Aparte del contenido free to play, hoy también contamos con un nuevo duelo en FIFA 23. Refleja el Croacia – Bélgica que veremos el próximo jueves 1 de diciembre. Mateo Kovacic Showdown representa a los croatas y, si ganasen, su carta obtendría dos puntos extra. Debería ser uno si empatan y no mejorará más en caso de perder.
Nosotros vamos a analizar si sería o no interesante con sus estadísticas actuales. Está disponible hasta el día del partido (jueves 1 de diciembre), pero su SBC expirará a las tres de la tarde hora española en vez de a las siete (porque el encuentro comienza a las cuatro).
Es una carta extraña porque combina virtudes ofensivas interesantes con algunos defectos que suelen ser bastante perjudiciales. Sus estadísticas de regate lucirán peor por el Body Type "Balanceado", pero de todas formas son buenas para un MC. Y podrá sacar más partido de ellas, en las distancias cortas, por su alto 86 de aceleración y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Los números de pase también convencen. Kovacic Showdown tocará con seguridad gracias a su 87 en visión, el 91 de pase en corto y el 85 de pase en largo. Podrá generar ocasiones para sus compañeros con a los envíos al espacio, y para él mismo cuando el rival esté encerrado en su área.
Sus movimientos sin balón no serán malos por el 81 de posicionamiento y estará dispuesto a aparecer con frecuencia por el work rate alto/alto. Sin embargo, su finalización queda baja (68) y por ello podría desperdiciar ocasiones claras. Aparte de que el 72 en sprint es demasiado pobre ahora mismo y perjudicará en ambos lados del campo.
Cuando juguemos contra adversarios con las líneas defensivas adelantadas, es normal que Kovacic Showdown no pueda sorprender por culpa de su lentitud. En las carreras largas será fácil frenarlo, tanto por esa estadística como por su 70 en fuerza. Y si en algunas ocasiones debe frenar contragolpes, esta carencia puede ser aún más negativa para nosotros.
Atrás debemos esperar un rendimiento bajo por su problema con el sprint, la debilidad física y los números defensivos. Sus estadísticas de intercepción (80), inteligencia (78), robo (81) y entrada (73) no son horrorosas pero tampoco destacables, y parecerán inferiores por su falta de envergadura y rapidez.
Además, su 85 de stamina es correcto ahora mismo pero podría suponer un problema a largo plazo. Quizá dentro de un tiempo, a medida que aumente el nivel general de Ultimate Team, sea una resistencia insuficiente y llega demasiado cansado a los finales de partido.
Por tanto, los números de aceleración, regate y pase de Kovacic Showdown son muy convincentes. Las cuatro estrellas de skills y pierna mala también son otro punto a favor, pero los combina con carencias importantes.
Que un centrocampista apenas llegue a 72 en sprint ya es preocupante. Y en los últimos metros haría más daño si su finalización fuese superior (68) o si no tuviese "Balanceado" de Body Type. Así que posee cualidades claras, pero por sus defectos no creemos que sea aconsejable para muchos usuarios.
Solo lo aconsejaríamos en un caso concreto. Apenas si confías en que su selección ganará el partido y si, en tu estilo de juego de FIFA 23, la calidad del centrocampista es muy importante. Si valoras tanto su precisión con los envíos y la buena conducción de balón (que tampoco será espectacular por culpa del Body Type), que estás dispuesto a soportar todas sus carencias. Pero para la mayoría de usuarios de Ultimate Team no creemos que merezca la pena.
Lo lógico es que prefieras a alguien con menos estrellas o más impreciso en los envíos, a cambio de que su velocidad sea decente, que ofrezca más seguridad defensiva o que haga más daño en los últimos metros.
Por ejemplo, preferimos usar a Perisic Out of Position aunque debamos cambiar su posición en el primer minuto para colocarlo como MC. No será tan hábil como asistente y conducirá aún peor, pero su finalización es mucho mejor, cuenta con una estrella extra de pierna mala y un ritmo que sí es adecuado.
Lucas Paquetá RTTK tampoco estaría mal si no te importa que no sea top en defensa. Será más tosco con la pelota, pero podría compensarlo con sus cinco de filigranas. Y también cuenta con un sprint más decente (81).
Matheus Nunes RTFWC es otra opción muy asequible si tu prioridad es la seguridad atrás. Con solo tres de skills y pierna mala, pero con números de pase muy correctos y es bastante seguro atrás. Al contrario de lo que sucede con Kovacic Showdown, es alguien de velocidad privilegiada (85 de aceleración y 87 en sprint).
Por tanto, solo lo recomendaríamos para equipos de la Premier League si crees que obtendrá los dos puntos extra de media y si tanto el pase como la conducción de tu MC creativo es fundamental para tu estilo de juego. Si apreciarás tanto su calidad que no te importará que no será muy fiable al chutar, que en las carreras largas quedará muy limitado y que defensivamente podría generarte problemas ante los rivales exigentes.
Como dijimos antes, suponemos que la mayoría de usuarios de FIFA 23 preferirán perder algo de nivel con los envíos o en el regate, a cambio de usar un mediocentro que cumpla con la velocidad o que sea aún más fiable en campo propio.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.
Recuerda que el SBC de Mateo Kovacic Showdown expira el 1 de diciembre, pero lo hará a las tres de la tarde hora española. Aquí tienes la noticia sobre algunas filtraciones recientes de cara al próximo evento de FIFA 23. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya