Colabora
FIFA 22: ¿La Liga Santander será menos competitiva en Ultimate Team por sus destacables bajas?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿La Liga Santander será menos competitiva en Ultimate Team por sus destacables bajas?

¿Bajará su nivel en la próxima temporada?

Publicado:
0

Tal y como comentamos hace unos días, la Liga Santander ha sufrido bajas destacables en el reciente mercado de fichajes. Todos los futboleros sabrán que la competición ha perdido algunas de sus estrellas, como son los casos de Leo Messi o Sergio Ramos. Ya analizamos los casos más importantes para FIFA 22, y esta vez queríamos plantear una pregunta interesante para dar nuestra opinión al respecto: ¿Afectarán estas salidas al nivel de LaLiga en Ultimate Team? Hablemos sobre ello.

Depende de la época y de tu presupuesto

¿Los usuarios que usan plantillas de la Liga Santander serán menos competitivos a partir de ahora? ¿Estarán en desigualdad de condiciones respecto a las personas que utilizan otras ligas? Pues bien, lo cierto es que esto depende del momento de la temporada en la que nos encontremos, y sobre todo de nuestro presupuesto.

Durante la época inicial de FIFA 22, es evidente que no todo el mundo podrá aspirar a los mismos equipos. Mediante unos métodos u otros, habrá personas capaces de acceder a las cartas más top de Ultimate Team. Mientras que la mayoría de los usuarios deben comenzar con onces más humildes, que irán mejorándolos progresivamente con el paso de las semanas.

En el primer periodo de la temporada, las bajas de la Liga Santander sí afectarán bastante a los usuarios con mayor presupuesto. Si desde el inicio del año puedes aspirar a los futbolistas más exclusivos, está claro que el adiós de nombres como Varane o Messi perjudicará al nivel de tu plantilla. Tendrás que usar remplazos menos competitivos, optar por la creación de algún híbrido o incluso cambiar de liga.

Si tus inicios en Ultimate Team suelen ser más humildes y desde las primeras semanas no puedes comprar las cartas oro menos asequibles, entonces no deberías preocuparte por esas bajas. Durante los primeros días, cuando tu equipo sea muy muy barato, lo lógico es que uses a los típicos jugadores de escasa media que encajan muy bien en el meta de FUT. Aquellos que, pese a no destacar demasiado en la vida real y contar con poca valoración general, sí cumplen en los aspectos importantes para el videojuego.

A medida que vayas progresando, irás reforzando tu once con futbolistas que, salvo sorpresa, podrán enfrentarse a rivales competitivos sin ser exageradamente caros. Nombres como Valverde, Marcos Llorente, De Jong, Koundé, Diego Carlos, Alejandro Gómez o Memphis Depay podrían cumplir esa función. Así que, pese a las sensibles bajas de la Liga, deberíamos poder crear plantillas interesantes de precio medio siempre y cuando estos jugadores no sufran un gran downgrade.

FIFA 22: ¿La Liga Santander será menos competitiva en Ultimate Team por sus destacables bajas? ejemplo equipo
Las bajas de jugadores tan mediáticos en la vida real no debería afectar a los equipos de presupuesto bajo o medio durante el primer tramo de FIFA 22.

¿Qué pasará cuando lleguen los eventos?

En Ultimate Team, es ley de vida que las cartas base vayan perdiendo valor progresivamente a medida que se celebran los distintos eventos del año. Cuantas más versiones especiales salen, más complicado es competir con los ítems oro. Y cuando eso suceda, lo lógico es que las bajas de futbolistas como Varane, Messi o Sergio Ramos sean perjudiciales. Pero, aunque afecten, no deberían hacerlo demasiado. Y sobre todo es algo que dependerá exclusivamente de EA Sports.

Salvo que FIFA 22 cambie radicalmente la dinámica de las ediciones anteriores, la gran mayoría de las cartas más usadas e interesantes relación calidad/precio no serán para jugadores que hagan méritos en la vida real. Es decir, que no hay una relación directa entre el rendimiento futbolístico y los futbolistas que mejor rinden en Ultimate Team. Así que una bajada en el nivel de la Liga Santander en la vida real no tiene por qué traducirse en un empeoramiento dentro de FUT.

La pérdida de nombres como Messi, Varane y Sergio Ramos deberían ser negativas. Al ser populares, estos futbolistas protagonizarían algunas de las festividades de la temporada o saldrían en SBC. LaLiga perderá esas cartas, además de que EA suele sacar algunas versiones especiales para que linkeen con este tipo de jugadores (como ocurrió con Cristiano y Rabiot Moments, por ejemplo). Por tanto, la competición perderá los ítems de ellos y también los que saldrían para darles química en híbridos.

Sin embargo, aparte de esa pequeña pérdida, el verdadero nivel de la Liga Santander dependerá de las cartas que EA Sports saque según su propio gusto, sin seguir un criterio futbolístico. Porque eventos como Rulebreakers, Freeze, What If o FUT Birthday no se basan en lo que sucede en la vida real, sino que son creados completamente por la compañía. No elige a los jugadores según un criterio futbolístico, sino por gusto propio. Y sucede exactamente lo mismo en muchos Desafíos de Creación de Plantillas de jugadores.

Así que, como Ultimate Team cada vez depende menos de lo que ocurre en el fútbol real, la Liga Santander será o no una liga top dependiendo de si EA Sports incluye o no a jugadores de su competición en las celebraciones y SBC´s. Si, por ejemplo, en Freeze inventan una carta especial de Capa como MCD que sea muy competitiva. Si sacan un Acuña Showdown que sea increíble como LI de perfil ofensivo, o si deciden que Iñaki Williams llegue a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala durante FUT Birthday.

Esta situación no se cumple tanto en los RTTF y en el TOTY. Los ítems dinámicos de Champions y Europa League sí dependen directamente del éxito y fracaso de los clubes, mientras que el Equipo del Año es una selección de los futbolistas con mayor mérito. Pero tanto los RTTF de nivel como las cartas TOTY suelen ser muy caras y poco accesibles, así que no afectarán demasiado a la gran mayoría de usuarios. Solo a aquellos que tengan un presupuesto muy alto.

fifa 22 santander analisis 1
La mayoría de las cartas interesantes de precio razonable (o gratuitas) que aparecen son elegidas por EA Sports sin seguir un criterio futbolístico.

El adiós más molesto en FIFA 22

Por tanto, la competitividad de la Liga Santander dependerá sobre todo de las cartas que reciba en los distintos eventos y SBC. Sergio Ramos y Messi son jugadores que, en Ultimate Team, casi siempre cuestan más de lo que deberían. Así que son bajas destacables, pero no tan importantes para la mayoría de usuarios. Si no tienes un presupuesto enorme, probablemente contarás con mejores opciones relación calidad/precio. Por ello no son tan perjudiciales para la mayoría de las personas.

captura ejemplo messi toty
Aunque LaLiga pierda cartas de lujo como Messi TOTY, no eran útiles para la gran mayoría de usuarios por su elevado precio. Casi siempre hay opciones que no empeoran demasiado y son muchísimo más baratas.

El caso de Varane sí es más especial, por su nivel en el campo y por su link perfecto con Ferland Mendy. Formaban un dúo impresionante y el central, salvo que el meta cambie bastante o empeore sus estadísticas, debería ser usable durante muchos meses. Aunque en el inicio de FIFA 22 sería caro, después baja con el paso del tiempo hasta convertirse en una auténtica ganga. Por ello su adiós sí es más doloroso, porque era una excelente opción en FUT, muy útil para la creación de híbridos y que abarataba su coste progresivamente.

Conclusión

En el arranque de la temporada, las bajas más destacables afectarán a los usuarios con un presupuesto enorme, aquellos que pueden permitirse fichar a las cartas oro de mayor valor. Ellos sí serán menos competitivos si deciden crear un once completo de la Liga Santander. Tendrán que asumir esa pérdida de nivel, hacer un híbrido o directamente cambiar de competición. Pero si sueles comenzar el año con un equipo humilde, el adiós de jugadores como Varane o Ramos no supondrá un problema.

Lo cierto es que la gran mayoría de personas no sufrirá demasiado la pérdida de este tipo de jugadores. El caso de Varane sí será muy molesto, pero los otros suelen ser muy caros cuando reciben versiones especiales. Lo lógico es que siempre contemos con alternativas más interesantes relación calidad/precio, que no empeoren demasiado y sean mucho más económicas.

Lo que realmente marcará la competitividad de la Liga Santander es la importancia que tenga en eventos y SBC´s, algo que no depende demasiado del fútbol real. Es decisión de EA Sports elegir a unos jugadores sobre otros para la gran mayoría de sus festividades y son escogidos por gusto propio, no siguiendo un criterio futbolístico.

Por tanto, salvo que suelas generar millones en FUT y puedas fichar a los TOTY o a los RTTF más potentes, no debes preocuparte por una posible bajada de nivel en LaLiga. No depende de la calidad de la propia competición, sino de las elecciones de EA cuando "inventen" cartas. Cuando saquen ítems de festividades. La única amenaza sería que, por no contar con ninguna superestrella como Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar o Messi; la Liga Santander pierda muchas versiones especiales que EA suele sacar para dar química a este tipo de futbolista. Pero lo lógico es que los jugadores de la competición española continúen siendo protagonistas de las festividades de Ultimate Team

Esperamos que el artículo haya sido interesante. Te dejamos por aquí nuestras impresiones sobre el primer gameplay de FIFA 22 Ultimate Team entre pro players. Estamos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: las primeras cartas Showdown llegarían muy pronto y estos serían los jugadores según una filtración

Gerard Piqué sería uno de los elegidos y podría mejorar sus stats si no cambian la dinámica de estas versiones

Publicado: 04 DIC 2021 0

FIFA 22: esta es la nueva carta especial gratuita de Ultimate Team (Víctor Osimhen TOTGS)

El delantero free to play destaca por su alta velocidad y sus condiciones físicas

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTGS y cuenta con cartas muy interesantes (Team of the Group Stage)

Jugadores bastante competitivos han recibido esta versión especial de Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: este es el mejor portero del juego según el nuevo campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

El guardameta más seguro hasta la fecha para el jugador competitivo

Publicado: 03 DIC 2021 1

FIFA 22: varios jugadores interesantes están entre los nominados al POTM de la Premier League

El Jugador del Mes de noviembre podría ser bastante útil en Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...