Colabora
FIFA 22: tácticas para utilizar la formación 4-4-2, un sistema que sigue siendo competitivo en Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 22: tácticas para utilizar la formación 4-4-2, un sistema que sigue siendo competitivo en Ultimate Team

El esquema estrella en la anterior campaña también es interesante ahora

Publicado:
0

Seguimos con la serie de formaciones y tácticas para FIFA 22 Ultimate Team. Ya hablamos sobre la 4-3-2-1 y la 4-2-3-1, así que hoy queremos comentar cómo utilizar la clásica 4-4-2. El año pasado fue la más utilizada y, aunque ahora no es tan popular por el cambio de gameplay, sigue siendo un esquema bastante útil.

Como las filigranas han perdido mucho valor, generar situaciones de dos contra dos ante los centrales rivales ya no es tan productivo como antes. En FIFA 21 contábamos con más recursos para poder eliminar a los DFC´s en el cara a cara. Pero de todas formas, la 4-4-2 aún competitiva y cuenta con virtudes interesantes.

Es un sistema simple a la hora de defender, juntar a dos delanteros es interesante para ir trazando paredes y las apariciones de los extremos también son muy útiles cuando generamos superioridad numérica. Además de que podemos avanzar por banda haciendo triangulaciones con centrocampistas, laterales y los propios extremos. Y otra virtud es que, como los pases al hueco funcionan muy bien en FIFA 22, contar con tantos atacantes hace que sea más sencillo sorprender al rival con un envío al espacio.

En esta ocasión, os compartimos las tácticas difundidas por el pro-player y coach Renzo Oemrawsingh, quien las publicó en el canal de Youtube de Team Gullit. Os dejamos por aquí el vídeo y ahora vamos a ver cuáles son todas las opciones que deberíamos tocar para usar exactamente el mismo esquema del jugador holandés. Aunque, como ya comentamos en alguna ocasión, no hay problema por cambiar ciertos ajustes para que encajen mejor con nuestro estilo de juego. Puedes probar a modificar algunos aspectos para sentirte más cómodo.

FIFA 22: tácticas para utilizar la formación 4-4-2, un sistema que sigue siendo competitivo en Ultimate Team

FIFA 22 - Plan de juego para la formación 4-4-2

Tácticas

  • Estilo defensivo en "Equilibrada".
  • Anchura defensiva 40.
  • Profundidad defensiva 60, aunque Renzo comenta que puede bajarse a 50 o subir hasta 70 según el gusto de cada uno (aumentar la profundidad es habitual y bastante interesante para no ser encerrados en el área con tanta facilidad. Yo aconsejaría subirla a 70 si te apetece, pero no bajar a 50 en ningún caso).
  • Plan de juego ofensivo "Equilibrado".
  • Creación de oportunidades "Desmarques en ataque" (es útil para facilitar los balones al hueco y avanzar rápido, pero también puedes usar "Equilibrado" si no te sientes cómodo con esta opción).
  • Anchura ofensiva 50.
  • Seis barras de "futbolistas en el área".
  • Dos barras de "córneres".
  • Dos barras de faltas.

Instrucciones individuales a cada jugador

  • Portero: Todo por defecto.
  • Centrales: "Subir líneas" en "Posición defensiva" (provoca que la defensa esté más adelantada y busque a los delanteros cuando estos van a recibir la pelota. Puede ser útil para recuperar rápido, pero también nos obliga a ser más precisos porque un error grave podría condenarnos y dejar demasiado espacio libre. Pruébala y, según si te sientes cómodo o no, deja esta opción en predeterminado o como comenta el pro-player).
  • Laterales: "Quedarse atrás al atacar" en "Actitud ofensiva" + "Avance" en "Tipo de carrera".
  • MC más defensivo: "Quedarse atrás al atacar" en "Apoyos en ataque" + "Marcaje de centro" en "Posición defensiva".
  • MC más creativo: Solo "Marcaje de centro", el apoyo en ataque se deja predeterminado para que suba con frecuencia. De hecho, Renzo comenta que es clave en la creación de oportunidades porque su aparición en los últimos metros suele ser muy molesta para los rivales, ya que los defensores deben preocuparse de un futbolista extra.
  • Extremos: "Tirar diagonales" en "Creación de oportunidades" y "Jugar en corto" en "Actitud de apoyo".
  • Delanteros centros: "Quedarse en el centro" en "Actitud de apoyo".

Esperamos que las tácticas sean útiles y, como dijimos antes, no hay problema por tocar ciertos aspectos. Los pro-players eligen algunos ajustes porque encajan con su nivel y estilo de juego, pero eso no significa que sea lo más adecuado para ti. Así que, si hay instrucciones con las que no te sientes cómodo, prueba a tocarlas hasta que se adapten por completo a tu forma de defender y atacar en FIFA 22.

FIFA 22: tácticas para utilizar la formación 4-4-2, un sistema que sigue siendo competitivo en Ultimate Team caso de los centrales
Si no te convence el ajuste de "Subir líneas" a los centrales porque quedas más expuesto a los pases al espacio, puedes dejarlo por defecto para defender de la forma clásica.

Te dejamos por aquí las reviews de Fede Valverde y Paul Pogba. Si quieres que te avisemos sobre todas las noticias publicadas de Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...