Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC

¿Es más interesante que los centrales transferibles que encontramos en Liga Santander y Francia?

Publicado:
0

Tras los Ones to Watch para Wijnaldum y Boadu, acaba de aparecer una versión Flashback en FIFA 22 Ultimate Team. Samuel Umtiti es el protagonista del nuevo ítem especial, que llega a 85 de media y está disponible hasta el 18 de octubre. Veamos si puede ser un fichaje valioso y si merece la pena relación calidad/precio.

FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Umtiti Flashback. El coste actual de su SBC es de 73.100 monedas en PS, 79.200 en Xbox y 76.400 en PC. Tiene work rate bajo/medio (ataque/defensa), mide 1'82 y su Body Type es único. Es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Umtiti Flashback

Es un central que sobre todo destaca en las estadísticas defensivas y en la fuerza, aunque el ritmo es un aspecto importante y no queda demasiado alto. No es que sea bajo, pero está al límite para que podamos sentirlo lento en ciertas situaciones y no posee tanta velocidad como otros DFC´s. Además que su físico parecerá inferior en el terreno de juego porque no mide tanto como otros jugadores, no pasa del 1'82 de altura.

Sus atributos de intercepción (87), cabeceo (84), inteligencia (86), robo (86) y entrada (85) son muy buenos para el momento actual de FIFA 22. No llega a ser Koulibaly POTM, pero son números balanceados y elevados. Algunos de ellos rozarán la perfección con el estilo de química y le permitirán ser más o menos fiable en todo tipo de acciones.

Su 90 de fuerza también es convincente aunque, como acabamos de decir, parecerá ligeramente inferior porque mide 1'82. Si tuviese los centímetros de otros centrales, Umtiti Flashback sería aún más dominante. Pero de cualquier modo, está claro que cuenta con potencia física y no lo notaremos endeble en el uno contra uno. Simplemente podría ser aún más contundente en el cuerpo a cuerpo.

El 71 de stamina es otra estadística que podría ser superior, pero no es un problema grave y no lo notaremos demasiado si no presionamos con demasiada frecuencia. Lo más preocupante de este jugador SBC es su velocidad, que no llega a ser mala pero podría contar con unos puntos extra y queda por detrás de la que poseen otros jugadores de Liga Santander y Francia. En ciertos momentos podemos notarla, en las distancias cortas no pero sí cuando el rival tenga espacios para correr. Si no lograr contactar con él para derribarlo, lo superarán con más facilidad que a otros defensores.

FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team link perfecto
Dembélé es un enlace perfecto útil, aunque podrá linkear con él en pocas formaciones.

Con la salida de balón simplemente cumple, no tiene estadísticas espectaculares pero sí adecuadas para el arranque de FIFA 22. Combinar 80 de pase en corto con 77 de pase en largo hará que no cometa demasiadas pérdidas innecesarias y conduciendo tampoco es demasiado torpe.

Así que Umtiti Flashback es un notable central en cuanto a stats defensivas y de físicos, pero su ritmo queda algo corto y ya sabemos que en Ultimate Team es bastante importante. Sería muchísimo más sólido si contase con cinco puntos extra de sprint, le permitirían ser más fiable cuando el rival encuentra espacios para correr. Sus virtudes camuflarán esa pequeña carencia en muchas ocasiones, aunque no llega a ser un DFC top. Es usable pero no está al nivel de los más seguros, no es como Koulibaly POTM. Y funciona mejor si solemos defender cerca de nuestra portería.

FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Estos son algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Puede ofrecer un buen rendimiento en plantillas competitivas, sobre todo cuando defendemos en estático porque es preciso en el corte y su 90 de fuerza no es muy habitual en esta época de FIFA 22. Pero como el mercado está tan bajo y encontramos centrales útiles muy baratos, no merece la pena relación calidad/precio. Más aún con ese 78 de sprint, ya que probablemente perderá su valor con rapidez. Dudamos que pueda ser un gran DFC durante muchos meses, ya que este año contamos con centrales muy veloces y el ritmo general de Ultimate Team debería ir subiendo constantemente.

En la Liga Santander encontramos a Militao y Koundé como principales alternativas y rondan las 20.000 monedas. Físicamente son inferiores ambos, pero las stats defensivas no empeoran demasiado y cuentan con más velocidad. La diferencia de rendimiento no es muy grande, por Umtiti Flashback hay que pagar mucho más y encima no podremos recuperar jamás lo invertido. Contando con estas opciones transferibles, no es aconsejable hacer el SBC de Samuel.

Mientras que en Francia tenemos al propio Jules y Kimpembe cuesta unas 55.000 monedas. El jugador del PSG es más asequible pese a los potentes links verdes que posee, siendo un perfil de defensor muy parecido. Es cierto que cortando pases es peor porque tiene tres puntos menos de intercepción y cinco de inteligencia, pero en el cuerpo a cuerpo son bastante similares y Presnel es un poco más rápido. Además contar con una stamina mayor y siete centrímetros extra de altura. Como podemos venderlo en cualquier momento, también nos convence más que el DFC del Barcelona.

Solo lo recomendaríamos si necesitas usar concretamente a Umtiti Flashback para crear cierto híbrido que no podrías hacer con otro central. Si fuese necesario para montar tu once, es caro pero podría aceptarse. Aunque lo normal es que pueda ser remplazado por alguna de las opciones transferibles comentadas, que son más interesantes relación calidad/precio. Es usable y defendiendo en estático lo hará bien, pero cuesta más de lo que debería y su 78 de sprint es muy peligroso a largo plazo. Es bastante probable que esa lentitud sea muy molesta dentro de unos meses, así que no es una inversión de futuro.

FIFA 22: ¿Merece la pena Samuel Umtiti Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al igual que sucedió en otras temporadas de Ultimate Team, Francia también contará con bastantes cartas útiles en FIFA 22.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Está claro que debe mejorar su velocidad todo lo posible. Lleva la aceleración a 89 y el sprint a 88, además de subir intercepción a 97, inteligencia a 91, cabeceo a 89, robo a 96 y entrada a 99.

Solución del SBC

Desafío 1: Plantilla Oro

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Mín. 11 jugadores: Oro
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC Umtiti Flashback
4.900 monedas en PS4, 5.100 en Xbox One y 4.750 en PC

Desafío 2: Plantilla Oro única

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Calidad de los jugadores: Mín. Oro
  • Mín. 11 jugadores: Únicos
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC Umtiti Flashback
7.250 monedas en PS4, 7.700 en Xbox One y 7.350 en PC

Desafío 3: Blaugrana

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Umtiti Flashback
10.600 monedas en PS4, 10.900 en Xbox One y 10.850 en PC

Desafío 4: Pasado y presente

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Umtiti Flashback
16.850 monedas en PS4, 18.200 en Xbox One y 16.950 en PC

Desafío 5: Les Bleus

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Umtiti Flashback
33.600 monedas en PS4, 37.350 en Xbox One y 36.700 en PC

Recuerda que el SBC de Samuel Umtiti Flashback expira el 18 de octubre. Aquí tienes la review de Paul Pogba. Si quieres saber cuándo publicamos noticias sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados los jugadores de Freeze, que debería ser el próximo evento de Ultimate Team

Estos serían los futbolistas que aparecerían en la siguiente festividad

Publicado: 06 DIC 2021 0

FIFA 22: las primeras cartas Showdown llegarían muy pronto y estos serían los jugadores según una filtración

Gerard Piqué sería uno de los elegidos y podría mejorar sus stats si no cambian la dinámica de estas versiones

Publicado: 04 DIC 2021 0

FIFA 22: esta es la nueva carta especial gratuita de Ultimate Team (Víctor Osimhen TOTGS)

El delantero free to play destaca por su alta velocidad y sus condiciones físicas

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTGS y cuenta con cartas muy interesantes (Team of the Group Stage)

Jugadores bastante competitivos han recibido esta versión especial de Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: este es el mejor portero del juego según el nuevo campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

El guardameta más seguro hasta la fecha para el jugador competitivo

Publicado: 03 DIC 2021 1
Cargando el siguiente artículo...