Mientras surgen filtraciones sobre el contenido que podría llegar a FIFA 22 próximamente, ha aparecido el SBC de Facundo Medina Fantasy FUT. El central argentino de la Ligue 1 tiene la posibilidad de mejorar aún más sus estadísticas y está disponible en Ultimate Team hasta el 7 de abril. Vamos a comentar ahora si, con sus números actuales, podría ser un futbolista recomendable.
Recordamos que es una versión dinámica y aspira a un total de tres puntos extra, pero nosotros hablaremos sobre las virtudes y debilidades que ya posee. Es imposible predecir si mejorará o no los números, así que nos limitaremos a analizar los que ya tiene.
Por sus estadísticas generales en ritmo (87), defensa (90) y físico (87); podemos intuir que Medina Fantasy FUT es un DFC bastante interesante. Es cierto que tiene cualidades muy destacables, aunque esas stats son algo engañosas. Por cómo quedan repartidas y por las condiciones físicas del jugador.
Ojalá su rapidez fuese equilibrada, ya que entonces sería mucho más competitivo. Por desgracia, posee un sprint privilegiado (92) pero la aceleración cae hasta 80. No es horrible, aunque sí algo baja para la época actual de FIFA 22. Sobre todo porque no acompaña su rapidez con un físico imponente. Aunque el 90 de fuerza está genial, su altura es de 1'84.
Hay centrales en Ultimate Team con una aceleración similar y que son muy altos. Gracias a esa envergadura, es aún más sencillo que detengan a los delanteros enemigos. Aunque les cueste empezar a correr, compensan dicha carencia con un dominio físico mayor. Pero Medina Fantasy FUT no debería destacar tanto en ese aspecto. Ni mucho menos decimos que será endeble en el cuerpo a cuerpo, debería poder plantar cara a cualquiera por la estadística de fuerza y por su Body Type. Pero no podemos esperar que responda como otras alternativas con más centímetros.
Otro aspecto mejorable en esta carta es su 86 de reacción. Tampoco es horrible, pero ya estamos acostumbrados a usar jugadores con algunos puntos extra. Por eso es lógico que, cuando deba girar para defender los intentos de regate del rival, en algunas situaciones podamos sentirlo un poco tosco. Lo lógico es que no ocurra con mucha frecuencia, pero alguna que otra vez sí puede pasar.
Aunque Medina Fantasy FUT también tiene aspectos muy positivos. Está claro que el sprint es uno de ellos, y por eso puede ser bastante interesante en ciertos estilos de juego. Si te gusta colocar a tus centrales muy adelantados, él tiene la capacidad de correr al ritmo de los atacantes. Y como el 81 de stamina es más que correcto, no perderá la frescura con el paso de los minutos.
Sus stats defensivas son otro punto a favor. De hecho, deberían camuflar el 80 de aceleración en bastantes ocasiones. Aunque no posee la rapidez de ciertas alternativas al arrancar, sí será preciso en el corte porque robo y entrada llegan a 99 con Sombra. Al igual que sucede con su 91 de intercepción. Y a estas alturas de FIFA 22, está genial que un DFC alcance el 90 de inteligencia. Subirá a 95 con la química y por ello debe estar bien colocado casi siempre.
Mientras que con la pelota puede cumplir. Sus atributos de regate son altos para el puesto de central, ninguno baja de 74 y todos quedan equilibrados. Además de contar con un pase en corto sobresaliente (91) y un pase en largo muy decente (73). Incluso tiene algo de visión (73), pero no podrá aprovecharlo demasiado en su posición.
Por tanto, Medina Fantasy FUT no es un defensor completamente convincente. Funcionará bien en la gran mayoría de situaciones pero, por su 80 de aceleración y el 1'84 de altura, no debemos esperar que sea brutal en el uno contra uno. Hay alternativas más veloces en la arrancada y con mayor envergadura, él no debe rendir tan bien como ellos. Aunque tampoco esperamos que sea horrible en esa faceta, mientras que en las carreras largas sí destacará. El 99 de sprint con Sombra es un lujo y tiene mucho valor en ciertos estilos de juego.
Así que no rendirá igual en cualquier momento y por eso no lo colocamos al nivel de los mejores. Aunque sí es usable y competitivo, porque el 90 en fuerza y sus sobresalientes stats defensivas le permitirán camuflar esa pequeña lentitud cuando empieza a correr. Pero en el cara a cara frente a delanteros peligrosos, es normal que no ofrezca la seguridad de otros jugadores.
Si fuese un ítem estático que no puede mejorar sus estadísticas, diríamos que es una carta cara en comparación con otras que han llegado recientemente a FIFA 22. Pero como cuenta con margen de mejora, tiene un coste más o menos aceptable. Aunque la recomendamos o no según varios factores. Y no creemos que sea un ítem de primerísimo nivel, sino más bien una alternativa a opciones más costosas.
Sí es aconsejable para equipos de Argentina, ya que en su nacionalidad no encontramos mucha variedad. Podría formar pareja junto a Romero MOTM, y tampoco estaría mal para crear híbridos si necesitas dar química a alguno de sus enlaces. Es una opción muy válida para incluir a gente como Fofana o Clauss en tu once.
En el caso de la Ligue 1, depende de cuántos centrales necesitas y las monedas que tengas. Denayer RTTF parece aún más convincente porque su ritmo es top en cualquier momento, destaca en aceleración (88) y sprint (89). Además de contar con cinco puntos extra de reacción. Pero el belga es mucho más caro, cuesta casi el doble en PlayStation. Quizá no estás dispuesto a pagar su precio actual. Si estás en esa situación, nosotros aconsejamos elegir entre Djaló TOTGS y el propio Medina Fantasy FUT. O bien usar a ambos si buscas dos DFC´s de su competición.
Si solo quieres a uno y no te supone un problema gastar cerca de 200.000 coins, ficharíamos a Djaló. Aunque sus stats defensivas son más humildes y tiene ocho puntos menos de stamina, cuenta con un +5 de aceleración y un físico superior. Llega al 95 en fuerza y mide 1'90, así que podrá derribar a los enemigos con mayor facilidad. Y como es transferible, no pierdes esa parte de tu presupuesto para siempre.
Mientras que Medina Fantasy FUT sería útil si no quieres usar las monedas, pero cuentas con medias intransferibles en el club. En ese caso, su SBC te permite conseguir un central usable que incluso podría mejorar las estadísticas en el futuro. Y mantienes tus coins para hacer otros fichajes.
-Sombra: Su 80 de aceleración está en el límite de lo aceptable, así que debemos aplicar esta química para que no sea demasiado lento en la arrancada. Sube a 90 y destacará en las carreras largas gracias al 99 en sprint. Además de que contará con stats defensivas muy interesantes, alcanza la perfección en todas menos en el cabeceo (87) y la inteligencia (95, que está genial en este momento de FIFA 22).
Desafío 1: Argentina
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Facundo Medina Fantasy FUT expira el 7 de abril. Aquí tienes la review de Dani Alves FUT Birthday. Si quieres estar atento a las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team