Colabora

Fortnite: 5 novedades que nos gustaría ver en la nueva Temporada 5

Fichas
Noticias

Fortnite: 5 novedades que nos gustaría ver en la nueva Temporada 5

Recogemos nuestros mayores deseos para la próxima gran etapa de contenido del battle royale de Epic Games

Publicado el 0

Encontrándonos a cada vez menos días de que el mismísimo Galactus emerja por completo de las profundidades del mar que rodea la isla de Fortnite y que desencadene los posibles sucesos que tendrán lugar en el evento final de la Temporada 4, es buen momento para parar por un segundo nuestros pies, tomar aire y ordenar las ideas que tenemos en la cabeza sobre todo aquello que deseamos ver en la próxima Temporada 5 del battle royale.

Y es que, si hemos querido detenernos para ofreceros la lista que podréis encontrar a continuación, es por el hecho de que la próxima season de Fortnite podría ser una de las más grandes que se han estrenado en el battle royale hasta la fecha; tanto es así que el propio CEO de Epic Games ya avanzó hace un año que el juego daría un gran salto por estas mismas fechas, tal y como se refleja en el siguiente tuit:

Fortnite

Eso sí, antes de lanzarnos a la piscina hemos de dejar claro que nos encontramos ante una serie de expectativas bañadas en la propia subjetividad, por lo que os animamos a que nos dejéis en los mismos comentarios de este artículo cuáles son vuestros propios deseos para la siguiente gran etapa de contenido de Fortnite.

5 cosas que nos gustaría ver en la Temporada 5 de Fortnite

Cambios significativos en el mapa

Una de las cosas que más se le pueden achacar a Fortnite durante su Capítulo 2 tendría que ver con la idea de que su mapa se ha mantenido más inalterable de lo que cabría desear. Es cierto que la inundación de la anterior Temporada 3 y la llegada del Norte de Nueva York en la cuarta se han convertido en cambios más que decentes en su escenario, pero nos gustaría ver modificaciones más trascendentales en la nueva Temporada 5.

Y es que, si el regreso del agujero negro que sentenció el Capítulo 1 del juego se llegara a producir durante el evento final de la Temporada 4 de Fortnite, lo cierto es que la quinta se conformaría como la oportunidad perfecta como para ofrecer un mapa relativamente diferente al que hemos estado acostumbrados hasta ahora. ¿Volverá alguna ubicación destacada del primer mapa? Solo el tiempo lo dirá.

Una narrativa visual más potente

Si nos paramos a pensar por un momento en las llamativas pistas que nos habría dejado el pasado evento final de la Temporada 2 llamado El Dispositivo sobre la trama secreta del Capítulo 2, sería injusto con nuestras expectativas que Epic Games siguiera añadiendo actualizaciones a Fortnite sin introducir elementos en el juego que desarrollasen dicha narrativa.

Y es que, si algo echamos de menos con respecto a cómo la compañía gestionó las 10 primeras temporadas del juego, es la manera en la que hacía aterrizar pequeños cambios en el mismo que servían para generar más preguntas que respuestas sobre qué estaba ocurriendo en la isla de Fortnite de forma paralela a las partidas que íbamos jugando.

Fortnite
El evento final de la Temporada 2 nos dejó con una serie de pistas sobre la trama secreta del juego que nos gustaría que Epic Games retomase en la siguiente season

Con todo esto nos referimos, en definitiva, a que una de las cosas que nos gustaría ver en la Temporada 5 tendría que ver con modificaciones en el mapa de Fortnite que nos sirvieran para seguir un hilo de acontecimientos que hicieran avanzar la trama del Capítulo 2 de la que aún conocemos muy pocos detalles.

Fortnite en Unreal Engine 5

La llegada de la nueva generación de consolas gracias a PS5 y Xbox Series X ha traído consigo una serie de tecnologías inéditas que nos llevan a imaginar cómo Fortnite podría servirse de las mismas para mostrar un aspecto completamente renovado. Y es que esto es algo en lo que la propia Epic Games ya estaría trabajando, dado que hace unos meses confirmó que adaptarían el battle royale al Unreal Engine 5 a principios del próximo año 2021.

Además, las posibilidades que ofrece jugar a un título con un nuevo motor no solo apuntarían a que Fortnite contase con unos gráficos más apabullantes, sino a la posibilidad de introducir en su propuesta algunos detalles que cambiarían por completo su jugabilidad como, por ejemplo, un sistema de físicas mejorado.

Un giro de 180º para Salvar el Mundo

Tengo una confesión que lanzaros: conocí Fortnite mucho antes de que Epic Games lanzara su versión battle royale, cuando el título consistía de manera integral en la vertiente conocida como Salvar el Mundo. Es por ello y considerándome un enamorado del sistema PVE que ofrece este último que veo cada estreno de una nueva Temporada del battle royale como la oportunidad perfecta para darle un lavado de cara a dicha modalidad.

No obstante, soy consciente de que Epic Games ya comentó en su día que ofrecería menos actualizaciones y apoyo a Salvar el Mundo, pero la esperanza es lo último que se pierde, tal y como dice el viejo refrán de nuestra lengua. Imaginaos las posibilidades de ver ambos modos fusionados en uno solo e intentad que la baba no se os caiga demasiado al suelo. Al menos a mí me cuesta más de lo que estoy dispuesto a admitir.

Vuelta a la actitud del Capítulo 1

Como remate final a estas peticiones que lanzamos al aire, era indispensable recalcar algo que la comunidad lleva pidiendo a Epic Games desde hace varias Temporadas: que Fortnite recupere la actitud que lo caracterizaba en su anterior Capítulo 1. Y, aunque con esto no queramos negar que las últimas seasons del juego hayan recibido nuevos contenidos más que suficientes para mantener en alza nuestra atención, se echa de menos aquellas locuras memorables en forma de objetos y mecánicas que los responsables del juego hacían llegar al mismo en sus mejores Temporadas.

Fortnite

Y es que es casi destacable que la cantidad de ocasiones en las que el final de una Temporada se haya conformado en un compendio de artilugios y cachivaches solo dignos de la mente de un loco ha sido mucho menor en este Capítulo que en el anterior. ¿A quién pretendo engañar? Lo único que quiero es que vuelvan los bolonchos al juego.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Bucles temporales y paradojas: la nueva teoría de la trama de Fortnite desata la especulación

Han surgido a la luz una serie de pistas que renuevan una de las principales sospechas de la comunidad en torno a la Temporada 5

Publicado el 22 ENE 2021 0

Fortnite: así será el nuevo subfusil mítico capaz de congelar que llegaría pronto al juego

La comunidad de dataminers del battle royale ha encontrado más evidencias de la próxima arma en la que trabaja Epic Games

Publicado el 22 ENE 2021 0

El rumor falso de Fortnite que ha generado grandes inquietudes en la comunidad

Epic Games ha respondido a una serie de informaciones cuestionables sobre la supuesta filtración de correos de sus jugadores

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...