Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Ángel Di María Fin de Una Era? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Ángel Di María Fin de Una Era? + Solución del SBC

¿Atacante de lujo? Ha mejorado sus estrellas de pierna mala

Publicado:
1

El TOTS Ultimate llega acompañado a FIFA 22. Además de las versiones gratuitas, hoy ha aparecido Ángel Di María Fin de Una Era. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 10 de julio, cuenta con estadísticas muy completas y ha mejorado su pierna mala. Pero como apenas ha recibido un +1, no supera las tres estrellas. ¿Justificará su alto coste o es demasiado caro? Hablemos sobre ello.

Stats in game Di María Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 408.400 monedas en PS, 398.200 en Xbox y 459.500 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Di María Fin de Una Era

Lamentamos bastante que no alcance las cuatro de pierna mala porque, si amenazase con chutar con la diestra, sería un atacante espectacular. Sus estadísticas son muy buenas, cumple con las condiciones físicas y las cinco estrellas de skills harán que sea aún más desequilibrante. Pero como no es peligroso con los dos pies, los rivales inteligentes se centrarán en defender su zurda. Y por ello, no será tan decisivo como otros jugadores de FIFA 22.

Di María Fin de Una Era es relativamente alto (1'80), pero su Body Type exclusivo provocará que no lo sintamos tosco. Aparte de que esa envergadura y su aceptable 78 en fuerza harán que no sea excesivamente endeble en los forcejeos. Así que no debe ni desentonar en las carreras largas, ni ser torpe en distancias cortas.

Su conducción será hábil por el tipo de cuerpo propio y por las interesantes stats in game de regate. Combina 99 en agilidad y 92 de balance con 98 en dribling. Además de que ninguna de las otras baja de 94. Y como puede ejecutar cualquier skill de FIFA 22, será sencillo avanzar con él mientras encadena filigranas.

También cumple de sobra con el pase. Di María Fin de Una Era será uno de los mejores pasadores de Ultimate Team por su habilidad para driblar, el 98 en visión, su 94 de pase en corto y el 92 de pase en largo. Con sus carreras podrá generar buenas situaciones para asistir a los compañeros, y contará con la precisión necesaria para dar envíos decisivos con frecuencia.

El equilibrado 96 en ritmo es otro punto fuerte. Aunque como físicamente no destacará por su corpulencia, nuestro consejo es mejorarlo con Halcón para que llegue a 99 de aceleración y sprint. Así lo sentiremos muy veloz en cualquier acción. Y como su 92 de stamina es correcto, mantendrá esa frescura durante todo el partido si no le obligamos a hacer esfuerzos exagerados.

Los números de disparo tampoco supondrán un gran problema. Ojalá el 90 de finalización fuese un poco más alto, para que rozase el 99 con Halcón como química. Subirá a 95, pero de todas formas es aceptable porque el 92 en shot power será inmejorable con el estilo. Mientras que el 93 en posicionamiento subirá a 98, y el 96 en long shot a 99 (aunque no posee "Disparo de calidad" para que sea aún más útil).

Link perfecto Di María Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Como comparte banda con Messi, solo podríamos aprovechar su link perfecto con Icardi Flashback. Pero apareció en SBC y ya no es un delantero destacable.

Como puedes ver, las stats de Di María Fin de Una Era son geniales. No flojea prácticamente en nada, destaca por su visión casi perfecta y sus condiciones físicas son buenas. Combina cierta envergadura para no ser demasiado endeble a los forcejeos, pero al mismo tiempo no será torpe al driblar por sus estadísticas y el tipo de cuerpo propio. Y por todo ello, sería brutal si alcanzase las cuatro de pierna mala.

El problema es que, por no amenazar con los dos pies, sus interesantes cualidades serán muy perjudicadas ante los rivales más exigentes. Porque ante ese tipo de adversario, no ser fiable con su diestra provocará que sea bastante más previsible en los últimos metros. Y por ello, pese a todas las virtudes comentadas, no lo consideramos tan valioso como otras alternativas con números parecidos que son más difíciles de frenar gracias a las estrellas. Porque ciertas cartas son similares en cuanto a estadísticas, pero poseen más armas para despistar al defensor cerca de la portería.

Es verdad que, en ciertas ocasiones, podrá disimular esta gran carencia con el rasgo "Tiro con exterior". Pero de todas formas, lo ideal es ser preciso con ambos pies. Porque así resulta mucho más sencillo generar ocasiones propias de gol. Por eso podrá ofrecer un buen rendimiento lejos del área, pero dentro no será tan hábil creando oportunidades.

Links verdes Di María Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes son muy competitivos, aunque no tienen un coste bajo en el mercado.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un caso bastante peculiar. Si fuese transferible, probablemente sería aún más caro porque los jugadores competitivos del PSG casi siempre son más costosos de lo que deberían. Básicamente porque linkean entre ellos, así que los usuarios con presupuestos muy altos deciden comprarlos para dar química a gente como Mbappé o Neymar. Por eso, relación calidad/precio, no suelen ser muy recomendables. Y por lo explicado, el coste de Di María Fin de Una Era no nos parece una locura por el equipo al que pertenece.

Pero de todas formas, sí creemos que es bastante caro para el rendimiento que debe ofrecer. Y no nos convence porque, aunque sus números sean muy buenos, las tres estrellas de pierna mala son un error enorme que lo limitarán bastante dentro del área. Aunque pueda destacar mucho contra rivales inferiores a nosotros, los adversarios más exigentes conocerán esta carencia y la utilizarán a su favor.

Futbolistas de un coste similar o inferior como Mahrez RTTF o Sancho FUT Birthday poseen más recursos para ser decisivos en los últimos metros, para crear sus propias oportunidades. Porque aunque sus estadísticas no sean tan espectaculares, los rivales tendrán que preocuparse por cubrir ambos pies. No pueden centrarse solo en defender la zurda. Y gracias a ello, será más sencillo que logremos despistarlos.

Aparte de que, si no eres increíblemente bueno con las filigranas, jugadores con cuatro en skills y pierna mala podrían remplazarlo bien como extremo. Y durante la época de los TOTS han aparecido cartas de precios bastante asequibles que cumplen con las stats y tienen esas estrellas. Gente como Canales TOTS, por ejemplo.

Incluso, si necesitas un extremo diestro de la Ligue 1 con cinco de skills y no quieres hacer el SBC, podrías fichar a Gelson Martins Fantasy FUT por un precio aún menor. Comparte cualidades y defectos con Di María, es muy hábil driblando pero también queda limitado por sus tres de pierna mala. El argentino debe rendir algo mejor de forma general porque físicamente es un poco más fuerte y lo supera en otros aspectos secundarios. Pero de todos modos, si no quieres perder tus monedas para siempre, podrías comprar al portugués.

Mientras que en Argentina sí nos convence más que las versiones costosas de Messi. Porque Leo es bastante más caro, pero claramente no justifica su precio por culpa de sus estrellas y debilidad física. Así que, si buscas un extremo diestro de su nacionalidad, sí sería la opción más interesante ahora mismo.

Por todo lo comentado, aconsejaríamos a Di María Fin de Una Era para plantillas de su nacionalidad o liga si cuentas con un presupuesto muy alto. Pero si puedes usar a futbolistas de otras competiciones y países, entonces no nos parece tan útil. Y lo recomendaríamos no por sus cualidades, sino por la escasez de alternativas de un nivel similar. Y todo ello siempre y cuando tú seas un experto de las skills, si vas a aprovechar bastante sus cinco de filigranas. Aparte de que rendirá mejor como extremo que si debe aparecer por dentro con mucha frecuencia.

Links naranjas Argentina Di María Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
En Argentina encontramos cartas usables y aún podrían aparecer más.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Alcanzará el 99 de ritmo y contará con estadísticas bastante buenas de disparo. Combinará 95 de finalización, 98 en posicionamiento, 99 en shot power y 99 de long shot. La definición queda un poco baja, pero debería ser suficiente para acertar muchas ocasiones claras con su zurda. Y si notas que falla más de lo que debería, entonces puedes aplicar Cazador. Aunque con esa química perderá los cinco puntos extra de fuerza.

-Tirador Preciso: Alternativa válida que aumenta aún más su resistencia física, porque sube diez puntos en fuerza en vez de cinco. Pero de todas formas, nosotros preferimos Halcón porque con Tirador Preciso no sube su velocidad y lo sentiremos menos explosivo. Además de que, como tampoco mejora el 93 en posicionamiento, sus desmarques no serán tan inteligentes. Y la parte positiva es que también recibe un pequeño upgrade de regate. Sube cinco puntos en reacción, dos en control de balón y uno de dribling.

Solución del SBC

Desafío 1: PSG

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Di María Fin de Una Era
62.850 monedas en PS, 66.800 en Xbox y 73.800 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Di María Fin de Una Era
73.650 monedas en PS, 73.550 en Xbox y 89.650 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 87

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Di María Fin de Una Era
119.850 monedas en PS, 114.550 en Xbox y 130.900 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 45
FIFA 22 Ultimate Team SBC Di María Fin de Una Era
152.050 monedas en PS, 143.300 en Xbox y 165.150 en PC

Recuerda que el SBC de Ángel Di María Fin de Una Era expira el 10 de julio. Te dejamos por aquí la lista completa de las recompensas de FUT Champions para este fin de semana. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...