Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Trent Alexander-Arnold Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Trent Alexander-Arnold Flashback? + Solución del SBC

Ahora es centrocampista, cuenta con cinco estrellas de filigranas y su work rate es alto/alto

Publicado:
0

Además del nuevo Metamorfo free to play, hoy contamos con otra versión especial disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas. Es Trent Alexander-Arnold Moments, una carta que homenajea al Shapeshifters que recibió hace dos temporadas y que está disponible vía SBC hasta el 9 de junio. Ahora es centrocampista, tiene work rate alto/alto y cinco estrellas de filigranas. Aunque ni mucho menos es barato, ronda el medio millón de monedas.

Stats in game Alexander-Arnold Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 494.950 monedas en PS, 483.300 en Xbox y 531.650 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'80 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Alexander-Arnold Flashback

Estamos ante un centrocampista muy completo que no debe ser de los mejores ni en defensa ni en ataque, pero en ambos casos ofrecerá un rendimiento bastante bueno. Y aunque en ciertas estadísticas importantes flojea ligeramente, deben lucir mejor gracias a su Body Type propio.

El tipo de cuerpo de Alexander-Arnold es positivo en FIFA 22 porque provoca que su regate sea más hábil de lo que debería, y que al mismo tiempo la fuerza parezca ligeramente superior. Algo bastante útil porque, pese al 93 general de dribling, apenas llega a 88 en agilidad y balance. Números decentes pero no destacables ahora mismo, además de que mide 1'80.

Por sus condiciones físicas y por flojear en los atributos comentados, no podemos esperar que su conducción sea exquisita. No manejará la pelota como Pedri TOTS, Modric TOTS o Corona Rulebreakers; no será es perfil de mediocentro. Pero tampoco debemos sentirlo demasiado torpe, y sobre todo disimulará esa pequeña carencia con las estrellas de filigranas. Porque aunque en distancias cortas no sea muy eléctrico, podrá avanzar en muchas jugadas gracias a movimientos como la elástica.

Mientras que con el pase no tendrá ningún problema porque combina 95 en visión, 94 de pase en largo y 98 de pase en largo. Circulará con mucha seguridad y podrá ser decisivo con sus envíos al espacio. Además de que, por combinar cinco en skills y cuatro de pierna mala, será aún más sencillo que genere situaciones en las que dar pases claves a sus compañeros.

Su disparo no es tan top, pero también cumple de todas formas. Porque el 83 en finalización será más efectivo gracias al shot power perfecto, y porque las estrellas le permitirán generar ocasiones propias con mayor facilidad. Al combinar 88 en agilidad, 90 de dribling y 1'80 de altura; no será el clásico regateador experto al que sentimos muy eléctrico dentro del área. Pero como ejecuta cualquier filigrana de FIFA 22 y chuta decentemente con su zurda, tampoco quedará limitado en el uno contra uno. Tiene recursos para amenazar y despistar al rival.

Hará movimientos muy inteligentes sin balón por el 96 de posicionamiento, casi siempre estará dispuesto a participar por su work rate alto/alto y aguantará carreras constantes por su stamina inmejorable. Algunos mediocentros de Ultimate Team tienen mucha calidad pero necesitan descansar de vez en cuando. Alexander-Arnold Flashback sabrá soportar ese tipo de esfuerzos.

Mientras que atrás sabrá plantar cara a todos tipo de delanteros porque, con Ancla como química, combinará 97 de aceleración, 99 en sprint y 92 de fuerza con estadísticas defensivas casi perfectas. Apenas el cabeceo (85) y la inteligencia (98) quedarán por debajo de 99.

No será uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 22 porque hay cartas con estadísticas muy parecidas y más altura, que serán aún más dominantes en el cuerpo a cuerpo. Pero sí quedará solo un escalón por debajo, así que debe cumplir en la gran mayoría de ocasiones.

Links perfectos Alexander-Arnold Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con algunos links perfectos útiles.

Por tanto, Alexander-Arnold Flashback será un mediocentro muy completo. Atrás sería más contundente en los forcejeos con algunos centímetros extra, no es tan alto como Spinazzola o Bellingham por ejemplo. Y en ataque notaremos que sus números de regate están lejos de la perfección, así que no contará con el exquisito dribling de gente como Pedri TOTS o Corona Rulebreakers.

Pero en defensa debe funcionar muy bien casi siempre por sus números, y con la pelota también podrá ser protagonista con frecuencia por sus estrellas, la fiabilidad en el pase e incluso su peligro de cara a portería. Por eso, aunque quizá no será de los mejores ni atrás ni en ataque, sí quedará solo un escalón por debajo de los más top. Y por ello, si buscamos a alguien competitivo que cumpla en ambos lados del campo, es una opción muy interesante.

Links verdes Alexander-Arnold Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Al ser inglés y del Liverpool, es obvio que posee muchos links verdes usables. Estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio no es impresionante porque ronda el medio millón de monedas a inicios de julio, y en otras ligas encontramos cartas transferibles que nos convencen aún más pese a ser más baratas. Preferimos a gente como Spinazzola o Corona Shapeshifters. Aunque para equipos de la Premier League sí puede ser interesante en ciertos casos. De hecho, su coste es más razonable porque pertenece a la competición inglesa. Porque, como hemos dicho en más de un artículo, las cartas competitivas de esta liga suelen ser más caras que en las otras.

Creemos que esta es la típica situación en la que, para dar un pequeño salto de calidad, es necesario pagar una gran cantidad. Porque en la Premier League contamos con Henderson FUT Captains y Robertson Shapeshifters por precios mucho más bajos (el primero cuesta unas 110.000 coins y el segundo 170.000).

Ambos pueden remplazar a Alexander-Arnold Flashback en ese papel de centrocampista box to box, y en muchas acciones rendirán como él. Sin embargo, Trent estará por encima de ellos ofensivamente por su estrella extra de filigranas, su conducción de balón y su mayor peligro cerca del área rival. Con la pelota será superior a los remplazos transferibles.

Si tu presupuesto es limitado o necesitas reforzar otras zonas del campo, no sacrificaríamos para siempre tantos recursos. Usaríamos a Henderson o Robertson como alternativas baratas. Porque, aunque no funcionarán igual de bien, también son usables y mucho más asequibles.

Mientras que si sueles generar monedas y/o medias con frecuencia, ya cuentas con un once de garantías de la Premier League y será muy protagonista en ataque; entonces sí aconsejaríamos hacer un esfuerzo por completar su Desafío de Creación de Plantillas.

Relación calidad/precio no es una gran opción, en otras ligas encontramos cartas aún más convincentes. Pero si hacer el SBC no supone una pérdida enorme para ti porque tienes un buen presupuesto, entonces es lógico que quieras gastar parte de él para dar un salto de calidad en tu box to box de la liga inglesa. Para que sea más peligroso en campo contrario por sus filigranas.

Así que Alexander-Arnold Flashback está lejos de ser una ganga pero, como box to box, nos parece la carta más interesante en su competición por los recursos ofensivos que posee. Por eso, si vas a utilizarlo bastante en ataque y generas muchas monedas o medias; no nos parece una locura incluirlo en el equipo. Porque aunque sea caro, te permitirá ser aún más competitivo. Mientras que si tu presupuesto está limitado o necesitas reforzar otras zonas del campo, entonces usaríamos alguna de las alternativas baratas porque también rinden decentemente.

Links naranjas Inglaterra Alexander-Arnold Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Fuera de la Premier League no encontramos muchas cartas destacables de Inglaterra, pero podemos aprovechar algunas como Bellingham o Tavernier TOTS.

Estilo de química recomendado

-Ancla: Aunque su aceleración no alcanza la perfección (se queda en 97), el sprint sí sube a 99 y agradecerá los diez puntos extra de fuerza. Dicha estadística pasa a 92, mientras que intercepción, robo y entrada son inmejorables. También logra un interesante 98 de inteligencia y llega a 85 de cabeceo.

Solución del SBC

Desafío 1: Inglaterra

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Alexander-Arnold Flashback
118.100 monedas en PS, 116.650 en Xbox y 130.100 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Alexander-Arnold Flashback
161.250 monedas en PS, 154.850 en Xbox y 173.800 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 45
FIFA 22 Ultimate Team SBC Alexander-Arnold Flashback
215.600 monedas en PS, 211.800 en Xbox y 227.250 en PC

Recuerda que el SBC de Alexander-Arnold Flashback expira el 9 de junio. Aquí tienes la guía para conseguir la versión free to play de Marc Bartra. Y si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: Pelé Icono Moments está disponible en SBC y esto piden por él

Ha aparecido el Desafío de Creación de Plantillas de la Leyenda con mayor media en Ultimate Team

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...