Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri OTW? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri OTW? + Solución del SBC

La principal cualidad del atacante suizo son sus cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala

Publicado:
0

Aunque habían aparecido Desafíos de Creación de Plantillas como el Híbrido de Ligas o el de Países, hasta hoy no hemos visto un jugador SBC en FIFA 22 Ultimate Team. Xherdan Shaqiri cuenta con ese honor y su OTW apenas está disponible hasta el 30 de septiembre. Veamos ahora si es un futbolista útil, aunque es complicado saber cuál será su valor en el futuro.

FIFA 22: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri OTW? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Shaqiri OTW. El precio actual de su SBC es de 16.950 monedas en PS, 17.800 en Xbox y 17.950 en PC. Tiene cinco estrellas de skils y cuatro de pierna mala, work rate medio/bajo y Body Type único. Mide 1'69.

Análisis de Shaqiri OTW

Antes de comentar sus características, queremos aclarar que es complicado saber si será o no interesante por ser una versión especial tan peculiar. Como es un Ones to Watch, mejorará más o menos durante el año dependiendo del rendimiento del futbolista en la vida real. Y evidentemente, nosotros no sabemos si jugará mejor o peor, cuántos In Form sacará. Como es imposible predecirlo, es difícil dar un veredicto claro. Además de que el gameplay podría cambiar si EA Sports decide lanzar un parche (algo que ha ocurrido en otras ediciones).

Con el gameplay actual de FIFA 22, Shaqiri no es un futbolista interesante ahora mismo. Su principal cualidad es llegar a cinco de skills y cuatro de pierna mala, pero no es una virtud tan especial en este momento. Al menos si no cuentas con stats muy altas, como es su caso. Así que las estrellas le otorgan más recursos, pero no los aprovechará tanto como nos gustaría porque sus números lo limitan.

En las estadísticas vemos debilidades muy claras, siendo una de ellas el ritmo. Shaqiri OTW apenas llega a 77 de aceleración y 73 en sprint. Las carreras largas son muy útiles esta temporada y él no es capaz de aprovecharlas, además de que sus filigranas no serán tan diferenciales porque no es explosivo en la arrancada. Si logramos despistar al adversario, es sencillo que pueda alcanzarnos por su lentitud. Y aunque la stamina parece no ser tan importante este año, quedarse en 65 hará que su escasa velocidad sea aún más molesta.

Los atributos de regate sí son decentes, sobre todo la agilidad (83) y el balance (91). Pero como acabamos de comentar, no serán tan decisivos porque no los acompaña con la rapidez que sí poseen los dribladores más peligrosos de FIFA 22. Es una virtud útil en los últimos metros, cuando está cerca de la portería y puede chutar en cuanto genera espacio. Pero lejos del área no será sencillo eliminar adversarios, menos aún si debe encarar a laterales de ritmo alto. Con una velocidad normal sí sería capaz de hacerlo.

Su 70 de finalización no nos convence, funcionará mejor por la alta potencia de tiro (87) pero sigue quedando baja y es lógico que falle ocasiones claras con frecuencia. El 81 de long shot sería más útil si contase con el rasgo "Disparo de Calidad" y su 75 de posicionamiento es preocupante. Como falla en la velocidad y flojea en dicho atributo, no será un gran atacante realizando desmarques. Si el rival adelanta su línea defensiva, no tendrá la capacidad de sorprenderlo con sus movimientos al espacio.

Con el pase simplemente cumple. Shaqiri OTW no es un especialista asistente, pero llegar a 80 en visión, 80 de pase en corto y 78 de pase en largo tampoco está mal para comenzar FIFA 22. Es el típico jugador que rara vez dará un pase brutal, pero que sí acertará en la gran mayoría de envíos sencillos.

Así que, por sus carencias y por el estado actual del gameplay, esta versión especial no destaca y no es aconsejable en equipos comepetitivos. Aunque contar con cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala no sea habitual, esta virtud no es tan decisiva ahora mismo y es aún menos aprovechable si no se acompaña con las estadísticas adecuadas. Y está claro que, con el 79 de media, Xherdan no posee los números necesarios para ser top y podemos remplazarlo con facilidad. Es demasiado lento.

FIFA 22: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri OTW? + Solución del SBC Ultimate Team  links verdes
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por sus stats actuales queda claro que no, pero es una versión OTW y no sabemos qué ocurrirá en el futuro. Desconocemos si no mejorará jamás o si Shaqiri hará historia en Ultimate Team y conseguirá una cantidad enorme de versiones especiales. Si su equipo ganará o no cinco de los próximos diez partidos ligueros. No podemos adivinarlo, y por eso no podemos dar un veredicto claro.

Por los atributos que posee en este momento y por su precio, solo lo recomendaríamos si tienes muchas esperanzas en su temporada. Si crees que va a hacer un año impresionante, puedes gastar una cantidad considerable de monedas por si tu intuición es cierta. Pero si no confías demasiado en él, no hagas el SBC ya que solo merecerá la pena si consigue varios upgrades. Así que debe destacar mucho para llegar a ser muy bueno.

Y evidentemente, es aún menos aconsejable si no cuentas con demasiado presupuesto en este inicio de FIFA 22. Si tu equipo es muy mejorable y no tienes muchas monedas, lo ideal es reforzar la plantilla con lo que vayas generando. En vez de apostar las coins que tienes en una carta OTW que no sabes cómo se actualizará, si subirá más o menos sus estadísticas.

Por tanto, es imposible saber cuántos upgrades conseguirá Shaqiri próximamente. Si protagoniza actuaciones impresionantes puede mejorar una barbaridad y convertirse en una carta competitiva. Además de que EA Sports también podría modificar el gameplay con algún parche y que las skills sean más valiosas que actualmente. Pero no sabemos si esto sucederá o no, ni cómo será su rendimiento en la vida real. Por eso aconsejamos completar el SBC solo si tienes mucha confianza en el suizo. Pero si no crees que hará un gran año, no gastes parte de tu presupuesto en él.

FIFA 22: ¿Merece la pena Xherdan Shaqiri OTW? + Solución del SBC Ultimate Team  links naranjas
En Suiza encontramos cartas útiles como Akanji o Zakaria.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Al ser Shaqiri tan lento y tener tanto valor el ritmo en FIFA 22, habría que mejorar la aceleración y el sprint todo lo posible. La primera estadística llegaría a 87 y la segunda a 83. También agradecería el boost de disparo, subir su posicionamiento a 80, el shot power a 92 y la finalización a 80.

Próximos partidos ligueros de su equipo

En FIFA 22, los Ones to Watch pueden conseguir un upgrade adicional si el club del futbolista gana cinco de los próximos diez partidos de liga a partir del 1 de octubre. Así que os dejamos por aquí la lista de rivales del Olympique de Lyon, que actualmente es séptimo en la Ligue One con tres victorias, tres empates y dos derrotas en ocho partidos.

  • Saint-Étienne fuera de casa el 3 de octubre (es el último clasificado).
  • Mónaco en casa el 16 de octubre (octavo clasificado).
  • Niza fuera de casa a partir del 24 de octubre (cuarto clasificado)
  • Lens en casa a partir del 31 de octubre (segundo clasificado)
  • Rennes fuera de casa a partir del 7 de noviembre (decimotercero clasificado)
  • Olympique de Marsella en casa a partir del 21 de noviembre (tercero clasificado)
  • Montpellier fuera de casa a partir del 28 de noviembre (decimocuarto clasificado)
  • Reims en casa a partir del 1 de diciembre (undécimo clasificado)
  • Girondins de Burdeos fuera de casa a partir del 5 de diciembre (decimosexto clasificado)
  • Lille fuera de casa a partir del 12 de diciembre(noveno clasificado)

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Olympique de Lyon
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Shaqiri Ones to Watch OTW
6.500 monedas en PS4, 7.500 en Xbox One y 7.000 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Shaqiri Ones to Watch OTW
10.450 monedas en PS4, 10.300 en Xbox One y 10.950 en PC

Aquí tienes la predicción del segundo Equipo de la Semana. Si quieres saber cuándo publicamos posts sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 22 Shaqiri Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: así puedes conseguir un nuevo Megasobre gratuito en Ultimate Team

Aparece otro pack free to play disponible por tiempo limitado

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: este es el defensor que las plantillas de Francia necesitaban en Ultimate Team

Una carta muy útil por su solidez y por la falta de opciones mejores

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: seguimiento de los Ones to Watch (segunda semana). Cartas muy competitivas se complican su mejora

Aquí tienes toda la información actualizada sobre este tipo de carta especial de Ultimate Team

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: la carta Record Breakers habría sido añadida al código del juego y así luce. ¿Será para Iñaki Williams?

Este tipo de versión especial es un clásico de Ultimate Team y parece que podría salir dentro de muy poco

Publicado: 19 OCT 2021 1

FIFA 22: por un error propio, EA Sports ha cambiado las stats de regate de Fekir RTTK. Estos son sus nuevos números

El jugador Road to the Knockouts ha modificado sus atributos de dribling

Publicado: 18 OCT 2021 0

FIFA 22: aparecen los SBC´s para conseguir sobres gratuitos canjeando tokens FGS

Las fichas aún no están disponibles, pero deberíamos conocer cuándo podremos obtenerlas dentro de poco

Publicado: 18 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...