pero si nosotros lo controlamos, en el cara a cara no desentona. Su 82 en robo (92 con Sombra) es bastante más efectivo en el campo gracias a sus condiciones físicas. Al medir 1'91 y alcanzar el 89 en fuerza, es uno de los mediocentros más contundentes forcejeando. Y gracias a ello, puede desestabilizar mediante empujones con frecuencia.
Por tanto, Gullit Prime no suele fallar ni atrás, ni en la organización ni como llegador. Pese a tener debilidades que suelen ser molestas en el gameplay de FIFA 22, sus cualidades únicas hacen que rinda bien. Que ofrezca el nivel esperado para equipos competitivos. Y por eso, si necesitas un mediocentro Icono para terminar tu plantilla y dar química a otros futbolistas, sería una elección Icon Swaps válida.
Solo no nos convencería en caso de que tú busques un centrocampista muy fino en la conducción. No tiene un regate exquisito, esa es su principal carencia. Pero si no te importa que sea algo tosco en ciertos momentos, está bien como MC box to box. No suele desentonar en partidos exigentes.
Matthäus Moments también rinde correctamente en plantillas de nivel, aunque lo consideramos menos especial que Gullit Prime. Es más fácil remplazarlo porque sus grandes virtudes están en los números, no en las estrellas ni en el Body Type. Así que es más sencillo ver mediocentros de estadísticas similares. Pero de todos modos, si debes usar una Leyenda para que tu plantilla de FIFA 22 tenga química, sería una elección correcta. Aunque nos convence más defensivamente que con la pelota.
Él también flojea en stats importantes del regate, solo llega a 82 de agilidad y a 80 en dribling. Pero otros atributos sí son adecuados y, como apenas mide 1'74, no es excesivamente tosco. Cumple decentemente, ni mucho menos lo consideramos un driblador pero sí aceptable y su conducción es beneficiada por la velocidad. Al combinar 99 de aceleración y 98 en sprint con Sombra, compensa es falta de habilidad con rapidez.
Toca genial por sus estadísticas de pase en corto (94), pase en largo (92) y visión (92). Y es una pena que solo cuente con tres estrellas de skills y cuatro en pierna mala. Por ello, y por su dribling mejorable, en la organización no desentona pero como llegador no suele ser decisivo. Algo negativo porque sus stats de disparo son increíbles. Pero como no suele generar ocasiones propias, no las aprovecha demasiado.
Hace buenos desmarques gracias al 94 en posicionamiento, su 85 de finalización está genial para un MC y es aún más efectivo por el 99 de shot power. Si la situación es clara, puede marcar e incluso hacerlo con zurda o diestra por las cuatro de pierna mala. Pero como apenas llega a tres de skills y no destaca driblando, no es el clásico MC que genera sus propios tiros con facilidad. Por eso nos convence más defensivamente que con la pelota. Cumple en la creación por su precisión circulando, pero en los últimos metros no suele destacar.
Y defensivamente tampoco es perfecto por sus condiciones físicas, aunque sí ofrece un nivel muy correcto gracias a su velocidad y a las estadísticas defensivas. Un 79 en fuerza es bajo para esta época de FIFA 22 y solo mide 1'74, pero suele compensar estas carencias con su rapidez y los atributos de intercepción, inteligencia, robo y entrada. Porque con Sombra como química, todos llegan a 99 menos la inteligencia (que pasa a 94, un número bastante correcto para su puesto).
Los dos tienen debilidades claras, no son centrocampistas perfectos y en las principales ligas encontramos mediocentros que pueden remplazarlos. Pero también poseen virtudes que les permiten ser competitivos, no desentonar en plantillas de primer nivel. Y por eso, si necesitas un Icono interior para terminar tu híbrido, no es mala idea canjear a alguno de ellos. Estás renunciando a muchas medias y con ellas podrías completar los SBC´s que quieras. Pero si los Desafíos de Creación de Plantillas no son muy atractivos para ti, puedes optar por Matthäus Moments o Gullit Prime.
Para nosotros, el holandés es el más especial. Es más difícil encontrar alguien similar porque no marca la diferencia solo por sus números, también lo hace por las estrellas y el Body Type propio. Por sus condiciones físicas únicas. Pero si no has conseguido las fichas suficientes para él, o prefieres probar suerte con un par de packs de veinticinco jugadores, el alemán también es convincente ahora mismo.
Y para terminar, queremos aclarar que no sabemos si perderán buena parte de su valor dentro de poco. Ahora mismo son útiles para plantillas competitivas, pero desconocemos si las próximas cartas supondrán un nuevo salto de nivel. Al menos por ahora, en este momento, sí los consideramos buenos mediocentros.
Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Y podemos hacer las cartas de la portada gracias al creador de FifaRosters. Te dejamos por aquí la fecha y la hora en cada país para conseguir un nuevo token FGS. Y si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team