Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Hakim Ziyech Moments? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Hakim Ziyech Moments? + Solución del SBC

¿Es un atacante competitivo y a buen precio para plantillas de la Premier League?

Publicado:
0

La pequeña tanda de nuevas cartas Headliners es acompañada por Hakim Ziyech Moments. El atacante de la Premier League ha recibido una versión especial con 89 de media, que está disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el próximo 16 de enero. Actualmente contamos con más opciones en su liga para el puesto de extremo diestro, así que vamos a comentar si podría ser un fichaje interesante para ciertos usuarios. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Hakim Ziyech Moments? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 160.100 monedas en PS, 168.450 en Xbox y 167.750 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y dos de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'81 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Ziyech Moments

Estamos ante una carta con varias virtudes muy especiales, pero que al mismo tiempo tiene un defecto bastante grave. Es un asistente de lujo y un buen regateador, aunque también un futbolista muy limitado dentro del área por sus dos estrellas de pierna mala. Es pésimo con la diestra y los rivales más inteligentes sabrán aprovechar esa carencia.

Su ritmo es positivo, tanto aceleración como sprint alcanzan la perfección con Cazador. Además de que un 86 de stamina está bastante bien para esta época de FIFA 22. Salvo que tu estilo de juego sea muy exigente o vayas a usarlo constantemente, llegará en un buen estado al tramo final de los encuentros.

El regate es convincente, Ziyech Moments cuenta con una buena conducción de balón. Puede que sus equilibradas estadísticas no se sientan tan altas porque mide 1'81, pero eso también le permitirá soportar algo mejor los forcejeos. Y su 65 en fuerza tampoco es horrible. Aunque la gran virtud del marroquí no son tanto sus estadísticas, sino que funcionarán aún mejor gracias a las cinco estrellas de filigranas. Sabe ejecutar cualquier movimiento de Ultimate Team, un recurso valioso para ciertos usuarios. Las skills ya no tienen tanta importancia como en el pasado, pero aún así pueden usarse para decidir partidos igualados.

Además del dribling, el otro aspecto muy destacable del futbolista del Chelsea es su pase. A estas alturas de FIFA 22, combinar 95 en visión, 92 de pase en corto y 95 de pase en largo es impresionante. Son pocos los futbolistas que igualan esas estadísticas y, en ciertos estilos de juego, pueden aprovecharse con bastante frecuencia. Sobre todo si lo rodeamos con atacantes veloces que realicen buenos desmarques.

El problema de Ziyech Moments es que su calidad no es acompañada por olfato goleador. Sus movimientos serán muy inteligentes por el 91 en posicionamiento y llegar a 91 en potencia de tiro también es muy positivo ahora mismo. Sin embargo, su finalización queda un poco baja (83) y sobre todo notaremos las dos estrellas de pierna mala. Es un defecto grave que limitará bastante su peligro en los últimos metros. Si el adversario es competitivo, probablemente aprovechará ese defecto a su favor.

Al menos cuenta con el rasgo "Tiro con exterior" para chutar en ocasiones cuando oriente la pelota hacia la derecha. Pero lógicamente, lo idea sería que manejase bien la diestra. Aunque sepa ejecutar cualquier skill de FIFA 22 y pueda acertar con el disparo, los enemigos sabrán que apenas es fiable con un pie y se preocuparán de cubrir solo ese. Por esta razón, el atacante del Chelsea no es tan bueno como otras cartas a la hora de generar sus propias oportunidades. Es interesante para la creación de juego y para asistir a sus compañeros, pero no como goleador. Y también nos encantaría que contase con "Disparo de calidad" para usar su 86 de long shot.

Así que estamos ante una carta con luces y sombras. Su pase es un lujo en este momento de FIFA 22, no queda limitado por el ritmo y regateando también es bastante bueno. Pero como no es fiable con su diestra, cerca de la portería no genera tanto peligro como otros futbolistas. Y por esta razón, es más o menos competitivo según el papel que cumpla en tu equipo y tu propia habilidad con las skills. Como extremo puro puede hacerlo bien, pero como interior que debe marcar con frecuencia no sería tan aconsejable.

FIFA 22: ¿Merece la pena Hakim Ziyech Moments? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Al ser una carta tan especial, este futbolista no rendirá igual para todo el mundo. Merece o no la pena según el perfil de atacante que necesites y según tu capacidad para usar filigranas. Relación calidad/precio es algo caro, pero para algunos casos concretos sí podría ser interesante.

No lo aconsejamos si no eres un crack con las skills. Para poder sacar el máximo rendimiento a Ziyech Moments, debes ser increíblemente bueno haciendo filigranas. Es una de sus principales ventajas respecto a otras opciones como Salah o Joe Cole FUT Heroes. Si no son un recurso clave para tu estilo de juego, no sería tan interesante.

Otro aspecto fundamental es si buscas un extremo puro que rara vez chute, o un jugador que aparezca por el interior con frecuencia. Si necesitas a alguien con gol que aparezca por dentro constantemente para generar sus propias ocasiones, el marroquí no es la elección ideal. Aunque sus estadísticas de tiro sean muy correctas, las dos estrellas de pierna lo limitarán bastante. Para ser aconsejable, en tu esquema debería ser el típico futbolista de banda que casi nunca tendrá que encarar al central para disparar.

Por tanto, Ziyech Moments sería interesante en equipos de Premier League si eres increíblemente bueno con las skills y quieres a un extremo puro (sobre todo si lo colocas por la izquierda durante el partido). Si necesitas a un jugador con el que avanzar por el costado mediante regates y triangulaciones, y que pueda ser decisivo con sus asistencias. O si lo colocases como MCO, solo para formaciones con dos delanteros porque así camuflaría mejor su problema con la diestra. Pero para el resto de situaciones, no es la elección ideal.

Si no eres muy habilidoso haciendo filigranas, puede ofrecer un buen papel pero sería demasiado caro. Si no eres un crack regateando, no creemos que mereciese la pena perder las monedas para siempre. Y menos aún si buscas una carta que aparezca por dentro con mucha frecuencia, que tenga la obligación de generar sus propias ocasiones de gol. Si necesitas a alguien desequilibrante en el uno contra uno frente a los centrales, no es interesante porque queda limitado por las dos estrellas de pierna mala.

FIFA 22: ¿Merece la pena Hakim Ziyech Moments? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
En su nacionalidad encontramos a Hakimi y Taarabt Winter Wildcards, dos jugadores competitivos para FIFA 22.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Ya cuenta con bastante calidad de forma natural, así que es buena idea aplicar esta química para mejorar rapidez y disparo. Su ritmo alcanza la perfección y llega a 96 tanto en posicionamiento, como en potencia de tiro. Además de que su 83 en finalización sube a 93. No será un gran goleador por su problema con la pierna mala, pero con la zurda sí puede marcar muchas ocasiones.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Chelsea
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Ziyech Moments
72.400 monedas en PS, 76.600 en Xbox y 75.650 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Ziyech Moments
87.700 monedas en PS, 91.850 en Xbox y 92.100 en PC

Recuerda que el SBC de Ziyech Moments expira el 16 de enero. Te dejamos por aquí la lista completa de porteros y defensores nominados al TOTY. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un posible TOTS SBC de la Liga Santander

Este jugador podría aparecer mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito que expira en muy poco tiempo

Apenas está disponible en Ultimate Team durante varios días

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTS de la Liga Santander

Ya conocemos cuáles son las cartas del Equipo de la Temporada español

Publicado: 19 MAY 2022 1

La undécima actualización de FIFA 22 incluye una extraña novedad para Ultimate Team

El parche ya está disponible en las diferentes plataformas, pero dicho cambio aún no ha sido activado

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado otro TOTS gratuito de la Liga Santander

Esta sería la segunda carta free to play del nuevo Equipo de la Temporada

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado el posible TOTS Moments gratuito de la Liga Santander + POTM de la Ligue 1

Estas serían varias de las cartas que podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...