Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Kevin Volland Shapeshifters? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Kevin Volland Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Carta interesante y a buen precio para la Ligue 1? Cuenta con estadísticas muy equilibradas

Publicado:
0

Ayer solo apareció un free to play de plata, pero hoy sí contamos con un nuevo Metamorfo de media alta. Y al igual que sucedió el año pasado con su versión Freeze, Kevin Volland Shapeshifters ha abandonado los puestos de ataque para jugar como central. Su SBC está disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el 7 de julio, no tiene un precio demasiado elevado y sus estadísticas son muy completas. Sin embargo, el futbolista alemán de la Ligue 1 apenas mide 1'79. ¿Será un DFC valioso a estas alturas de la temporada? Hablemos sobre ello.

Stats in game Volland Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 81.050 monedas en PS, 82.400 en Xbox y 95.400 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'79 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Volland Shapeshifters

Es el clásico caso de central con números excelentes que no debe ser tan fiable como los de primerísimo nivel por culpa de su altura. Porque aunque sus estadísticas sean muy buenas, ahora mismo encontramos jugadores con atributos bastante similares que además son mucho más potentes físicamente.

Por suerte para Volland Shapeshifters, su baja estatura será menos perjudicial gracias al Body Type “Bajo pero fuerte”. Es el que tienen otros futbolistas como Acuña y provoca que sean bastante más poderosos de lo que deberían en el cuerpo a cuerpo. Aunque de todas formas, no debe ser tan dominante como los DFC´s que rondan el 1'90.

Por esa falta de centímetros, el jugador del Monaco no debe ser tan contundente en el cara a cara como otras versiones especiales recientes. Por eso no lo colocamos al nivel de las cartas más convincentes en su posición. Esta carencia pasará desapercibida en muchas ocasiones pero, en momentos puntuales y ante ciertos delanteros, sí puede pasar factura y costar algún que otro gol en contra. Porque mientras algunas alternativas recuperan la posesión gracias a sus condiciones físicas, para Kevin será más complicado hacerlo.

Y sus estadísticas sí son muy buenas. Al aplicar Sombra, combinará números inmejorables de aceleración, sprint, intercepción, inteligencia, robo y entrada. La reacción no es espectacular (90), pero no notaremos demasiado esa pequeña baja in game por la estatura. Al no ser alto, no lo sentiremos tosco cuando deba girar sobre si mismo al tratar de cubrir a los rivales.

En esta época de FIFA 22, es habitual que los DFC´s cuenten con números mayores de pase en corto (85) y pase en largo (83). Pero tampoco supondrá un gran problema, son stats muy decentes para no cometer demasiadas pérdidas innecesarias en los inicios de jugada. Aunque no sea sobresaliente circulando, será suficiente para hacer envíos sencillos.

Aparte de que Volland Shapeshifters tendrá una de las conducciones más hábiles para el puesto de central, porque sus atributos son dignos de un mediocentro y serán aún más visibles gracias a la baja estatura. Algo que facilitará la salida de balón cuando el rival decida presionarnos intensamente.

Así que estamos ante una carta muy convincente en cuanto a números, pero que no consideramos tan interesante como los centrales de primer nivel por culpa de su estatura. Y aunque el Body Type hará que lo notemos más contundente in game, no debería contar con el dominio físico de futbolistas mucho más altos. Por eso, pese a que será usable, no creemos que sea un jugador top. Y si cuentas con un buen presupuesto, aconsejamos optar por opciones aún más convincentes. Por gente con estadísticas similares y mayor envergadura.

Links verdes Volland Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Aunque varios son muy competitivos, cuenta con pocos links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su rendimiento no será horrible porque en FIFA 22 encontramos otras cartas de estatura similar que suelen funcionar bien, que cumplen en la gran mayoría de ocasiones. Pero de todas formas, como han aparecido tantos centrales top recientemente, Volland Shapeshifters no nos convence demasiado. Porque si cuentas con un gran presupuesto, probablemente podrás conseguir alternativas aún más fiables. Y si te cuesta generar monedas o medias, no las gastaríamos en este SBC.

Fuera de la Ligue 1, hay muchos DFC´s de primer nivel que son muy asequibles. Que prácticamente tienen las mismas estadísticas, y además poseen una estatura adecuada para su puesto. Más potencia física para que sea más sencillo desestabilizar a los rivales mediante empujones.

Y en caso de su competición, Marquinhos TOTS nos convence más para personas con un presupuesto alto. Pero si no puedes ficharlo por su elevado coste, tienes alternativas transferibles como William Saliba TOTS o Jason Denayer RTTF. Gente más barata que el propio SBC y que podrá remplazarlo. Saliba es más lento en la arrancada por su 84 de aceleración, pero lo compensa con un 97 en fuerza y su 1'92 de altura. Aparte de que quizá tengas a Dante TOTS free to play en tu club.

Mientras que en Alemania, Emre Can Shapeshifters nos convence mucho más. Es un excelente defensor relación calidad/precio, con números muy parecidos y un 1'86 de altura. Süle Flashback gratuito podría acompañarlo y, si no hiciste sus retos, Klostermann Fantasy FUT o Rüdiger TOTY Honorífico tampoco serían malas elecciones. Aunque son algo más caros que el Desafío de Creación de Plantillas, podrías vender al que comprases cuando ya no lo necesitases (y lo ideal sería utilizar a Emre Can, es el mejor de todos).

Así que Volland Shapeshifters no debe ser un mal DFC gracias a sus destacables estadísticas. Pero ya hay muchas alternativas en FIFA 22 con números similares y un físico superior. Aparte de que podrían aparecer aún más en el futuro. Por eso no nos convence, porque ya es sencillo encontrar jugadores aún más interesantes. Si tu presupuesto es muy limitado, no lo gastaríamos en él. Y si es grande, tampoco haríamos el SBC porque probablemente podrás hacer fichajes aún más competitivos.

Links naranjas Alemania Volland Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Alemania cuenta con bastantes cartas útiles en FIFA 22. Estas son algunas de ellas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Su problemas físicos estarán relacionados con la altura, no con su fuerza porque llega a 94 de forma natural. Así que es más importante que reciba un gran boost de ritmo, para que aceleración y sprint alcancen la perfección. Además de que todas las estadísticas defensivas serán inmejorables menos la inteligencia (98) y el cabeceo (95).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Volland Shapeshifters
81.050 monedas en PS, 82.400 en Xbox y 95.400 en PC

Recuerda que el SBC de Volland Shapeshifters expira el 7 de julio. Te dejamos por aquí la fecha y hora para conseguir un nuevo token FGS. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes apuntarte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...