Colabora
FIFA 22: ¿Qué mediocentro de la Liga Santander es mejor? ¿De Jong RTTK o Valverde FUT Versus?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué mediocentro de la Liga Santander es mejor? ¿De Jong RTTK o Valverde FUT Versus?

¿Cuál de estas dos cartas es más recomendable para equipos de Ultimate Team?

Publicado:
0

Al igual que hicimos hace unos días con Luis Suárez Rulebreakers, hoy queremos hablar sobre varias cartas caras que quizá ahora son más accesibles porque los usuarios van generando cada vez más monedas con el paso del tiempo. Además de que los propios jugadores son más baratos que cuando aparecieron en FIFA 22. Y esta vez vamos a hacer una especie de review-comparativa sobre Valverde FUT Versus y De Jong RTTK.

Ninguno de estos futbolistas es barato, y por ello puede que algunas personas piensen en fichar solo a uno. Así que, tras haberlos probado recientemente, en este artículo toca comentar cuál sería más aconsejable según el perfil de centrocampista que buscas. Vamos a ello

FIFA 22: ¿Qué mediocentro de la Liga Santander es mejor? ¿De Jong RTTK o Valverde FUT Versus? Ultimate Team stats in game de De Jong
Su precio actual es de 464.000 monedas en PS, 410.000 en Xbox y 535.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'80 y es diestro.
FIFA 22: ¿Qué mediocentro de la Liga Santander es mejor? ¿De Jong RTTK o Valverde FUT Versus? Ultimate Team stats in game de Valverde
Su precio actual es de 532.000 monedas en PS, 450.000 en Xbox y 565.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'82 y es diestro.

FIFA 22 - ¿De Jong RTTK o Valverde FUT Versus de Fuego?

Debemos aclara que ambos son caros relación calidad/precio, son jugadores competitivos pero muy costosos por su popularidad, por sus links y porque estuvieron poco tiempo disponibles en sobres. Claramente ninguno es una ganga y en el mercado podemos encontrar cartas que no empeoran demasiado, pero son mucho más asequibles.

No son ítems válidos para cualquier presupuesto, sino los clásicos casos de versiones especiales por las que debemos pagar bastante para dar un salto de calidad pequeño. Pero si cuentas con muchas monedas y quieres disfrutarlas ya, son fichajes correctos.

Si estás dispuesto a pagar una alta cantidad para conseguir ese upgrade reducido, la elección ideal será De Jong o Valverde según el perfil de centrocampista que necesites. Aunque los dos ofrecen un buen nivel, encontramos diferencias claras. Mientras que el madridista es un box to box muy fiable atrás y que también puede aportar en ataque, el azulgrana destaca más como organizador y no es tan seguro defensivamente. Además de que ninguno es top como llegador, ambos sufren ciertas limitaciones cuando tratan de generar sus propias ocasiones de gol.

El uruguayo tiene work rate defensivo alto, dos puntos extra en intercepción, seis de inteligencia, siete en robo y dos de entrada. Frenkie es beneficiado por su Body Type, cuenta con un 77 de fuerza que se siente algo superior por el 1'80 de altura y realmente no suele fallar cuando toca proteger nuestra portería. Pero no lo sentimos como un MCD puro, algo que sí sucede con Fede. Y sobre todo notamos la diferencia de inteligencia, suele estar mejor posicionado y eso aumenta su precisión cortando pases.

Mientras que De Jong es uno de los centrocampistas más finos de FIFA 22 con la pelota. Es una pena que solo llegue a tres estrellas de pierna mala, sería aún más efectivo si también dominase la zurda. Pero de todas formas, tiene una facilidad enorme para iniciar las jugadas desde atrás. Su conducción es exquisita y combinada con cierta envergadura, así que puede driblar pero también sabes soportar forcejeos mientras avanza.

Otro recurso de lujo del holandés es su pase. En algunos estilos de juego, su 88 de visión y el 89 de pase en largo pueden ser decisivos con frecuencia. Es un experto de los triangulazos y, si contamos con atacantes peligrosos al espacio, aprovechará esta habilidad para dar asistencias.

Valverde FUT Versus no suele desentonar con la pelota, pero no es un organizador tan exquisito. Aunque compensa ciertas carencias con su velocidad y con el Body Type "Delgado", combinar 80 de agilidad y 71 en balance pasa factura. Más aún si debe realizar cambios de dirección bruscos, ahí podemos sentirlo torpe. Mientras que sus estadísticas de visión (84), pase en corto (89) y pase en largo (88) son buenas para este momento de FIFA 22, pero no las usa tanto como Frenkie por no ser tan bueno regateando. Al ser un futbolista más brusco, genera menos situaciones para asistir a sus compañeros.

Es cierto que el madridista tiene una estrella extra de pierna mala, y de hecho suele utilizarla durante la construcción. Pero a pesar de esa ventaja, es peor organizador que De Jong. Aunque el holandés tampoco sea perfecto, gana el duelo por su calidad en el manejo y por sus precisos envíos al espacio.

Por último, comentar que ninguno es top como llegador. Hay muchos MC´s box to box de FIFA 22 que generan más peligro cerca de la portería rival. Valverde no queda limitado por las estrellas y suele aprovechar su velocidad ante defensas adelantadas. Pero su regate desequilibrado provoca que los rivales inteligentes sepan frenarlo con más facilidad. Mientras que Frenkie es perjudicado por sus bajas estadísticas de tiro y las tres de pierna mala.

Conclusión

Ambos son competitivos y los dos son muy caros al mismo tiempo. Esta temporada contamos con grandes gangas en distintas ligas que empeoran poco respecto a ellos y son mucho más asequibles. Pero si tu presupuesto es alto y estás dispuesto a gastar tanto, elige a uno u otro según tu prioridad.

Si buscas a alguien que cumpla atrás y sea un organizador exquisito, De Jong sería la mejor elección. Y es aún más interesante si sueles dar triangulazos con frecuencia. Mientras que Valverde es el más recomendable si priorizas la seguridad. Si quieres a alguien efectivo en ambos lados del campo, pero que sobre todo sea sobresaliente defensivamente. El uruguayo es el más sólido protegiendo su propia portería. Como ninguno es claramente superior al otro en todos los aspectos, depende del perfil de MC que necesites.

Conocemos los precios de estos ítems en todas las plataformas gracias a FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día! Te dejamos por aquí el artículo de Sergiño Dest Moments.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...