Colabora
FIFA 22: review de Alexander Isak RTTK. ¿El mejor DC de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Alexander Isak RTTK. ¿El mejor DC de la Liga Santander?

¿Es un delantero top en Ultimate Team?

Publicado:
0

Alexander Isak es uno de los integrantes del primer equipo Road to the Knockouts. El DC sueco recibió varias versiones especiales el año pasado y ya ha conseguido una en FIFA 22. ¿Ofrece un buen nivel? ¿Es un delantero top? ¿Hay un salto de diferencia grande respecto a gangas como Morales o Correa? Pues lo hemos probado para contestar todas estas preguntas. Vamos a ello.

FIFA 22: review de Alexander Isak RTTK. ¿El mejor DC de la Liga Santander? Ultimate Team stats in game.
Su precio actual es de 139.000 monedas en PS, 149.000 en Xbox y 152.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo (ataque/defensa), mide 1'92, es diestro y su Body Type es "Alto y delgado".

FIFA 22 - Análisis de Isak RTTK

Es un atacante con bastantes cualidades, pero sus condiciones físicas pasan factura en ciertos momentos y debemos adaptarnos a ella. Es un delantero extraño por su envergadura única, que es positiva en algunas situaciones pero negativa en la gran mayoría de ellas.

Algunos de sus destacables números no funcionan tan bien como deberían por combina una altura de 1'92 con el Body Type "Alto y delgado". Es un tipo de cuerpo perjudicial porque no realiza los explosivos cambios de dirección que sí hacen jugadores más pequeños, pero tampoco es demasiado corpulento en el cuerpo a cuerpo. Su 84 de fuerza no es visible cuando tiene la pelota, menos aún por el 69 de balance. De ahí que no termine de aprovechar sus condiciones físicas, restan más de lo que nos aportan.

Sus centímetros sí son interesantes cuando realiza desmarques porque, con Cazador como química, llega a 96 de aceleración, 99 en sprint y 95 de posicionamiento. Isak RTTK es un atacante bastante bueno para recibir triangulazos, que realiza movimientos muy inteligentes y puede castigar a las defensas adelantadas. Aunque todo ello siempre y cuando evite el cuerpo a cuerpo mientras lleva la pelota. Aprovecha su envergadura para molestar a los centrales cuando corre sin balón, pero cuando lo conduce sí pueden desequilibrarlo con más facilidad.

La gran virtud de esta carta es su olfato goleador. Dentro del área es muy fiable porque, con el estilo adecuado, combina 97 de finalización y 93 en potencia de tiro. Números altos en este momento de FIFA 22 que son aún más útiles gracias a las cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Sería aún más letal si sus notables atributos de regate no fuesen perjudicados por el 1'92 de altura, pero de todas formas sabe generar ocasiones porque amenaza con los dos pies. Como puede chutar con zurda o diestra, es complicado frenarlo cerca de la portería.

No cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad" y es curioso que sí posee "Tiro con exterior", pero es negativo en ciertos momentos. Hay situaciones en las que Isak RTTK genera espacio suficiente para chutar con un movimiento hacia la izquierda y, en vez de disparar bien con la zurda, hace un lanzamiento con el exterior de su diestra que no es tan preciso. Pero tampoco es algo que suceda demasiado y marca bastantes goles con las dos piernas.

Debemos valorar positivamente su pase. Le cuesta realizar triangulazos muy alejados por el 50 de pase en largo, pero con los envíos al espacio en distancias menores sí es mucho más seguro por el 82 de visión. Y realmente no es habitual que un DC veloz y goleador también pueda ser decisivo con sus asistencias. Además de que comete pocas pérdidas innecesarias por el 85 de pase en corto.

Por último, decir que su 78 de stamina puede ser algo problemático si el partido es muy exigente y llega a la prórroga. Pero si dura noventa minutos y no presionamos constantemente, lo habitual es que termine el encuentro en buenas condiciones. Aunque no va sobrado de resistencia, es aceptable para la actual época de FIFA 22.

Así que Isak RTTK es una carta con muchas virtudes y pocos defectos. Pero sí es cierto que sus destacables números serían aún más útiles si tuviese otras condiciones físicas. Combinar el 1'92 de altura con un 69 de balance hace que no aproveche su envergadura tanto como nos gustaría.

No es explosivo en los cambios de dirección por ser tan alto, pero tampoco es bueno soportando forcejos por su bajo equilibrio. De ahí que sea un delantero interesante, aunque debemos conocer sus limitaciones y no regatear demasiado con él para que no pierda muchos balones. Es mejor pasar o buscar un disparo rápido cuando esté dentro del área.

FIFA 22: review de Alexander Isak RTTK. ¿El mejor DC de la Liga Santander? Ultimate Team links verdes
Es un jugador difícil de usar en híbridos por la escasez de links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su caso es similar al de Fekir porque tiene un coste adecuado para ser una versión especial pero, si tu presupuesto es limitado, puedes remplazarlo por alternativas muchísimo más baratas que no empeoran demasiado. Si cuentas con pocas monedas o necesitas reforzar otras posiciones, cartas de precio ridículo como Morales o Correa también ofrecen un buen nivel. No te deben engañar sus valores en el mercado, realmente son buenos atacantes.

En caso de que ya cuentes con un equipo de garantías y suelas generar monedas con frecuencia, sí merece la pena para dar un salto de calidad y que puedas ganar los partidos más igualados con mayor facilidad. Aunque debes acostumbrarte a las limitaciones ya comentadas.

No es aconsejable regatear con él si está alejado de la portería y tienes que evitar los forcejeos mientras lleva el balón. Isak RTTK no es un delantero con el que driblar, es una carta para circular rápido, generar ocasiones con sus desmarques o recibir la pelota en los últimos metros, frente al DFC enemigo, para crear espacios suficiente para chutar y tirar con cualquiera de las dos piernas. Es un jugador de área y buen pasador, pero no un driblador.

Si sabes adaptarte a sus limitaciones, podrás aprovechar su olfato goleador para decidir partidos ante los adversarios más exigentes. Y es aconsejable rodearlo de futbolistas mucho más finos conduciendo el balón, con los que sí podamos driblar con facilidad.

¿Es el mejor delantero de la Liga Santander?

Es la carta transferible más convincente de todas. Aunque dependiendo del perfil de atacante que busques, Benzema POTM y Fekir TOTK pueden ser aún más interesantes. El francés del Real Madrid tiene una calidad mucho mayor y es bastante más preciso como asistente, pero queda limitado ante defensas adelantadas por su bajo ritmo. Podríamos decir que Isak es más balanceado por el 89 de sprint, mientras que Karim es más efectivo cuando atacamos en estático por su calidad. Dependiendo de tus prioridades una opción será mejor que la otra.

Y en el caso de Nabil, no es del todo comparable porque son perfiles de cartas aún más diferentes. El bético, aunque pueda usarse como DC sin problemas, encaja más como MCO por su buena conducción de balón. Es menos efectivo en los contragolpes por su 81 de sprint y un poco menos fiable cuando dispara. Aunque también mucho más fino driblando y asistiendo, cuenta con menor olfato goleador a cambio de ser bastante más técnico.

Sería buena idea combinar a Alexander junto a uno de los atacantes de Francia. Y si debes elegir entre Fekir y Benzema, aconsejamos al bético por ser más barato, porque puede mejorar en el futuro y porque es un poco más convincente gracias a su aceleración. Aunque no llega a ser tan preciso ni chutando ni asistiendo, es más explosivo en el campo por su veloz arrancada. De ahí que sea el jugador SBC más convincente (y no recomendamos usar a ambos a la vez como delanteros centro porque los dos son lentos con espacios. Lo ideal es utilizar a uno de ellos junto a alguien más rápido en las carreras largas, para no quedar limitado ante defensas adelantadas).

Por último, aclarar que no sabemos qué ocurrirá con el precio de Isak RTTK. Al ser una versión dinámica, podría subir o bajar su coste dependiendo de lo que suceda próximamente con la Real Sociedad en la Europa League. Os advertimos por si su club encadena malos resultados en la fase de grupos y baja de precio por ello, desconocemos si sucederá o no. Es imposible saber qué pasará en el fútbol real.

FIFA 22: review de Alexander Isak RTTK. ¿El mejor DC de la Liga Santander? Ultimate Team links naranjas
Quizá aparezcan cartas interesantes en el futuro, pero ahora mismo no podemos hacer demasiado con su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Aunque la mejora de regate y pase sería interesante, preferimos potenciar sus principales cualidades con el boost de diez puntos en ritmo y la subida de disparo. Es muy fiable dentro del área porque combina 97 de finalización y 93 en shot power. Además de realizar buenos desmarques por el 95 en posicionamiento, el 96 de aceleración y el 99 en sprint.


Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 4. Recuerda que puedes saber cuándo publicamos noticias y artículos de FIFA 22 mediante el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

FIFA 22 Isak RTTK Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: estas son las formaciones y tácticas del campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

Estos sistemas permitieron mostrar todo el nivel del jugador competitivo

Publicado: 08 DIC 2021 0

FIFA 22: aparecen importantes filtraciones sobre Freeze y sobre el ganador del POTM de la Liga Santander

Incluso habrían revelado quién es el jugador gratuito de la celebración de invierno

Publicado: 08 DIC 2021 0

FIFA 22: estos son los candidatos al POTM de la Bundesliga en noviembre

Aquí puedes ver todos los nominados y sus méritos para ser Jugador del Mes

Publicado: 08 DIC 2021 0

FIFA 22: ¿Di Stéfano como Icono de Ultimate Team? Este detalle sugiere la llegada del exfutbolista

Es muy probable que veamos a "la Saeta Rubia" como Leyenda próximamente

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: prepárate, con estas plantillas baratas, para los posibles objetivos Icon Swaps offline

Estos equipos pueden ser muy útiles porque los jugadores de las ligas elegidas suelen subir de precio

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: más upgrades confirmados, decepciones y OTW que están en un momento clave (seguimiento de Ones to Watch, octava semana)

Tras la oleada de upgrades que vimos la semana pasada, aún quedan Ones to Watch que deben decidir su futuro en los próximos partidos ligueros. Muchos OTW ya cuentan con su mejora extra, otros la lograron en el último encuentro y algunos se despidieron de cualquier posibilidad de conseguirla. Pero hay quienes todavía deben decidir […]

Publicado: 07 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...