Colabora
FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado

Puede ser un evento con bastante contenido y debería extenderse hasta el Cyber Monday

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque las cartas Fundamentos centran ahora mismo la atención en FIFA 22, solo quedan algunos días para el Black Friday y este acontecimiento suele tener repercusión en Ultimate Team. Salvo gran sorpresa, deberíamos contar con contenido especial durante algunos días. Lo lógico es que sea una celebración mucho más corta de lo habitual, pero bastante intensa y con novedades constantes.

En este artículo repasaremos todo lo que ocurrió en el año anterior. Como muchos ya sabréis, EA Sports suele repetir bastantes dinámicas con el paso de las temporadas. Por eso es interesante conocer qué sucedió en la pasada edición, porque hay muchos posibilidades de que próximamente veamos algo parecido. Siempre pueden darse sorpresas de mayor o menor nivel, pero es habitual que mantengan ciertos patrones durante las festividades. Y un buen ejemplo son los casos de Ones to Watch o Rulebreakers, que en FIFA 22 mantuvieron la esencia de FIFA 21.

FIFA 22 Black Friday - Contenido que vimos en FIFA 21

El regreso de IF´s muy interesantes (Best of TOTW)

Un clásico del Black Friday es que algunos IF´s competitivos regresan a Ultimate Team. Vuelven a aparecer en los packs de las tiendas, y evidentemente también pueden tocar en recompensas o en Desafíos de Creación de Plantillas. Así que, aunque ni mucho menos está confirmado todavía, quizá veamos de nuevo en sobres a jugadores In Form recientes como Neymar, Salah, Son, Marquinhos o Vinícius entre otros.

Un detalle interesante es que, el año pasado, estas cartas podían incluso salir en los packs de tres IF´s asegurados que conseguimos en FUT Champions (no sabemos si esta vez ocurrirá lo mismo). Y aparecieron el jueves anterior al Black Friday. Si EA Sports decide repetir esta dinámica, volverían el 25 de noviembre.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado Best of TOTW
Algunos de los IF´s más interesantes regresaron a los sobres durante el Black Friday.

Sin carta especial propia, aunque sí con Record Breakers

Black Friday no ha contado con su propia versión temática, pero el año pasado sí vimos nuevas cartas transferibles en sobres para acompañar a los IF´s que regresaban. EA Sports decidió incluir un total de diez Record Breakers, entre los que encontramos nombres como Mbappé, Vardy o Sancho entre otros. Una primera tanda de cinco llegó el viernes a las tres de la tarde hora española, mientras que los cinco restantes aparecieron el domingo a la misma hora.

Como en FIFA 21 vimos Record Breakers transferibles durante Black Friday por primera vez, no sería extraño que esta temporada no repitan este contenido. Quizá no saquen este tipo de carta y sea sustituida por otra, es una posibilidad. Aunque sí sería más extraño que no incluyan ningún ítem nuevo para acompañar a los IF´s, lo lógico es que lleguen algunos para que el evento sea más atractivo.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado Record Breakers
Estos son cinco de los diez Record Breakers transferibles que aparecieron en FIFA 21.

Objetivos para conseguir una carta especial, sobres y ficha de FUT Draft

Además de los Record Breakers disponibles, Rodrygo recibió una versión especial y pudimos conseguirlo como free to play. Pero no fue el único contenido gratuito durante esos días, también llegó un grupo de retos que nos permitía obtener distintos sobres intransferible y una ficha de FUT Draft. Los retos y las recompensas fueron las mismas en FIFA 20 y FIFA 21, así que las posibilidades de verlos repetidos son muy altas. Os dejamos por aquí los desafíos y todo lo que recibíamos con ellos.

  • Sobre de ficha de FUT Draft por ganar cinco partidos.
  • Sobre de jugadores oro premium por ganar diez partidos.
  • Megasobre por ganar quince partidos.
  • Megasobre por ganar veinticinco partidos.
  • Sobre de jugadores oro premium como recompensa global al superarlos todos.
FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado free to play
Rodrygo fue el jugador gratuito del evento.

SBC´s de jugadores importantes + Cartas de plata

Vimos bastante contenido durante el Black Friday de FIFA 21, así que no podían faltar las clásicas versiones especiales a las siete de la tarde hora española. El viernes contamos con un Agüero Flashback, el sábado con Alessandrini Flashback y el domingo con Depay Moments. Hay bastantes probabilidades de que veamos algo similar en FIFA 22, cartas que no son específicamente del evento pero que aparecen durante estos días para que la celebración sea más atractiva.

Además de los jugadores más vistosos, también salieron ítems de plata con estadísticas altas pese a ser de baja media. Eran futbolistas similares a los free to play que llegan cada semana junto al TOTW. Expiraban en apenas doce horas y, para plantillas de su nivel, podían ser bastante interesantes.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del Black Friday en Ultimate Team? Repasamos todo lo ocurrido en el pasado SBC platas
Aparecieron varios futbolistas de plata en SBC´s que solo duraban doce horas.

SBC´s de sobres constantemente (incluyendo mejoras de todo tipo)

Black Friday fue un evento frenético porque aparecieron Desafíos de Creación de Plantillas constantemente. Muchos de ellos fueron llamados "Flash SBC" y expiraban en muy poco tiempo. Además de que, el sábado, llegaron Mejoras repetibles de todo tipo. Así que, salvo que cambien esta dinámica, habrá que estar atentos a todos los packs que podremos conseguir durante esos días (si es que los SBC´s merecen la pena, claro. Algunos no eran interesantes, pero otros sí nos permitían conseguir buenos sobres sin gastar demasiado).

Sobres especiales en la tienda

Otro de los clásicos durante Black Friday es la aparición de todo tipo de sobres en la tienda de Ultimate Team. Es probable que FIFA 22 mantenga esta costumbre y deberían seguir un ritmo similar a los Desafíos de Creación de Plantillas, posiblemente salgan nuevos packs constantemente. Y la gran pregunta es si algunos de ellos serán previsualizables.

Te dejamos por aquí la guía y el análisis de las cartas Fundamentos gratuitas de la Eredivisie. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: el nuevo TOTS gratuito incluye un token Swaps y estos son sus números (Tawamba)

Acompaña al Equipo de la Temporada de la Saudi Pro League y podemos conseguir una ficha de intercambio

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan algunos TOTS muy competitivos en la MBS Pro League

En el nuevo Equipo de la Temporada encontramos cartas que son bastante interesantes

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: esta nueva carta gratuita es espectacular e incluye un token TOTS Swaps (Süle Flashback)

Vincenzo Grifo free to play también está disponible y permite conseguir otra ficha de intercambio

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Bundesliga y aquí puedes ver las stats de cada carta

Muchos jugadores cuentan con números interesantes y han recibido mejoras de estrellas

Publicado: 13 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...