Continuamos con las reviews de los jugadores disponibles en la primera tanda Icon Swaps. Llegó la hora de hablar sobre la carta más cara de todas: Wayne Rooney Medio. El atacante inglés aparece por primera vez como Leyenda de Ultimate Team y podemos conseguir esta versión si gastamos un total de diecisiete tokens. Es decir, que no podríamos canjear ningún otro premio. ¿Merece la pena invertir todas nuestras fichas en él? ¿Es un futbolista especial en FIFA 22? Hablemos sobre ello.
Es un jugador con una cualidad especial que no vemos en demasiadas cartas de FUT: combina un regate aceptable, baja altura y 84 en fuerza. Es potente pero no alto, lo que le permite ser bastante molesto para los centrales en ciertas ocasiones. No es sencillo derribarlo y protege muy bien la pelota si avanza y el enemigo está detrás de él, soporta bastante bien los forcejeos en ese tipo de situaciones. Por eso puede ser un atacante muy incómodo para los enemigos.
Lo ideal sería usarlo con Motor o Cazador como química. La primera corrige su mejorable pase y hace que sea aún más eléctrico con la pelota, pero pierde velocidad y es más previsible en las carreras largas. Con Cazador funciona peor generando sus propias oportunidades en estático, aunque aprovecha más por el boost de disparo y sobre todo es más efectivo en contragolpes o ante defensas adelantadas.
Si subimos su 91 de aceleración y el 89 de sprint a 99, Rooney Medio es bastante peligroso cuando tiene espacios para correr. Su 84 en fuerza puede parecer algo inferior por su 1'76 de altura, pero de todas formas soporta bien los forcejeos. Y como el 89 de posicionamiento llega a 94 con Cazador, también realiza desmarques efectivos. Además de que esa química permite llevar el 90 de finalización a 99, y el 89 en posicionamiento a 94. Con ella es preciso con ambos pies, es un goleador fiable.
Aunque no usemos Motor como estilo, no es demasiado torpe gracias a sus equilibrados números de regate. Ninguno baja de 84 y, por sus condiciones físicas, pueden parecer inferiores en ciertos momentos. Pero casi nunca se siente tosco, aunque no sea un driblador de nivel en FIFA 22 sí cumple. De hecho, puede ser bastante efectivo si sabemos aprovechar su físico, no destaca por su explosividad pero sí es capaz de generar ocasiones usando su cuerpo para proteger la pelota mientras genera la situación de gol. Y si aplicamos Motor, entonces es aún más hábil en los últimos metros. Aunque pierde parte de su eficacia al chutar.
Rooney Medio cuenta con "Tiro con exterior", pero no con "Disparo de calidad". Una pena porque su 92 en long shot sería aún más útil, ya que incluso sin ese rasgo sabe marcar desde distancias lejanas. Puede ser peligroso desde la frontal del área. Mientras que uno de sus aspectos más mejorables es el pase, solo cumple con él.
Llegar a 84 de pase en corto está bien en el momento actual de FIFA 22. Pero ojalá su visión fuese un poco más alta, apenas llega a 81 de forma natural. Si queremos que sea muy eficaz en los contragolpes, hay que aplicar Cazador y dicho atributo no sube. Así que puede realizar envíos más o menos sencillos al espacio con frecuencia, pero ni mucho menos es un especialista y notaremos esta carencia en los partidos más complicados. No es el típico atacante en el que podemos confiar para realizar asistencias difíciles.
Por último, decir que su 89 de stamina es bastante positivo. Hará que sea usable en Ultimate Team durante más tiempo y no debemos temer a utilizarlo con frecuencia en nuestras jugadas, soporta bien el cansancio físico. Es una virtud interesante para que siempre esté dispuesto a molestar a los centrales rivales con sus carreras.
Por todo lo comentado, Rooney Medio es un DC competitivo en este momento de FIFA 22. No es de primerísimo nivel, flojea en el pase y falla en las tres estrellas de filigranas. Pero también cuenta con recursos interesantes que pueden decidir encuentros exigentes, es capaz de ser importante ante rivales complicados. Aunque probablemente sus debilidades sean cada vez más visibles con el paso del tiempo.
Ahora mismo es un delantero competitivo y puede ser muy útil, sobre todo si no sueles usar filigranas. Pero como Icon Swaps no es la opción más convincente por su alto coste, y porque sus defectos deberían molestarnos mucho más a medio y largo plazo. Por el ritmo actual de Ultimate Team, es probable que vaya perdiendo bastante valor en los próximos meses. Mientras que Zambrotta Prime y Del Piero Baby deberían ser especiales durante más tiempo por sus estrellas, además de que son más asequibles y nos permiten canjear otros premios.
Gastar todas las fichas en Rooney Medio nos parece excesivo. Las skills no son tan importantes en FIFA 22, pero la mayoría de usuarios agradecen contar con ciertos movimientos para despistar al rival con más facilidad. Y su 81 en visión cada vez desentonará más, ya que están apareciendo bastantes defensores de buena intercepción y es sencillo conseguir delanteros con mejor pase.
Quizá EA Sports sorprenda en los próximos meses, pero da la impresión de que las virtudes de Wayne cada vez destacarán menos y sus debilidades serán aún más incómodas. Antes que usar todos nuestros tokens Icon Swaps en él, es mejor canjear los tres sobres de veinticinco jugadores para conseguir muchas medias intransferibles. Y es probable que, con esos jugadores de alta valoración general, podamos completar algún SBC más potente que encaje en nuestra plantilla.
Por tanto, Rooney Medio sí es competitivo ahora mismo y no desentona en plantillas de nivel de FIFA 22. Más aún si no eres un experto de las filigranas. Pero tampoco es un jugador impresionante, no podemos conseguirlo hasta el 10 de enero como mínimo y no nos permite obtener otros premios. Salvo que el contenido de Ultimate Team cambie por completo a partir de ahora, parece que Wayne no será muy especial durante mucho tiempo. Así que hay opciones más interesantes en esta primera tanda. No sería una elección horrible, pero existen otras algo más convincentes.
-Cazador: Es cierto que no mejora sus estadísticas de regate y no será tan explosivo, pero a cambio de ello es más peligroso en las carreras largas y muy seguro chutando. El ritmo y la finalización son perfectos, mientras que posicionamiento y shot power sube a 94.
-Motor: Alternativa válida si no te importa que sea peor en contragolpes y ante defensas adelantadas, a cambio de mejorar su regate y la precisión con los envíos. El boost de pase le sienta genial porque consigue un +5 de visión, pase en corto y pase en largo. Además de ser más eléctrico porque su 85 de agilidad llega a 90, el 84 en balance a 94 y el 85 en dribling a 95. En estático genera oportunidades con más facilidad, aunque no acertará tantas porque mantiene sus números naturales de disparo.
Aquí tienes el artículo de Aouar Winter Wildcards. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team