Colabora
FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team

Jugadores importantes han abandonado la competición

Publicado:
0

La Liga Santander ha recibido futbolistas interesantes para Ultimate Team durante este verano, hablamos sobre ellos en los días anteriores (aquí tenéis la primera y la segunda parte, por si no lo visteis). Pero es evidente que también ha perdido jugadores destacables que, por distintas razones, abandonaron la competición para reforzar a otras ligas. Así que hoy es el turno de este grupo de nombres que se marcharon, vamos a comentar cuáles son las pérdidas más importantes.

Aunque también hay que aclarar que, pese a que algunos son futbolistas de enorme trascendencia futbolística, hay quienes no perjudicarán tanto a las plantillas de la Liga Santander. Sus ausencias no serán tan molestas porque no encajaban exactamente en el meta de Ultimate Team, o porque sus cartas solían ser más caras de lo que debería. Pero de cualquier modo, siempre negativo perder jugadores top. Cuanta más variedad tenga una liga, más sencillo será formar onces de nivel e incluso crear híbridos con sus enlaces.

FIFA 22 - Grandes pérdidas de la Liga Santander

Lionel Messi

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Messi
La combinación bajo sprint y pobre físico limita a su carta oro ante defensores veloces.

Ni siquiera es necesario comentar su importancia en el Barcelona y en LaLiga, aunque en Ultimate Team realmente no eran tan valioso para la mayoría de usuarios. Siempre existía la pequeña posibilidad de recibirlo en un sobre, pero comprarlo en el mercado casi nunca fue una gran opción relación calidad/precio. Messi bajó su sprint con el paso de las temporadas y no pasaba de las cuatro estrellas ni en skills, ni en pierna mala. Al ser un jugador tan popular y contar con una media tan elevada, su coste era más alto del que debería para su rendimiento real.

Ni mucho era un mal atacante en FUT y podíamos sacar bastante partido a su enorme calidad, contaba con un pase exquisito y una de las conducciones de balón más finas. Pero sí es cierto que casi nunca era el tipo de delantero que encajaba perfectamente en el meta, estaba un par de peldaños por debajo de Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo. Por eso su adiós de la Liga Santander es una mala noticia, aunque tampoco hay que dramatizar. Más aún a la hora de comenzar FIFA 22, porque lo lógico era que costase mucho más de lo que debería.

Sergio Ramos

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Sergio Ramos
Al igual que Messi, es un jugador que no destaca por su velocidad.

Caso similar al de Leo Messi porque su versión base debería ser competitiva, aunque no uno de los centrales más interesantes de FIFA 22. Esperamos que sus estadísticas defensivas sean muy buenas y que físicamente no decepcione, pero probablemente la velocidad no esté a la altura de otros futbolistas. El año pasado, apenas llegaba a 72 de aceleración y 70 en sprint. Por ello funcionaba genial en estático, pero no era la opción más solvente cuando el adversario tenía espacios para correr.

Al igual que sucedía con el capitán del Barcelona, Sergio Ramos solía recibir cartas especiales interesantes en Ultimate Team. Pero su popularidad y alta media provocaban que rara vez fuesen aconsejables relación calidad/precio, solían ser muy costosas y la mayoría de usuarios no podían comprarlas. De ahí que sea una baja considerable, aunque no la más molesta de todas.

Raphaël Varane

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Varane
Sus estadísticas hacen que Varane sea un central espectacular y útil durante muchos meses.

Sin duda, Raphaël Varane es la ausencia más destacable para la Liga Santander en FIFA 22. Si mantiene los números del año anterior y el meta de Ultimate Team no cambia demasiado, estará en el top de centrales para arrancar la temporada. Su ítem oro de FIFA 21 era una locura, contaba con estadísticas muy interesantes que funcionaban aún mejor gracias a su Body Type único y la altura de 1'91. Además de formar un dúo inolvidable junto a Ferland Mendy, su link perfecto que nos permitía incluirlo en híbridos con mucha facilidad.

La baja del DFC francés es la más molesta de todas. Durante los primeros meses, afectará a aquellos usuarios que puedan fichar a los jugadores más competitivos de FUT. Y después, cuando hayamos vivido muchos eventos y baje bastante su coste, no podremos aprovecharlo como ganga relación calidad/precio. Así que su adiós es un problema para la competición.

Martin Odegaard

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Odegaard
Aunque claramente no es un goleador, algunas versiones especiales de Odegaard funcionan bien por su calidad y cinco de filigranas.

Dudamos de que su versión base sea un MCO top y las dos estrellas de pierna mala nos podrían haber molestado mucho, pero sí era un jugador útil para comenzar FIFA 22. Sobre todo si somos amantes de las filigranas, por sus cinco de skills y la buena conducción de balón. Además de que Odegaard es el típico atacante que suele recibir versiones especiales interesantes durante las festividades, como ocurrió en FIFA 21 con What If y en FIFA 20 con su Future Stars y el TOTS. Por desgracia, no podremos disfrutar de su calidad y regate endiablado.

Marc Cucurella

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Cucurella
Seguro que muchos usuarios recordamos el Future Stars de Cucurella.

Como dijimos en el artículo de traspasos interesantes de la Premier League, tenemos pocas esperanzas depositadas en la carta de oro. Pero una futura versión especial veloz y con buenas estadísticas defensivas sí podría tener bastante valor, para cumplir el papel que tuvo su Future Stars en FIFA 21. Podría ser el típico extremo que usamos como MC creativo a partir del primer minuto, que cumple atrás y aprovecha su alto ritmo para ser muy peligroso en campo contrario.

Bryan Gil

FIFA 22: las principales pérdidas de la Liga Santander en Ultimate Team Bryan Gil
Sus números en FIFA 21 son muy malos, pero podría aparecer como Future Stars por su edad y potencial.

Tampoco confiamos en su versión base porque en FIFA 21 era plata y tenía unos números horribles, debería recibir un upgrade impresionante para ser útil. Pero por su edad (20 años) y posición, podría haberse convertido en un interesante Future Stars. Es la típica joven promesa que encaja con el evento, que tenía muchas posibilidades de conseguir una carta potente en dicha festividad.

Emerson Royal

emerson 21 e1630657994788
Emerson suele recibir versiones especiales interesantes que funcionan muy bien en defensa.

Al igual que Odegaard, es un jugador que suele recibir cartas interesantes durante los eventos. En FIFA 21 apareció como Trasfondo gratuito y en FIFA 20 consiguió un Future Stars muy útil. Por el 1'81 de altura y su fuerza, podría haber sido un LD muy correcto si priorizamos la seguridad defensiva. Además de que su Body Type "Delgado" hace que tampoco desentone en campo contrario. Y gracias a la nacionalidad brasileña, nos habría permitido crear híbridos con jugadores de su país.

Esperamos que el artículo te haya parecido interesante. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito de 50.000 monedas a Ultimate Team

Incluye doce jugadores oro únicos y así puedes conseguirlo

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el segundo equipo Road to the Knockouts + Kruse free to play. Aquí puedes ver sus stats (RTTK)

Llegan once nuevas cartas transferibles y una gratuita a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: cartas RTTK bastante interesantes, relación calidad/precio, en Ultimate Team

Pese a ser versiones especiales y dinámicas, podemos ficharlos por un coste muy correcto

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: seguimiento de los RTTK de UEFA Europa League y Conference League (cartas muy competitivas pierden opciones para la doble mejora)

Resultados, clasificación de cada grupo, precios de los jugadores y próximos rivales

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: filtrado el segundo equipo Road to the Knockouts (RTTK)

Estas serían las nuevas cartas especiales que llegarían a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Seko Fofana POTM? + Solución del SBC

El centrocampista de la Ligue 1 cuenta con estadísticas espectaculares

Publicado: 21 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...