Si en anteriores artículos comentamos gangas en distintas posiciones (como la delantera, la banda izquierda o el puesto de central); hoy hablaremos sobre futbolistas de alta media que terminan su contrato en 2022. Eso significa que, cuando comenzamos nuestro Modo Carrera de FIFA 22, apenas quedan doce meses para que acaben su relación contractual con el actual club. Y nosotros podemos aprovechar esa situación de varias formas.
Lo ideal sería poder negociar con los futbolistas a partir del 1 de enero de 2022. Si están libres para hacerlo, pueden unirse a nuestro equipo en la siguiente temporada sin tener que pagar un traspaso por ellos. Y evidentemente, es la operación más interesante porque nos ahorramos una importante cantidad.
Sin embargo, por experiencia propia hemos comprobado que en FIFA 22 es difícil que jugadores con menos de treinta años queden libres para negociar a partir del 1 de enero. Hemos probado en bastantes ocasiones y no suele suceder, así que es muy complicado aplicar esta estrategia con futbolistas como Dembélé, Dybala o Pogba. Pero sí es bastante simple aprovechar la caducidad de su contrato para ficharlos por una buena cantidad.
Y es que, cuando un jugador está a punto de acabar su relación con el club actual, su equipo está dispuesto a dejarlo marchar por el valor del propio futbolista e incluso por menos. Mientras que, cuando tienen varios años de contrato, es bastante más complicado que podamos ficharlo. Lo normal es que nos exijan una cantidad mucho más alta de lo que realmente merece ese jugador, algo lógico porque ellos no quieren desprenderse de él y solo lo harán con una oferta elevada.
Por tanto, con los jugadores que acaban contrato en FIFA 22 podemos seguir dos estrategias. La primera es que, si queremos ficharlos, los compremos cuando comencemos nuestro Modo Carrera por su valor de mercado o incluso por una cantidad menor. Estaremos pagando lo que cuesta en vez de un precio mucho mayor, que es lo que deberíamos hacer si aún tuviesen un par de años de contrato.
La segunda opción es incluir a los jugadores de la lista de abajo en el centro de traspasos. El 1 de enero de 2022 tendrás que mirar con quiénes puedes "Contactar para fichar". Y será tan sencillo como acordar un contrato con el futbolista para que se sume a tu club. Esta es la vía más interesante de todas, pero seguramente no podrás hacerlo con la mayoría de los nombres que incluiremos. Casi todos renovarán con su actual equipo o serán traspasados a otros.
Sin embargo, sí es habitual que uno o varios de los jugadores estén disponibles el 1 de enero de 2022. Casi siempre son futbolistas que superan los 32 años, aunque de todos modos son interesantes porque no tendremos que pagar un fichaje por ellos. Por eso viene bien revisarlos todos para ver quién queda libre y podría incorporarse a tu plantilla al inicio de la siguiente temporada.
Esperamos que este artículo de Modo Carrera sea útil. Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 22, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team