Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Dele Alli Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Dele Alli Flashback? + Solución del SBC

¿Un gran centrocampista ofensivo o demasiado caro? ¿Hay alternativas más convincentes?

Publicado:
0

El Equipo de la Temporada de la Premier League y sus dos cartas gratuitas son acompañados por Dele Alli Flashback en SBC. El centrocampista inglés ha recibido esta versión especial para homenajear al TOTS que consiguió hace cinco años. Y está disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el próximo 20 de mayo. Veamos cuáles son sus características.

Stats in game Dele Alli Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 379.850 monedas en PS, 375.250 en Xbox y 418.150 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'88 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Dele Alli Flashback

Es un mediocentro de clara orientación ofensiva, ya que las estadísticas defensivas son bastante pobres. Aunque sus peculiares condiciones físicas harán que los atributos de regate parezcan algo inferiores, y que en el cara a cara sea más contundente de lo que podríamos suponer según el 82 en robo.

Alcanzar el 87 de aceleración y un 88 de sprint hará que el resto de estadísticas luzcan mejor en ambos lados del campo. Rozarán la perfección con Sombra como química, así que Dele Alli Flashback será un mediocentro veloz en cualquier situación. Algo que aumenta su nivel en carreras largas, tanto para atacar como para defender. Puede hacer daño a las defensas adelantadas porque, además de ser rápido, combina un 90 en fuerza con su 1'88 de altura y un 97 de posicionamiento. Mientras que atrás aprovechará esa envergadura para frenar los contragolpes enemigos.

Su estatura y potencia hará que sea más seguro en situaciones de uno contra uno. Pero como el work rate es alto/medio y apenas llega a 81 en inteligencia, puede despistarse cuando sea manejado por la CPU. Así que, mientras que nosotros no lo controlamos, debemos estar atento a sus movimientos. Para que no se desconecte de las jugadas. Y como apenas tiene un 76 de intercepción, no será fiable cortando los envíos enemigos. Por eso decimos que Dele Alli Flashback no es un MCD, sino un centrocampista de orientación ofensiva.

Por su 1'88 de altura, los números de regate deben lucir peor en el campo. Pero son bastante altos de forma natural, así que no debería ser torpe. Más bien el típico jugador al que notamos algo tosco en cambios de dirección bruscos, pero que en el resto de situaciones sí maneja la pelota con cierta habilidad. Además de que esas condiciones físicas le permitirán avanzar por el campo con mayor facilidad, ya que podrá soportar los forcejeos de los rivales.

Aunque la gran virtud de Dele Alli Flashback es su precisión al chutar y asistir. Es extraño, incluso en esta época de FIFA 22, que un mediocentro combine 97 en posicionamiento, 94 de finalización, 92 en shot power y 87 de long shot. Más aún si no queda limitado por las estrellas. Al contrario de lo que sucede con otros centrocampistas, él combina cuatro de skills y pierna mala. Así que, cuando llegue al área rival, tendrá recursos para generar sus propias ocasiones y aprovechar esos atributos.

También puede ser importante como asistente. Sus estadísticas de visión (97), pase en corto (97) y pase en largo (94) son impresionantes. En ciertos estilos de juego, puede ser fundamental gracias a sus envíos. Y es una habilidad más que le permitirá marcar diferencias en campo contrario.

Por sus recursos de ataque, Dele Alli Flashback tendrá la capacidad de ser bastante protagonista en nuestras propias jugadas. Y para mantener el nivel con el paso de los minutos, necesitaba una stamina sobresaliente. Cuenta con ella (96), así que el cansancio no será un problema. Podrá correr durante todo el partido.

Links perfectos Dele Alli Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Podríamos aprovechar su link perfecto con Joe Cole FUT Heroes Captains.

Por tanto, estamos ante un centrocampista de orientación ofensiva. Como sus estadísticas defensivas son pobres, no podemos esperar que ofrezca un gran rendimiento atrás. Sí debe ser fiable en el uno contra uno gracias a sus condiciones físicas. Pero no será tan seguro como otros cortando pases, y puede despistarse mientras es manejado por la CPU. Algo lógico por el work rate alto/medio y su 81 de inteligencia.

Para que Dele Alli Flashback sea especial, debe tener libertad para subir. Porque sus grandes cualidades serán visibles en campo contrario. Driblando no sorprenderá por su altura, pero cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala. Además de una precisión increíble al asistir y chutar. Y aunque la envergadura puede ser negativa en espacios cortos, también la aprovechará durante las carreras largas. No es el tipo de centrocampista habitual en FIFA 22 pero, en ciertos estilos de juego, sí puede ser una opción muy valiosa.

Links verdes Dele Alli Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con muchos links verdes útiles y estos son solo algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un futbolista caro, ni mucho menos lo consideramos una ganga relación calidad/precio. Y por ello no es la opción ideal para todos los usuarios. Si te cuesta generar monedas o medias intransferibles, no lo recomendaríamos. Contamos con alternativas decentes para remplazarlo, gente como McGinn TOTS no tiene tantos recursos ofensivos pero también son usables en plantillas competitivas y mucho más baratos.

Lo recomendamos si tienes un presupuesto alto, y tu gran prioridad para el puesto de mediocentro es usar a alguien muy bueno organizando y apareciendo en el área rival. Si tu prioridad máxima es contar con un MC con mucha llegada, con alguien que genere bastante peligro en los últimos metros. Hasta el punto de estar dispuesto a soportar sus carencias defensivas. Pero si no buscas a alguien que sea tan protagonista cerca de la portería enemiga, entonces no nos convence. Hay opciones más interesantes.

Henderson FUT Captains tiene un precio muy similar y es transferible. No es tan preciso chutando ni asistiendo, pero sí más completo porque atrás ofrece el nivel de un MCD top. Y para la gran mayoría de estilos de juego, es más importante ser fiable en defensa a ser tan peligroso dentro del área rival. Por ello, para muchos usuarios, el capitán del Liverpool sería más recomendable.

Y si necesitas a dos mediocentros de la Premier League, podrías usar a Allan FUT Birthday como acompañante del propio Henderson. Otro jugador que no cuenta con la llegada de Dele Alli Flashback, pero tampoco lo hace mal en ataque. De hecho, tiene cinco estrellas de pierna mala. Y aunque físicamente es más endeble porque mide 1'75, puede compensarlo con sus sobresalientes stats defensivas. Aparte de que es bastante más barato, ronda las 260.000 monedas.

La mayoría de personas prefieren usar a centrocampistas menos peligrosos en los últimos metros, pero más fiables protegiendo su propia portería. Por eso, para ese tipo de usuarios, no aconsejaríamos gastar tanto en este SBC. Solo creemos que es una buena elección si, para tu manera de jugar, el mediocentro es muy protagonista de tus propias jugadas y llega al área rival en muchas ocasiones. Pero si no tiene tanta importancia arriba, no justificaría su coste y podríamos remplazarlo con alternativas transferibles.

Links naranjas Inglaterra Dele Alli Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos algunas cartas usables de Inglaterra fuera de la Premier League.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como físicamente ya destaca, es más interesante que reciba diez puntos extra de ritmo para que sea veloz en cualquier situación. Combinará 97 de aceleración y 98 en sprint. Y también camuflará sus flojas estadísticas defensivas, tendrá 86 de intercepción, 86 en inteligencia, 92 de robo y 91 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Inglaterra

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Dele Alli Flashback
74.250 monedas en PS, 78.450 en Xbox y 82.350 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Dele Alli Flashback
138.950 monedas en PS, 135.250 en Xbox y 155.300 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 40
FIFA 22 Ultimate Team SBC Dele Alli Flashback
166.650 monedas en PS, 161.550 en Xbox y 180.500 en PC

Recuerda que el SBC de Dele Alli Flashback expira el 20 de mayo. Te dejamos por aquí el artículo de Benzema POTM. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...