Colabora
FIFA 22: review de Grealish Shapeshifters. ¿Interesante o peor de lo que debería?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Grealish Shapeshifters. ¿Interesante o peor de lo que debería?

¿Justifica su precio? ¿Es una de las mejores opciones de la Premier League?

Publicado:
0

Hoy llegará el segundo equipo de Metamorfos a FIFA 22 (de hecho, parece que ha sido filtrado) pero en la primera plantilla transferible encontramos algunos jugadores que llaman la atención y de los que aún no hemos hablado. Jack Grealish es uno de ellos por sus estadísticas, sus estrellas y por su facilidad para encajar en híbridos. Así que lo hemos probado y aquí tienes nuestras impresiones sobre él.

Stats in game Grealish Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 433.000 monedas en PS, 429.000 en Xbox y 480.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 22 - Review de Grealish Shapeshifters

Es un atacante competitivo y puedes hacer daño a rivales exigentes si sabes aprovechar sus cinco de filigranas. Aparte de que cuenta con uno de los pases más fiables de Ultimate Team. Sin embargo, sus números no llegan a lucir tan bien como podríamos imaginar. Por eso, aunque sea útil, no es tan increíble como indican las estadísticas.

Grealish Shapeshifters sufre el mismo problema que su versión FUT Birthday. Su Body Type propio no funciona bien en FIFA 22, perjudica a los atributos. Aunque ejecutando las skills sí es habilidoso, cuando intentamos regatear solo con el joystick izquierdo da la impresión de ser algo torpe. No exageradamente tosco, pero sí menos fino que los dribladores de gran nivel. Aparte de que, si tuviese otro tipo de cuerpo, probablemente soportaría más los forcejeos. Parece que también afecta negativamente a su 80 de fuerza (85 con Halcón).

Por todo ello, es normal que no lo sintamos tan top como podríamos pensar según sus números. Pero de todas formas, al ser estadísticas tan altas, tampoco es un mal atacante. Aunque hubiese sido aún mejor con otro Body Type, podemos incluirlo en plantillas competitivas y rinde correctamente.

Sobre todo es útil si eres un experto con las filigranas, ya que haciendo skill ni mucho menos es tosco y aprovecha su envergadura para proteger el balón mientras avanza. Además de que, aunque podría ser más letal con espacios, tampoco suele desentonar en las carreras largas. No es un especialista en los contragolpes, pero sí cumple.

Aprovecharía mucho más su 98 en long shot si tuviese "Disparo de calidad", pero con Halcón será muy efectivo dentro del área aunque no cuente con rasgos de tiro. Y como de forma natural combina 99 en posicionamiento, 94 de finalización y 93 en shot power; incluso podríamos usarlo con Motor para que su 94 de agilidad y el 93 en balance alcanzasen la perfección (cada usuario tendrá que elegir la química según sus preferencias).

Y por supuesto, no podemos decir nada malo de su habilidad como pasador. Aprovecharía más ciertas estadísticas con otro Body Type, pero los números de visión (97), pase en corto (97) y pase en largo (94) sí lucen con frecuencia. Ante rivales exigentes, siempre viene bien contar con futbolistas que circulan con mucha fiabilidad. Y Grealish Shapeshifters es uno de ellos. Aparte de que tampoco tiene problemas con su stamina porque es inmejorable.

Links perfectos Grealish Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con algunos links perfectos usables.

Así que estamos ante un futbolista competitivo para FIFA 22 Ultimate Team, aunque podría ser aún mejor si tuviese otro tipo de cuerpo. Da la impresión de que el suyo afecta a regate y fuerza, que es más tosco en la conducción de lo que debería y que soporta algo peor los forcejeos. Pero de todas formas, como sus estadísticas son tan altas, sí funciona bien en plantillas de primer nivel. Podría ser aún más desequilibrante, pero aún así es muy usable. Y sobre todo es interesante si dominas las skills, ya que las cinco estrellas son una de sus grandes virtudes.

Links verdes Grealish Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Al ser inglés del Manchester City, está claro que tiene links verdes útiles. Estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si cuentas con un presupuesto alto, tu plantilla es de la Premier League y eres muy habilidoso con las filigranas; sí lo recomendamos pese a que no sea una carta sorprendente. Relación calidad/precio ni mucho menos es una ganga y, en otras competiciones, hay opciones similares más baratas o de coste parecido y aún mejores. Pero para la liga inglesa sí está bien.

Aunque si solo necesitas un delantero de su competición y quieres que alcance las cinco de skills, nosotros preferimos a Firmino FUT Birthday. Otro futbolista con Body Type propio que tampoco tiene una conducción exquisita, pero sí suficiente para aprovechar sus estrellas perfectas. Y precisamente por llegar a cinco en filigranas y pierna mala, lo colocamos por encima del propio Grealish Shapeshifters.

Y no sería mala idea usar a un atacante interior más asequible que juegue en banda durante los partidos, para que algún extremo de la Premier League ocupe el puesto de DC. Lo decimos porque, para los expertos de las filigranas, Zaha TOTS y Jadon Sancho FUT Birthday nos parecen aún más interesantes que el futbolista del Manchester City. Rinden ligeramente mejor pese a ser aún más baratos. Por eso, si quieres ahorrar unas coins, podrías cambiarles de posición para que alguno de ellos juegue como delantero.

Por tanto, Grealish Shapeshifters no es una carta espectacular y no es sorprendente relación calidad/precio. Fuera de la liga inglesa, hay versiones especiales más interesantes por un coste similar e incluso menor. Pero de todas formas, si tú eres muy hábil con las skills y necesitas dos atacantes interiores de su competición, podrías usarlo junto a Firmino FUT Birthday.

Si buscas a alguien más potente físicamente que Odegaard FUT Birthday, sería un buen fichaje. Caro, pero aún así correcto por lo que ofrece en el campo. Aunque si puedes usar a algún extremo en su puesto haciendo un cambio de posición en el primer minuto, preferimos a Zaha TOTS o Sancho FUT Birthday.

Links naranjas Inglaterra Grealish Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Fuera de la Premier League, encontramos ingleses competitivos como Bellingham y Tavernier TOTS.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Su ritmo es perfecto, el shot power pasa a 98 y tanto la finalización como el long shot son inmejorables. Además de que obtiene un +5 en fuerza.

-Motor: Si tú eres muy preciso chutando o no va a disparar demasiado porque jugará en una banda, no sería una locura aplicar esta química para que su regate sea más fino. Pierde el boost en disparo y fuerza, pero a cambio de ello sube cinco puntos en agilidad, seis de balance y uno en dribling. Además de alcanzar la perfección en pase en corto (+2), pase en largo (+5) y visión (+2).

Conocemos el coste de Grealish en todas las plataformas mediante FUTBIN. Te dejamos por aquí la review de Aubameyang Shapeshifters. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...